Inforadictos

Yoigo rompe el mercado con su Tarifa Infinita y La del dos. Mi nueva operadora móvil. Análisis, opinión y review de dichas tarifas.

Esta es una entrada que, confieso, tenía muchas ganas de escribir. Es más, en parte este tema ha sido uno de los factores que ha provocado mi vuelta porque tenía muchas ganas de compartirlo con vosotros.

Hace unos meses, os contaba que me había ido a MásMóvil y que estaba bastante contento con ellos. Mi perfil de uso cambió bastante precisamente al poco de irme allí, y las facturas mensuales empezaron a subirse a un mínimo de 50 euros ya que empecé a hacer un porrón de minutos mensuales en llamadas emitidas. Me fui otra vez a Simyo aprovechando una promoción excelente consistente en un descuento mensual y en eso estaba cuando Yoigo lanzó dos "petardazos" en toda regla y pegó un campanazo histórico que marcará un antes y un después en el mundo de la telefonía móvil en España.

La sorpresa viene de la mano de dos tarifas nuevas que literalmente rompen el mercado, por su peso propio y por haber salido de una operadora móvil con red propia (y no de una OMV). Ojo, en principio y por ahora estas tarifas estarán disponibles sólo hasta el 31 de Agosto, aunque es de suponer que ampliarán este límite. También he de mencionar que todos los precios de los que hablaré son sin IVA.

LAS TARIFAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

La del 2

– 9 euros/mes de cuota.

– Llamadas nacionales a todos y a todas horas a 2 céntimos minuto (+15 céntimos de establecimiento)

– 1 giga de datos a alta velocidad (hasta HSPA+) y bajada de velocidad al superarlo (no se cobra el consumo extra).

– Mensajes a 10 céntimos, tanto nacionales como internacionales.

Esta tarifa, aún siendo rompedora por el hecho de que ha sido emitida por una operadora "normal", no representa una novedad estrictamente hablando pues hay alguna OMV (como Pepephone) que ofrece un precio similar, aunque con diferente cantidad de datos mensuales (y también diferente cuota). No voy a detenerme más en esta pues no hay mucho que añadir, para gente que tenga un consumo de bajo a medio es una opción excelente y además no exige permanencia alguna. Más adelante en este artículo hay un apartado en el que explicaré las ventajas de Yoigo sobre otros operadores.

La Infinita

– 30 euros/mes de cuota.

– Llamadas ILIMITADAS (es decir, sin límite de minutos) a todos y a todas horas SIN ESTABLECIMIENTO de llamada.

– 1 giga de datos a alta velocidad (hasta HSPA+) y bajada de velocidad al superarlo (no se cobra el consumo extra).

– Mensajes a 10 céntimos, tanto nacionales como internacionales.

tarifa infinita yoigo Esta sí representa de manera totalmente clara una brecha en el mundo tarifario, es la que yo he contratado y aquí me voy a extender y bastante (aviso de "tocho made in Homotecno"). Por 30 euros al mes, hablas todo lo que quieras, con quien quieras y a la hora que quieras, con estas condiciones:

– El máximo de números diferentes al mes a los que puedes llamar son 300. Esto no quiere decir que sólo puedas hacer 300 llamadas, ni mucho menos, sino que la tarifa plana se agota si se llama a más de 300 números distintos. Por ejemplo, supongamos que tienes un total de 150 amigos/conocidos, y que llamas a cada uno 20 veces durante un mes: no habría problema, puedes llamarles a todos cuantas veces quieras, miles incluso, porque en conjunto sólo has llamado a 150 números diferentes ese mes.

Cabe decir que 300 destinos son una auténtica burrada que difícilmente se puede superar en un uso normal. Si se sobrepasa este límite, los números a los que llames a partir de ahí se tarificarían a 12 céntimos el minuto+15 de establecimiento.

– Hay una política de uso razonable que no permite usar tu número en centralitas, locutorios, sim-box, de walkie-talkie, vigila-bebés, etc. Yoigo establece ciertos criterios de indicio de posible uso fraudulento, siendo uno de ellos que un cliente hable más del cuádruple de la media de minutos del resto de clientes que tengan la misma tarifa.

