Ya sabemos quién es Rubia Gurú


O por lo menos de dónde sacó el blogger que hizo la sonada “estafa” las (pocas) fotos que ponía de quien se suponía que era “ella”.

Aunque después de escribir el artículo sobre La estafa de Rubia Gurú, aprendamos la lección he estado desconectado de todo lo relacionado con este tema, hoy me encuentro con que Fidel, un amable lector, nos ha proporcionado algo que mucha gente se preguntaba dónde estaba: la fuente original de las fotos que el blogger ponía para convencer a todo el mundo que era una tía (buena). Sé que entonces se hablaba de alguien que estaba en Flickr, pero hasta ahora no había visto la página de la chica en cuestión.

 

Pues bien, señoras y señores, ya se nos ha revelado, aquí tenéis el set de fotos completo de Rachel, que es su verdadero nombre:

http://www.flickr.com/photos/lcrward/sets/

Como podréis observar la chavala es deportista: le da como mínimo al softball y al volley.

Después de ver todo esto me vienen a la cabeza varias preguntas: ¿será este un set legítimo que la tal Rachel ha colocado en Flickr tal y como hacen miles de personas? ¿O todo formará parte de un montaje en el que el primer eslabón fue el blog de “Rubia Gurú”? Y quizá lo que más curiosidad me da: ¿se habrá enterado esta chavala de todo el mogollón que se montó en su día en una mentira que se fundamentaba en sus fotos?

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Yo me enteré de la movida esta de refilón. Pero alguno todavía estará colorado de la vergüenza que tuvo que pasar

  • Pingback: meneame.net()

  • Joder! Esta no la vas a sortear???? ISLP. 😀

  • Cristian

    Te falto hablar de como se llego a la fuente original de las fotos, esta cuenta de Flickr aparecio en un post de “el facilitador” (http://elfacilitador.org/2009/01/encontramos-a-la-verdadera-rubiaguru/), y a que no saben de quien es elfacilitador.org?
    El dominio esta registrado por Carlos Álvarez, el mismo nombre de quien registro rubiaguru.com, yosuicida.com (el ganador del iPhone), carlosalvarez.org.
    La aparicion de las imagenes fue solo otra forma de mostrarnos los estupidos que fuimos.

  • Hola Cristian, muchas gracias por el aporte, aunque he entrado en la URL que mencionas ésta no funciona, aunque lo que cuentas no me extrañaría dada la situación.

  • Cristian

    Me habia olvidado de ese detalle, la pagina funcionaba bien ayer pero ya en la madrugada dejo de funcionar, como paso con rubiaguru.com
    Lo que no entiendo es para que hacerlo, tanto en rubiaguru como en elfacilitador daba codigos para Google Adwords y Facebook Ads, con este tipo de contenidos llegaria a tener muchos seguidores como los tenia la primer pagina, no entiendo para que lo arruina.

  • rachel

    wow this is crazy! i cannot believe that some idiot stole my pictures and used them to promote some kind of scam. i hope everyone understands that i was NOT involved in this. I just found out last week. I am very offended! i am a very intelligent blonde, obviously smarter than “rubia guru”, because i would never be dishonest and cruel. (lo siento, mi español no es muy buena. i no puedo creer que un idiota robaron mis fotos y las usaron para promover algún tipo de estafa. espero que todo el mundo comprende que yo no estaba involucrado en esto. Acabo de encontrar a cabo la semana pasada. Me siento muy ofendido. Soy una rubia muy inteligente, evidentemente más inteligente que “rubia gurú”, porque yo nunca sería deshonesto y cruel.)

  • Uuummm, aunque hay algún dato que no sale publicado aquí que me hace pensar que hay una remota posibilidad que el comentario anterior pueda ser auténtico, me resisto a creer que así sea. Tentado he estado de borrarlo, pero lo dejaré publicado como anécdota curiosa al respecto en los dos posts en los que “rachel” lo ha escrito… por si acaso 😉

  • Cristian

    Me hace dudar donde dice “Soy una rubia muy inteligente”
    Que hay del email que deja para publicar el comentario, ¿parece real y la ip? claro que esto puede cambiarse facilmente.

  • Pues las posibilidades de que sea auténtico van aumentando, acabo de recibir una cosilla en mi mail que al menos es seguro que proviene por el propietario/a de la cuenta de flickr donde están las fotos de Rachel… aún así la fuerza de los palos me hacen desconfiar de todo, pero le contestaré.

    Cristian, lo que acabo de decir ha pasado después de ver el comentario. Antes tenía mis dudas porque como dices que alguien escriba un comentario y ponga una dirección de e-mail no quiere decir que sea suyo, pero su dirección tenía un dato o detalle que me ha sorprendido, y la IP apunta a EEUU.

    Ahora bien, cuando he visto el mensaje directo vía flickr me he quedado a cuadros, pero no podemos desechar la idea de que la misma cuenta de flickr donde están las fotos fuera creada por el mismo pavo antes de abrir el blog rubiaguru.com

  • rachel

    wtf? Supongo que no te preocupes si ustedes me creen o no. alguien parpadeo mi correo electrónico la semana pasada y me dijo que Google rubia gurú. así lo hice. i encontrar mis fotos en todos estos extraños blogs en español, por lo que me lleva mucho tiempo para conseguir a través de él. ¿tiene usted alguna idea de cómo me sentí cuando vi todo esto? Me sorprendió! He encontrado tu blog y pensé que tal vez podría ayudarme. No estoy tratando de engañar a nadie. Sólo quiero mi nombre e imágenes libres de escándalo ya que yo no tenía nada que ver con esto! i sólo quisiera saber quién hizo todo esto! (esto es aún más difícil porque no puedo escribir bien en español)

  • Cristian

    Homotecno| como decis vos “la fuerza de los palos me hacen desconfiar de todo” por eso consultaba por el email y la ip.

    Rachel| El problema es que despues de todo lo que se armo ya nadie le cree nada a nadie.

    No olvidemos que esta persona creo un nuevo blog para decir que habia encontrado las fotos autenticas.

    Aunque por lo del mensaje directo en flickr y la ip ya podemos confiar mas.

    Saliendo un poco de tema, hay que recordar que Carlos Álvarez tiene registrados unos 30 dominios mas, asi que en cualquier momento reaparece.