Llega mi portatil LG del servicio tecnico, impresiones


Ayer mismo me llegó mi portátil LG S510 del servicio técnico. En esta entrada os conté que lo había enviado allí porque la batería se descargaba sola incluso estando apagado, consumiendo el 100% de la misma en poco más de un día.

Hoy he llegado a la tienda a las 16:00 dispuesto a ver qué tal había ido la reparación, la experiencia ya le hace temer a uno lo que puede venir después de enviar un portátil a reparar. Así que abro la caja, lo conecto todo y antes de empezar miro el parte de asistencia.

Como anotación, comentaré que lo primero que hicieron fue enviarme una batería nueva para que la probara y viera si el problema viniera por ahí. Ya les dije que cuando la batería estaba fuera del portátil no se descargaba y que por tanto no creía que ese fuera el problema, pero bueno ese era el procedimiento y así lo hicimos. Efectivamente las pruebas con la nueva batería daban idéntico resultado de descarga anómala.

Llamé otra vez para decirles que todo seguía igual y ya me comentaron que había que enviarlo. Lo preparé y el día 22 de abril SEUR vino a recogerlo. Como decía en el primer párrafo me llegó ayer, día 8 de mayo, así que para empezar se puede decir que el tiempo de respuesta entro de lo aceptable tirando a bueno.

En la hoja de reparación me ponen lo siguiente:

“Sustituido HDD y PCB, instalación de recovery y controladores, actualización de BIOS, pruebas y funcionamiento OK”.

Vaya hombre, si me han cambiado casi todo el portátil, pensé yo…

Procedo a ponerlo en la mesa del taller, le conecto el alimentador y lo enciendo. La primera en la frente, el disco duro está exactamente igual como lo envié:  los mismos iconos en el escritorio, idénticas particiones, las pocas carpetas que dejé y que no contenían nada importante… así que para empezar lo de que me han cambiado el disco duro es mentira. La única posibilidad sería que los del servicio técnico de LG fueran tan sumamente eficientes que al poner el disco nuevo me hubieran clonado el antiguo, pero sería la primera vez en mi vida que vería que un SAT fuera tan eficiente y atento con el usuario, así que lo más lógico es pensar lo que decía: el disco duro, al contrario de lo que pone el parte, no ha sido cambiado.

Después de esto observo que la batería esta completamente agotada. Esto puede significar dos cosas:

– Que los del SAT en sus pruebas la han agotado a base de pruebas para observar el funcionamiento y ver si el problema ha sido solucionado.

– Que el fallo sigue presente, y durante el tiempo que el portátil ha estado viajando hasta mí (y contando que yo he tardado un día en mirarlo desde que me llegó) se ha agotado la batería (vuelvo a insistir en que en poco más de un día se agotaba completamente estando apagado).

Yo apuesto claramente por la segunda. Lamentablemente, la experiencia me inclina a pensar que los del SAT no han hecho nada bien visto todo lo que he contado. Ahora mismo lo tengo cargando, mi idea es llenar a tope la batería durante esta tarde, desconectar el cargador y mañana comprobar el estado y así poder confirmar si el portátil ha sido arreglado o no.

Se admiten apuestas. ¿Vosotros qué creéis, habrán hecho bien su trabajo o seguirá todo como antes y me tocará volverlo a enviar?

Actualización 11/05/09: en los comentarios ya podéis ver el resultado de mis pruebas.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Alberto

    Jajaja, como dice un amigo mío “esta película ya la he visto”, y seguro que no han hecho nada.
    A parte de ser unos inútiles que no lo reparan, lo que no entiendo es la desfachatez de mentir descaradamente y decir que han cambiado cosas que no han cambiado. (porque vamos, SEGURO que no te han clonado el disco duro por darte un servivio, que “esa película nunca la veremos”

  • Qué poca vergüenza tienen algunos servicios técnicos.

    A ver si tienes suerte y te lo han arreglado.

  • Nostromo ADF

    Para la próxima vez que lo envíes, anota el número de serie de todos los componentes que puedas para comprobar si de verdad los han cambiado. Yo apuesto a que no han hecho nada. Ya sabes el dicho, piensa mal y acertarás.
    Hace unos años un monitor LG CRT dejó de funcionar y como estaba en garantía llamé al servicio técnico de mi ciudad y me lo repararon sin problemas. Además vinieron a recogerlo y dejarlo ellos. Debía ser alguna soldadura que dejó de hacer contacto. Pero en un portatil no le meterán ningún oscilospio o polímetro para ver que falla, cambiarán piezas y a correr.

  • nico1967

    Espero que tengas la suerte de que siga igual. No me extrañaría nada que no sólo no te hubieran arreglado el fallo sino que además ahora te diera pantallazos azules cada 2 por 3, ya no funcionara el wifi, estén quemados los puertos USB o cualquier otra cosa. Yo de tí lo comprobaría todo, no sólo la descarga de batería. Si tienes suerte, ni lo abrieron y no te arreglaron nada pero tampoco rompieron nada más.