Aquí tengo que hacer un inciso, pues en numerosas páginas y foros hay una cantidad ingente de personas despotricando y desinformando contra esta tarifa porque creen que lo que he dicho es un límite y no un indicio, cosa que no es cierta a día de hoy. En otras palabras, el cuádruple de la media NO ES UN LÍMITE, sino UN INDICIO de posible uso no correcto. En un caso así, Yoigo podría hacer un seguimiento a la línea y si comprueban que está siendo usada por una persona "humana" (y no una centralita ni ninguno de los casos no permitidos y anteriormente mencionados), por muchos minutos que hable, no se le cortará el grifo. En este blog podéis ver una aclaración oficial de esto por parte de la compañía.

Mi opinión sobre esta cláusula es que, a diferencia de toda esa gente que ve fantasmas y que interpreta un tanto libremente lo que lee sin fundamento alguno, es de lo más correcta y necesaria. ¿Por qué? Pues precisamente por algo de lo que he hablado en varias ocasiones por aquí: el usuario típico español es tramposo y pillo por naturaleza (ya sabéis la famosa frase de que "el libro de cabecera de cualquier español es El lazarillo de Tormes"). Cuando Yoigo sacó la tarifa del cero hace unos años (cero euros sin límite entre móviles de la misma compañía), hubo gente que se dedicó a usarla como vigila-bebés, empresas que la utilizaban como walkie-talkie estando sin colgar todo el horario laboral, incluso algunos para oír roncar a su pareja durante toda la noche. Esto hizo que la compañía tuviera que echar marcha atrás pues resultó ser del todo insostenible (pobrecitos, se creían que aquí éramos tan legales como los suecos, de donde es su central Telia Sonera).

Ahora, con esta cláusula de uso razonable, considero que los usuarios que hacemos un uso normal del teléfono (y con esto no me refiero a hablar poco, ni mucho menos, sino a no hacer burradas garrulas típicas de paleto español) estamos protegidos contra esos elementos indeseables que podrían boicotear la mejor tarifa existente en el mercado para usuarios medio-altos.

Pero lo que deja totalmente sin argumentos a todas estas personas que no dejan de criticar la tarifa es que, aún incluso si se detecta un uso no permitido, el "castigo" consiste en enviarte un SMS diciéndote que te dan 100 minutos más durante el resto del mes y luego pagarás a 12 céntimos minuto+15 de establecimiento. Pero el mes siguiente el contador se po
ne a cero y volvemos a tener la tarifa plana en las mismas condiciones del principio.
Creo que más no se puede pedir.

– Otra condición que echa a algunos atrás es que la tarifa tiene permanencia (18 meses), cojas o no cojas móvil subvencionado. La penalización en caso de irse antes de este tiempo es de 100 euros prorrateables, es decir, cada mes que pasas en Yoigo la multa decrece proporcionalmente.

A los críticos con este aspecto y teniendo en cuenta que el cliente tipo de La Infinita es aquel que consume muchos minutos, les digo que a poco que hables en muy pocos meses has amortizado la multa, y que incluso yéndote y pagándola has ganado (mejor dicho ahorrado) dinero. Pongamos mi caso, que como os decía estaba pagando en los últimos tiempos de 50 a 60 euros al mes en MásMóvil y Simyo. Con La Infinita, estoy ahorrando 20 euros mensuales. A partir del quinto mes de estar en Yoigo ya me dará igual irme, porque incuso haciéndolo y pagando la penalización habré ahorrado dinero. Sin contar que ahora hablo más al tener la tranquilidad de un precio fijo al mes.

MI EJEMPLO PERSONAL

Tengo la Tarifa Infinita desde el día 15 de junio. Fui a una tienda Yoigo cercana a mi localidad y, al estar en la lista negra de la operadora, tuvieron que hacerme un reestudio que implicó llevar cierta documentación (facturas y recibos bancarios). A los pocos días ya era yoigger con mi flamante Samsung Galaxy S3 subvencionado y pagado a plazos sin intereses.

