Llega mi portatil LG del servicio tecnico, impresiones

Ayer mismo me llegó mi portátil LG S510 del servicio técnico. En esta entrada os conté que lo había enviado allí porque la batería se descargaba sola incluso estando apagado, consumiendo el 100% de la misma en poco más de un día.

Hoy he llegado a la tienda a las 16:00 dispuesto a ver qué tal había ido la reparación, la experiencia ya le hace temer a uno lo que puede venir después de enviar un portátil a reparar. Así que abro la caja, lo conecto todo y antes de empezar miro el parte de asistencia.

Como anotación, comentaré que lo primero que hicieron fue enviarme una batería nueva para que la probara y viera si el problema viniera por ahí. Ya les dije que cuando la batería estaba fuera del portátil no se descargaba y que por tanto no creía que ese fuera el problema, pero bueno ese era el procedimiento y así lo hicimos. Efectivamente las pruebas con la nueva batería daban idéntico resultado de descarga anómala.

Llamé otra vez para decirles que todo seguía igual y ya me comentaron que había que enviarlo. Lo preparé y el día 22 de abril SEUR vino a recogerlo. Como decía en el primer párrafo me llegó ayer, día 8 de mayo, así que para empezar se puede decir que el tiempo de respuesta entro de lo aceptable tirando a bueno.

En la hoja de reparación me ponen lo siguiente:

“Sustituido HDD y PCB, instalación de recovery y controladores, actualización de BIOS, pruebas y funcionamiento OK”.

Vaya hombre, si me han cambiado casi todo el portátil, pensé yo…

Procedo a ponerlo en la mesa del taller, le conecto el alimentador y lo enciendo. La primera en la frente, el disco duro está exactamente igual como lo envié:  los mismos iconos en el escritorio, idénticas particiones, las pocas carpetas que dejé y que no contenían nada importante… así que para empezar lo de que me han cambiado el disco duro es mentira. La única posibilidad sería que los del servicio técnico de LG fueran tan sumamente eficientes que al poner el disco nuevo me hubieran clonado el antiguo, pero sería la primera vez en mi vida que vería que un SAT fuera tan eficiente y atento con el usuario, así que lo más lógico es pensar lo que decía: el disco duro, al contrario de lo que pone el parte, no ha sido cambiado.

Después de esto observo que la batería esta completamente agotada. Esto puede significar dos cosas:

– Que los del SAT en sus pruebas la han agotado a base de pruebas para observar el funcionamiento y ver si el problema ha sido solucionado.

– Que el fallo sigue presente, y durante el tiempo que el portátil ha estado viajando hasta mí (y contando que yo he tardado un día en mirarlo desde que me llegó) se ha agotado la batería (vuelvo a insistir en que en poco más de un día se agotaba completamente estando apagado).

Yo apuesto claramente por la segunda. Lamentablemente, la experiencia me inclina a pensar que los del SAT no han hecho nada bien visto todo lo que he contado. Ahora mismo lo tengo cargando, mi idea es llenar a tope la batería durante esta tarde, desconectar el cargador y mañana comprobar el estado y así poder confirmar si el portátil ha sido arreglado o no.

Se admiten apuestas. ¿Vosotros qué creéis, habrán hecho bien su trabajo o seguirá todo como antes y me tocará volverlo a enviar?

Actualización 11/05/09: en los comentarios ya podéis ver el resultado de mis pruebas.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).