Yoigo vuelve a defraudar a sus clientes: se acaba la cobertura de Vodafone

yoigo Y es que esta compañía que tan bien empezó, que tanta ilusión creó entre los que más o menos estamos al tanto de los temas de telefonía móvil, desde hace unos meses no hace más que dar disgustos.

El último gran rumor (casi confirmado por lo que he podido leer) es que la cobertura paraguas de Vodafone se eliminará en unos pocos días. El acuerdo era de 5 años pero por lo visto se lo van a cargar mucho antes.

Es algo que no debería sorprendernos demasiado si tenemos en cuenta la progresión temporal:

– La compañía empieza ofreciendo cobertura propia en algunas zonas y en las que no hay antenas de Yoigo se usa Vodafone (GPRS).

– Van pasando los meses y después de los típicos problemas de una empresa que empieza parece que todo va rodando.

– El año pasado por navidades anuncian una promoción “para toda la vida” según la cual las llamadas entre Yoigos son gratis hables lo que hables. Rompen el mercado y un montón de gente se hace cliente de ellos por esta hiper-promoción, incluso dejando otras tarifas ventajosas en otras operadoras.

– Pasan unas semanas y se desdicen: debido al abuso de muchos clientes se limitará el tiempo gratuito entre Yoigos a 1 hora al día. Se rumorea que Vodafone ha tenido mucho que ver en esta decisión.

– Meses después se anuncia a bombo y platillo un acuerdo con Movistar para cobertura paragüas en GPRS y 3G. A mí me extrañó bastante, pero asumí que era cierto lo de las desavenencias con Vodafone y estaban “vengándose”. Seguramente Movistar les daba mejores tarifas. Yoigo pasaba a ser, entonces, la operadora con mejor cobertura de España: si donde estabas había antenas de Yoigo pillabas esa, y si no automáticamente pasabas por Movistar. Por último si ésta también fallaba el móvil conectaba con Vodafone.

Viendo las situaciones desde esta perspectiva no me asombra tanto lo que en teoría está por venir: anulación del acuerdo con Vodafone. Esto no hace más que demostrar que la guerra entre las dos compañías era mucho más cruenta de lo que nos pensábamos, sobre todo teniendo en cuenta que muy probablemente la filial de Telia Sonera tenga que pagar una indemnización a la operadora roja. Y no creo que sea baratita.

yonoigo Para mí es una pena que Yoigo no haya resultado lo que nos esperábamos de ella. Hoy en día nos encontramos con que no hay terminales con gancho y los precios de los mismos son en algunos casos disparatados. Los 12 céntimos por minuto están ampliamente superados por Simyo (9 céntimos) y MásMóvil (8 céntimos). La tarifa plana de internet que sacaron hace poco produce risa de sólo verla. Hay un cierto inmovilismo que contrasta con los primeros meses de vida, en los que las novedades se sucedían imparablemente. Su página web y el panel de control no es que sea austero, es que es totalmente anacrónico.

Para mí esta empresa se queda como Walkie-Talkie: la uso únicamente para hablar con mi pareja por lo de la hora gratis. Pero mi móvil del trabajo ya es de Simyo, la cual es la única que parece estar moviendo las cosas: tan sólo hay que ver las novedosas y también ventajosas tarifas de internet (incluida una tarifa plana ejemplar), la excelente web y centro de gestión personal, 10 minutos gratis en cada llamada que hagas a otro número Simyo (para mí esto se queda un poco corto), promociones cada cierto tiempo (la última consiste en llamadas a Alemania al mismo precio de 9 céntimos para siempre), etc.

En definitiva, auguro un futuro muy negro para Yoigo como no empiecen a cambiar muchas cosas, entre ellas una rebaja urgente del precio por minuto manteniendo la hora gratis entre números de la operadora. Sería lo único que la podría diferenciar de las OMV baratas.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pues yo siguiendo tus consejos de un post anterior de moviles y tarifas me acabo de pillar una sim de simyo para navegar por internet y de momento me va de lujo… lástima que no tenga un modem 3G a mano y tenga que tirar de conexion GPRS… que si nooo iba a alucinarr

  • Si te decides a agenciarte el módem 3G notarás una diferencia espectacular, yo alguna vez que otra he navegado en 3G con Simyo y va muy bien.

  • juas

    pues a mi yoigo me ha jodido porque en mi casa solo tiene cobertura vodafone y ahora ya no tengo cobertura asieque me vuelvo a vodafone y fuera yoigo porque me ha defraudado

  • jfp

    Yoigo FATAL, en la oficina No tengo cobertura Movistar. Otro que se PIRA con sus 4 lineas

  • andres

    yo compre una tarjeta de prepago yoigo antes de decidirme a dejar vodafone pues me habian hablado maravillas de esta compañia y su cobertura pues en mi caso os diré que es una patata que las llamadas que hago y me hacen o se me cortan o apenas entiendo lo que me dicen es como escuchar un disco rayado.
    llame al 662 para decirle que cuando cargo mi tarjeta no recibo el sms de confimacion de saldo lo tengo que comprobar yo si no ni llega y me atendio una chica que no se enteraba de nada entre risas y cachondeo me dejo claro a nivel personal que verdad verdadera na de na….
    primero mejor servicio al consumidor y contratar personal cualificado con un minimo de eeducación y respeto al usuriao no entre cachondeo te cuelgan o se parten en tu cara….imcompententes al maximo así dudo mucho que está compañia progrese en un futuro.
    en conclusion mas contento que unas pascuas de seguir en vodafone y no aver cometido el error de firmarles a estos una permanencia porque entre otras cosas¿que compañia de prepago exige un gasto mensual de6uros? si no te lo descuenta o directamente te dan de baja….un gran timo la verdad.
    mas vale lo malo conocio que lo que te venden como bueno por conocer.
    YO NO OIGO no vale todo mentira por lo menos en mi caso y bien comprobado.
    un saludo cordial a todos