Durante los 15 días que restaron de Junio, hablé un total de 14 horas y media (un total de 870 minutos). Aclarar que en realidad hablé mucho más, pero repartía las llamadas entre esta y otra línea (cosa que no he hecho a partir de Julio, como veréis en el siguiente párrafo). No recibí en ningún momento ningún aviso de uso no permitido. Hasta donde yo sé, tuve el giga de datos entero durante esos 15 días (no noté bajada de velocidad alguna) y la facturación fue impecable (me han cobrado 16 euros en proporción a los días que he tenido la tarifa, no la cuota completa).

Ahora mismo, estamos a día 16 de Julio. Durante estos 16 días, he llamado un total de 28 horas y 3 minutos (1683 minutos). Sí sí, no es un error: 28 horazas de llamadas hechas (sin contar lo que me han llamado a mí). Tampoco he recibido ningún aviso de cualquier tipo. Añadido el 18-07-2012: ahora mismo ya voy por las 34 horas sin problemas (más de 2000 minutos), y aquí podéis ver un ejemplo de alguien que lleva más de 6000 minutos también sin incidencias.

En cuanto a la cobertura, y después de venir en orden cronológico de Orange y después 2 OMVs con su red (Simyo y MásMóvil), debo decir que sin problemas y muy contento. Yoigo tiene cobertura propia y además tiene un acuerdo con Movistar para el uso de sus antenas en todo el territorio nacional. Si eres de Yoigo, tu teléfono se conectará a sus antenas si las hay y si no usará las de Movistar de manera totalmente transparente al usuario (es decir, que no te enteras de los cambios, tú sólo usas el móvil de manera normal). Tanto en zonas de cobertura propia como de Movistar no he tenido problemas de voz ni datos, exceptuando un día en que me decían que no me oían bien (varios interlocutores diferentes). Mucha gente que está en Yoigo prefiere forzar la cobertura Movistar de manera que siempre se usen las antenas de esta operadora para evitarse problemas y que no se vaya cambiando. Yo en el pueblo lo tengo así, pues en esta zona la cobertura Yoigo tiene puntos ciegos, pero cuando voy a Valencia por ejemplo lo pongo en automático ya que allí no hay problema y siempre que pueda prefiero usar las antenas de Yoigo, para que así le salga más barato a esta operadora el uso que le hago al móvil (una pequeña muestra de agradecimiento de mi parte por haber tenido el valor de lanzar esta tarifa).

VENTAJAS DE YOIGO SOBRE EL RESTO DE OPCIONES

– Posiblemente la mejor cobertura, al combinar la propia con la de Movistar. Allá donde haya cobertura Movistar, tendrás cobertura con tu número Yoigo tanto de voz como de datos.

Facturación clara e impecable. Las facturas de Yoigo son de las más claras y detalladas que he podido ver tanto en operadoras con red propia como en OMVs. Comparándolo con Vodafone y otras, donde los errores son casi generalizados, es una gloria.

Panel de cliente en la web recientemente remodelado y bastante usable. Si disponéis de móvil Android, en el Market (o Google Play) hay un programa llamado MiAndroigo que os resultará de extrema utilidad para controlar vuestro consumo (yo tengo la versión de pago y estoy encantadísimo, aunque hay otra gratuita).

Subvención de terminales (el Galaxy S3 me salió unos 100 euros más barato que comprándolo en tienda, y además es libre y sin ninguna personalización de operadora) y posibilidad de pagarlo a plazos sin intereses.

Penalización por permanencia prorrateable. Cada mes que pasas en la compañía, la "multa" por irte disminuye proporcionalmente, al contrario que en otras operadoras donde va por tramos de meses en contra del cliente.

Atención al cliente por españoles y en España. Los que habéis sufrido los servicios de atención al cliente de otras operadoras y OMVs, con gente que está al otro lado del charco y con la que a veces es casi imposible entenderse, sabréis lo que esto puede suponer. Sin contar con que esta ventaja implica creación de puestos de trabajo en nuestro país, mientras otros se dedican a despedir a teleoperadores nacionales como podéis ver aquí.

– Recientemente han lanzado una campaña de Spotify Premium. Te regalan 3 meses de este servicio de pago, y si quieres seguir después de este tiempo, la cuota es más barata que la oficial (yo lo voy a aprovechar, desde luego).