  • Nemigo

    esos “SAT” trabajan para grandes cadenas. Si un cliente devuelve algo ellos en muchos casos ni lo miran. Muchos dicen falla esto o aquello y no es eso. No tiene ningún problema el equipo, simplemente nadie ha mirado bien o intentado nada

    El SAT lo devuelve diciendo que todo OK! y cobran, si cuela: sin problema

    Si vuelven a devolverlo entonces quizá miren más

  • Apuesto por que el portatil ha vuelto con la misma falla, y que toda la reparación ha sido “simulada”.
    Te doy una solución: Vende el portátil y jamás compres algo de esa marca nuevamente.
    Lamento mucho tu mala experiencia, es algo que nos ha pasado a todos en algún momento.

  • Pues no les da la cara!

    Tendría que haber algo global que ante cada una de estas irregularidades, se pueda hacer algo al respecto. No sirven los servicios al consumidor, ya que en muchos países, estos no son justos.

    Sería una muy buena propuesta, un organismo que regule todo esto, y en caso de detectar este tipo de cosas, se le adjudique una multa.

    Ojalá alguien algún día plantee esto, y tenga los recursos necesarios como para llevar un proyecto así adelante.

    Hasta entonces a seguir sufriéndola.

  • Aunque todo apunta en la direccion opuesta.. yo apostaría a que te han clonado el disco o como mucho han hecho las pruebas con otro disco pero manteniendote el sistema.
    Y lo de la barería si me apuras te han puesto una nueva y/o está sencillamente gastada, sin mas.

    PD : Mas te vale que sea lo que digo, porque si no… te vas arrepentir mucho de dejar apartadito la monada del Toshiba R500…. ¡¡traidor!! 😀

  • frikipower

    Directamente apuesto a que te la han querido meter doblada.

  • jejejee, yo soy de los que apuestan tambien porque te la han metido doblada y sin vaselina..:P

    Si pasara el caso contrario no estaríamos hablando de un SAT de un fabricante de informática.

    En caso de que se confirme (que no tengo muchas dudas de ello) que te han engañado, la verdad es que nos sentimos solos ante este tipo de situación. Porque no hay gran cosa que podamos hacer para conseguir una respuesta eficaz.

  • Bueno, pues ya puedo contaros los resultados de las pruebas. Tengo que comerme parcialmente mis palabras, efectivamente el portátil parece que ya está bien. Hace unos minutos he vuelto a encenderlo (lo apagué y le quité la corriente el sábado hacia las ocho de la tarde) y la batería estaba a un 92%, es decir en casi dos días se ha comido un 8% que supongo que podría considerarse un parámetro normal (al menos mucho más normal que un 100% en un día).

    Sigo teniendo mis dudas acerca de lo del cambio de disco duro, pero me doy por satisfecho con que el fallo haya sido reparado satisfactoriamente.

    Eso sí, tengo que decir que me he fijado en algo que no había visto hasta ahora: me han dejado una marca en el teclado, justo encima de las teclas F6 y F7, por lo visto el técnico no fue demasiado cuidadoso cuando lo quitó para acceder a los componentes. Tenéis una foto no demasiado buena aquí:

    http://farm4.static.flickr.com/3417/3521780439_6b67676de1_b.jpg

    Nada que no haya visto antes en otros envíos a diferentes servicios técnicos, pero bueno por desgracia los que estamos en el mundillo ya sabemos que lo raro es que te devuelvan los portátiles impolutos (al menos tal cual se enviaron).

  • JC

    Je je je … me da que alguno de los currantes del SAT ya tiene disco duro nuevo en su portátil.

  • JC, opino lo mismo 😉

  • Frange

    gracias Homotecno, estoy probando primero haber si consigo que cargue la bateria, porque desde hace 2 horas ya no me carga y la tengo al 0,0%, asiq vaya gracia.
    Comenta si puedes si llamastes a algun numero de telefono o si lo hicistes por la web de LG en un formulario que hay.

    Gracias y un saludo

  • Frange, llamé por teléfono, no sabía ni que se podía hacer por la web, supongo que será la fuerza de la costumbre.

    Muy curioso que te ocurra lo mismo con idéntico modelo de portátil, mucha casualidad veo yo a esto.

  • fridelain

    Me paso algo parecido con un N73. Lo flashee mal (Me fallo al intentar hackearlo para poder instalar aplicaciones sin firmar). Como “Yo no soy tonto” les dije que lo deje cargando y no encendía. Según la hoja le habían cambiado el “sistema de carga” (curioso, por que es integrado), de flashearlo nada. ¿Quien se saco un sobresueldo?

  • ALR

    Buenas, el servicio técnico de LG que mejor funciona es el de Valencia, os paso datos:

    SLM
    C/ ALEXANDRE VI, Nº3 BJ DRCHA.
    46920 QUART DE POBLET (VALENCIA)
    96.152.21.82

    Por cierto, las piezas que el sat cambia las tiene que devolver a LG, por lo que no penseis que los empleados se las quedan ni mucho menos.