Tiendas propias en numerosos lugares donde realizar las gestiones y consultas necesarias. Yo, que soy un ferviente defensor del "todo por la web" en estos casos, he de reconocer que me ha venido genial para el alta (por lo del reestudio que me tuvieron que hacer) y para una consulta posterior. Si encuentras a un empleado competente, las cosas se hacen mucho más fáciles.

Servicio Blackberry gratuito. Esto cada vez tiene menos peso debido al declive que está sufriendo esta empresa, pero para algunos todavía puede ser un factor determinante (muchas OMVs no ofrecen e
ste servicio ni siquiera pagando, y las operadoras con red propia lo suelen cobrar).

Los SMS de llamadas perdidas llegan con el número que te ha llamado en concepto de remitente, lo cual facilita muchísimo el saber quién te ha hecho la llamada mientras estabas comunicando, apagado o fuera de cobertura (en Simyo, por ejemplo, el remitente es un número corto de ellos y el número de la persona que te ha llamado aparece en el texto del mensaje, obligándote a marcarlo para ver quién es).

Permite hacer tethering con su tarifa de datos (usar el móvil como módem o hotspot wifi para conectar a internet con el portátil, por ejemplo).

Los MMS cuestan 30 céntimos, tanto nacionales como internacionales, muy alejado de las tarifas de otras operadoras y OMVs que pueden llegar a costar más de 1 euro. Eso sí, hay que reconocer que los MMS están condenados al fracaso a no ser que bajen mucho (pero mucho) su precio debido al auge de programas como WhatsApp.

DESVENTAJAS DE YOIGO

La permanencia de 18 meses en el caso de la Tarifa Infinita aún cuando no adquieras un terminal subvencionado.

No incluye SMS gratuitos en ninguna de las dos tarifas. Este es, desde mi punto de vista, el fallo más grande y por el cual no acaban de ser perfectas del todo. La inclusión de SMS gratis (sea ilimitado o un cierto número al mes) es algo que se está estableciendo en las demás operadoras y Yoigo debería rectificarlo lo antes posible, pues hay mucha gente que puede ver en esto un impedimento para la contratación. En su defecto, y dado que las tarifas son tan buenas, aconsejaría que los SMS se pusieran a un precio meramente testimonial que no les hiciera perder dinero pero a la vez hiciera más atractivas dichas tarifas (por ejemplo, a 1 o 2 céntimos el SMS).

Por otra parte, mucha gente comenta que el uso de WhatsApp y similares hace que no gasten ni un céntimo en SMS y por tanto para ellos esto no supone un problema.

Las tarifas de internet no permiten VoIP, como Viber o Skype. En el caso de la Infinita es un mal menor pues siendo las llamadas ilimitadas pierde sentido usar estas aplicaciones, pero para gente que lo use con amigos en el extranjero puede ser un hándicap. También hay que decir que si estás conectado a una red wifi (es decir, sin pasar por los datos de la operadora) sí se pueden usar sin problemas.

Reducción de la velocidad de internet, una vez superado el límite de datos incluidos en las tarifas (1 giga), a 64 kbps en vez de los deseables 128 kbps. Por desgracia algo que se está implementando a nivel general en casi todas las operadoras y OMVs.

– Hay que tener en cuenta también que para ciertas personas puede ser difícil confiar en Yoigo después de actuaciones pasadas como: el cambio unilateral en las condiciones de la tarifa del cero (explicado más arriba y con cierta justificación), eliminación del desvío gratuito de llamadas entre números Yoigo (pero tampoco lo tiene ninguna otra compañía), la subida de algunas tarifas internacionales y a teléfonos de tarificación adicional (como los 902)…

EFECTOS DE LAS NUEVAS TARIFAS

Como he comentado a lo largo de este artículo, el lanzamiento de estas nuevas tarifas (sobre todo La Infinita) ha supuesto una auténtica revolución en el mercado de la telefonía móvil, y ha sido público y notorio el descontento que ha generado en la competencia (en especial a Movistar).

Daros cuenta que la opción más barata similar a la Infinita, hablando de operadoras con red propia, estaba en Orange con su tarifa Delfín 79: por 79 euros mensuales, nos dan 2000 minutos al mes (con un máximo de 100 destinos diferentes), 500 SMS gratis, 1 giga de datos y cuando pasas de los 2000 minutos, el resto se tarifica a 18 céntimos minuto+15 céntimos de establecimiento. A todas luces, la tarifa de Yoigo se la come con patatas en cuanto a condiciones (salvo que no incluye SMS gratis) y, además, cuesta… ¡49 euros menos al mes! (y eso que estamos comentando precios sin IVA). No hablemos ya de Vodafone (cuya tarifa más parecida sale por 80 euros y con sólo 1000 minutos) o de Movistar (90 euros por 1500 minutos).

Nos guste o no, hay que reconocer que Yoigo ha sentado un precedente que puede hacer mucho daño al resto de operadoras (y, en consecuencia, mucho bien a nuestros bolsillos). De golpe y porrazo, ha condenado a la obsolescencia a las tarifas planas de más de 30 euros de cualquier compañía de móviles. Por fin mucha gente va a abrir los ojos y comprobar cómo durante todos estos años las 3 marías (Movistar, Vodafone y Orange, también conocidas como "la mafia") han estado robando a espuertas a sus cándidos usuarios.

De hecho, estas 3 operadoras han empezado a reaccionar al movimiento de Yoigo. Orange se ha sacado de la manga la resurrección de Amena (hablaré de esto en un próximo post), Vodafone está ofreciendo de manera temporal llamadas ilimitadas en sus planes pagando un plus (ver este artículo) y ofertando un contrato igual a La del 2 a los clientes que hacen portabilidad a Yoigo (sólo a estos, mirad si son sibilinos), etc. ¿Que nos demuestra esto? Que podrían haberlo hecho antes si hubieran querido, y que sólo saben reaccionar cuando alguien les toca la moral. Mal, muy mal, pero por desgracia nada sorprendente a estas alturas.

CONCLUSIONES

Desde luego, gracias a Yoigo, el panorama se está poniendo de lo más interesante. Hace unos meses, la operadora francesa Free (equivalente a Yoigo en el mercado francés) hizo un movimiento totalmente revolucionario en el país vecino (mucho más que el que ha ocurrido aquí): por 19,90 euros al mes, se permiten SMS, MMS y llamadas ilimitadas a móviles de Francia, USA y Canadá y fijos de 40 países, además de 3 gigas para datos (si ya tienes Internet y teléfono fijo con ellos, la oferta es de 15,99 euros). Cuando esto ocurrió, numerosas voces se alzaron para criticar que estuviéramos en la cola de Europa en cuanto a precios de telefonía móvil se refiere (no sólo en esto estamos a la cola, pero eso es otro asunto).

Ahora que, por fin, una compañía hace un movimiento similar en España, es momento de que nosotros, como usuarios, pongamos de nuestra parte para demostrar a las 3 marías que estamos hartos de sus tarifas claramente abusivas, de sus robos en facturas erróneas, de sus activaciones de servicios no solicitados, de su atención al cliente por parte de personal no cualificado y fuera de nuestro país… Llegó el momento de demostrar que ESTAMOS HARTOS DE TODO ESTO.

Desde estas líneas, hago un llamamiento para que todos aquellos que se sientan identificados con lo que digo, pierdan el miedo a cambiar de compañía y se vayan a Yoigo o alguna OMV. Personalmente abogo por Yoigo porque ha sido la única que ha tenido el valor y los cojones (si me permitís la vulgaridad) de hacer
un movimiento atrevido y rompedor. Según mi opinión, es Yoigo quien se merece mi dinero (y el vuestro) por esto. Esa es mi arma, mi granito de arena, para intentar que todo cambie. Tendríais que ver las tarifas de Orange, Vodafone y Movistar en otros países de Europa para saber bien de qué manera os están estafando.

Si os vais a alguna OMV, las 3 marías siguen ganando porque al final son los proveedores de red de estas operadoras virtuales y así será mientras duren éstas. Aún así, sigue siendo una disidencia legítima porque de esta manera demostramos qué es lo que queremos NOSOTROS, que no es ni mucho menos lo que nos quieren imponer ELLOS. De todas formas, los datos de la CMT de Mayo ya demuestran que Movistar y Vodafone están perdiendo clientes a raudales a favor de Yoigo, las OMV y Orange (ésto último no me acaba de gustar, pues no deja de ser una de las que forman "la mafia").  Y, según algunas informaciones, Yoigo está haciendo una captación masiva de clientes este mes de Julio con las nuevas tarifas. Esto me hace tener esperanzas de que el usuario medio español no es tan borrego en estos temas como yo creía.

Es más, haced cuentas con papel y boli en la mano (o con la hoja de Excel en su defecto). Os aseguro que os sorprendería saber cuántos de vosotros saldría ganando incluso pagando la posible penalización por permanencia que os ponga vuestra operadora. En muchísimos casos, en poco tiempo tendréis amortizada dicha "multa" y empezaréis a ahorrar. Y si os ofrecen la misma tarifa que Yoigo para que no os vayáis… recordad que os están diciendo a la cara: "creemos que eres tan tonto, que sólo te igualamos la tarifa de la competencia CUANDO TE QUIERES IR, si no hubieras dicho nada, te seguiríamos robando a espuertas". Llegó la hora de dejar de quejarse y ACTUAR.

ACLARACIÓN FINAL

No tengo ninguna vinculación con Yoigo ni esta operadora ha influido o compensado a un servidor por escribir este artículo. Sabéis que siempre he sido sensible al tema de la telefonía móvil y los precios vinculados a ésta, y que me lo tomo como algo personal. Todo lo dicho en este artículo es cierto y es mi opinión personal auténtica. Cuando he tenido que criticar a Yoigo u otras compañías, lo he hecho sin que me temblara el pulso (ahí está el archivo del blog para comprobarlo).

CONSEJO

Yoigo, como hacen algunas OMVs, tiene un "plan amigo" por el cual si ponéis a un amigo/familiar/conocido como referente en vuestra alta os hacen un descuento mutuo. Siempre es recomendable usar esta opción ya que implica un beneficio que de otra manera no se conseguiría. Si no tenéis ninguna persona cercana que sea de Yoigo, podéis poneros en contacto conmigo con el fin de que os dé los datos necesarios para conseguir este descuento (repito que a mí me darían un descuento también, para que no haya lugar a susceptibilidades).

También puedo daros referencia para descuentos en Simyo y Jazztel (éste último en móvil y ADSL).


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • juanjuanjo

    Cierto la única tarifa que es comparable a la infinita de yoigo es la de amena.com con sus 3600 minutos, 1000 sms y 1GB de datos por 29€ + IVA

  • Homotecno

    Así es juanjuanjo, esta excelente tarifa la comentaré en un muy próximo post. Indudablemente es un tarifón pero la de Yoigo tiene el privilegio de haber sido la que rompió el mercado, en el sentido de que la tarifa de Amena salió después y, además, copiando la de Yoigo en algunos aspectos (me refiero a que estoy seguro que no habría sido igual si Yoigo no hubiera sacado la infinita anteriormente).

  • eduardoac

    Me ha gustado mucho tu articulo, de verdad que Yoigo merece la mejor de las suertes.

    Yo porque soy usuario muy basico de telefonia, y con las tarifas tipo la del 5 de simyo voy que me estrello, pero desde luego que 30 euros por esas condiciones son la maravilla del mundo

    Enhorabuena a YOIGO y gracias por tu articulo 🙂

  • Homotecno

    eduardoac, gracias a ti por tu comentario y como sabes comparto tu opinión de que Yoigo se merece la mejor de las suertes por haber arriesgado como nadie lo había hecho hasta ahora (y no es la primera vez que lo hace).

    Es verdad que para ciertos perfiles (bajo número de minutos mensuales y que no importe la cobertura Orange) la tarifa del 5 de Simyo es imbatible, al ser consumo mínimo y no cuota y regalar internet. Todo depende de los minutos que se hablen al mes.

    Un saludo.

  • Pingback: celularion.com()

  • Homotecno

    Actualización a 18-07-2012: ahora mismo ya voy por las 34 horas sin problemas (más de 2000 minutos), y aquí podéis ver un ejemplo de alguien que lleva más de 6000 minutos también sin incidencias:

    http://www.gsmspain.com/foros/p13966826_Operadores-Yoigo_AYUDA-tanta-especulacion-elucubracion-Infinita.html#post13966826

  • Homotecno

    Aquí os dejo otro comentario que me ha parecido genial:

    “¡Que sí Que sí!Pero yo mientras ya me he ahorrado una buena pasta

    O una de dos: “Tú no consumes mas de 30€ al mes, y por tanto te da igual”, o “Estás dejando pasar una oportunidad de ahorrarte una pasta”.

    O…hay muy pocos matemáticos en la sala.Y mira que yo soy de letras.

    Te lo explico de otra manera:

    OPCION A: Yoigo no hace de las suyas.
    Yoigo no hace de las suyas y yo tan contento, y mientras el mundo miedoso sigue pagando pasta a diesto y siniestro a Vodafone, Movistar y Orange.

    OPCION B: Yoigo hace de las suyas.
    En caso de que Yoigo hiciera una de las “suyas”(Vodafone,Movistar,Orange también hacen de las “suyas” por lo que tampoco es que me inspiren una gran confianza)y las nuevas condiciones no te gusten: se puede pelear una rescisión de contrato de manera gratuita por cambio de condiciones o simplemente pagar la multa por romper la permanencia.

    En el primer caso(rescision gratuita) creo que es evidente que el coste es 0, y con lo que llevo ahorrado, estos X meses me habrían salido cojonudos desde el punto de vista del ahorro.Estoy ahorrando más de 50€ al mes.

    En el segundo caso, si decido romper la permanencia y largarme, la multa es de 100€ prorrateables.¿Qué quiere decir esto?Que para empezar el mes pasado yo ya he ahorrado más de 50€,que este mes voy a ahorrar de nuevo otros 50€. Asi que si en Septiembre decide Yoigo “dar por culo” yo ya habré ahorrado más de 300€ comparado con Vodafone,simplemente pago los 100€ de multa y punto.Ojo, que no sería 100€ de multa sino solo 77€ por ser prorrateable. Total ahorrado:Más de 200€ en 4 meses. Sin contar que una portabilidad de Yoigo a otra operadora podría repercutir suculentos beneficios(“Movistar ofrece beneficios a las lineas portadas de Orange”)

    Hipótesis utilizadas:
    ¿Por qué digo “Septiembre”?Porque desde luego Yoigo no va a dar por culo mientras está en plena promoción de su tarifa.Asi que seguro que hasta Septiembre todo va a ir como la seda.

    ¿Por qué pienso que Yoigo no va a hacer de las “suyas”?

    Primero, porque a diferencia del cerazo donde no habia ningún tipo de restricción, ahora si que las hay.Antes con las condiciones no podían acogerse a nada para limitar a los “jetas”(eso del vigila-bebes no tiene nombre).Ahí pagaron justos por pecadores. Ahora sí que existen restricciones que se basan en Indicios y en una POSTERIOR COMPROBACION de los mismos.Ya tienen un modo de limitar y ya no pagaremos justos por pecadores.

    Segundo, porque la competencia va a empezar a copiar la Tarifa Infinita de Yoigo. Ahí tenemos a Amena, copiando(mas o menos) la Tarifa Infinita. Y no será la última. No sé si las OMVs se lanzarán a copiar la misma Tarifa(pues su mercado hasta ahora era el de “pequeños consumidores”), pero desde luego las 3 grandes no tendrán otra alternativa si la aceptación de la Tarifa Infinita es, como parece ser, tan grande.
    Por tanto, si Yoigo hace de las suyas, los usuarios se saltan a Amena o a cualquiera de las alternativas similares que van a aparecer en los próximos meses.

    Cuando me cambié de tarifa a Yoigo lo que hice fue ponerme en el peor de los casos:”Yoigo me da por culo en Septiembre” y ví que me ahorraba mas de 200€(pagando “multa” y todo)

    Yo lo que recomiendo a la gente es que analice el “peor de los casos” y si ve que aún así les sale rentable que se lancen sin miedo porque significa que en el “mejor de ellos” se estarán ahorrando un pastizal.”

    http://www.gsmspain.com/foros/p13968587_Operadores-Yoigo_AYUDA-tanta-especulacion-elucubracion-Infinita.html#post13968587