Ya no uso mi Nokia 5800 Xpress Music

Supongo que habéis notado que hace tiempo que no os doy la lata con algo referente a mi Nokia 5800 Xpress Music. Esto es porque desde hace ya algunas semanas lo he dejado de lado y no lo llevo encima, al final he desistido de la pantalla táctil porque con el tiempo me he dado cuenta que no es lo mío.

Nokia 5800 Xpress Music

Lo primero que no me gusta es que son una guarrada. Evidentemente el hecho de poner los dedazos encima cada vez que vas a hacer algo tiene sus repercusiones, y por muy aseado que sea uno las huellas digitales se quedan impregnadas. Y con lo manioso que soy yo, cada dos por tres me encontraba limpiando la pantalla.

También ha tenido que ver el manejo, aunque la interfaz no la considero mala del todo no está hecha para mí, supongo que me hago viejo y me voy quedando en la vieja escuela: voy mucho más rápido con un teclado físico para hacer cualquier operación con el móvil. El teclado QWERTY a pantalla casi completa está muy logrado y es bastante eficiente detectando las pulsaciones pero cada dos por tres tenía que estar dándole a la tecla de retroceso porque quería presionar una y me detectaba la de al lado.

Lo peor de todo es, sin duda alguna, la porquería de cámara que lleva. Bueno, rectifico, la porquería de cámara que Nokia le ha inducido, porque estoy convencidísimo de que una Carl Zeiss de 3.2 megapíxeles es imposible que haga esos bodrios de fotos. Mi convicción es que Nokia está perjudicando en este terminal en el terreno de la fotografía adrede: si tuviera la calidad que le corresponde, a ver quién es el guapo que se compra el N97 cuando salga.

Por último el hecho de que el sistema operativo es demasiado nuevo hace que no haya muchas aplicaciones disponibles, y acostumbrado que está uno a llevar programas para todo es un hándicap.

Así que decidí abandonar este terminal y estuve hasta ayer con mi “viejo” Nokia N95 GB (alias “la cucaracha”), el cual por suerte no “formateé” y estaba con todo como a mí me gusta. Y es que ayer mismo me llegó mi nuevo móvil, del cual hablaré en el próximo post.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Franky

    Suerte tuya que tienes otro, yo lo tengo que llevar conmigo y también me resulta una incomodez la pantalla táctil. El que me gusta mucho es el que tiene mi mujer, le regalé el 6210, lástima de dinero gastado en el 5800.

  • Esto es lo que pasa cuando las compañías empiezan a implementar una tecnología con infinidad de posibilidades sin tener ni p*** idea de como utilizarla solo para intentar tener algo que “compita” con el iPhone. Ainsssss!!

    Un saludo!

  • ¿ya nuevo movil? Tioooooo ¡¡reparte algo a los que somos pobressss!!

  • Oooh, intuyo que se acerca un estupendo repaso de los pros y los contras de tu nueva adquisición… xD

  • Hola a todos, gracias por los comentarios.

    Franky, bueno a mí es que el 5800 me salió bastante bien de precio. Desde luego por muy poco que sea es demasiado dado que apenas lo he usado unos días, pero con algo me tengo que consolar jejeje.

    Nachovi, me da a mí que con el Iphone me hubiera pasado lo mismo. Porque imagino que también se ensuciará la pantalla, y doy por sentado que la cámara al no tener flash no podrá ser ninguna maravilla. Ten en cuenta que el 5800 en fotos exteriores en las que la luz no es un problema saca unas fotos cojonudas, pero cuando las condiciones ya no son tan buenas es cuando se nota. Por cierto, ¿no eras tú el que me decía que el blog no te funcionaba bien en el Iphone? Prueba ahora, que hace poco he actualizado el plugin para navegación desde móviles.

    BlogSTD: hay quien le gusta cazar, a otros tunearse el coche, otros las bicis de competi… a mi me da por móviles y por portátiles en particular y tecnología en general 🙂

    Tracy: cómo me conoces… por supuesto, ya lo tengo casi a punto, seguramente caerá esta noche jejeje.

  • FrAnKy

    Pagué la novatada y saqué de movil a movistar sin internet por 169€ pero bueno, las prisas sabemos que no son buenas. Eso si, se me ha caído la baba al leer el post del N85..

    SE CAMBIA 5800 por N85 😀

  • oensoy

    A mi el 5800 me salio gratis, creo que se le puede sacar mucho partido,es nuevo y si es verdad que no hay muchas aplicaciones, la verdad es que no se la que estais esperando, porque hay millones de ellas, respecto a la camara, es sencillo, compraros una o aprended a hacerlas, lo quereis todo,bueno bonito y barato, da igual el movil que salga y lo que tenga, siempre habra quien lo critique.

  • Franky

    Ayer le instalé el navegador Sygic Mobile para móviles táctiles (S60)la verdad es que está bastante actualizado y va muy bien.

  • ciberio

    Pues si lo pones a la venta de segunda mano ya indicarás precio XD

  • Alberto Otaiza

    Amigo buenos días a todos, les hablare un poco de los pro del nokia 5800 y sin ánimos de ofender a los que adversan al tlf les hablare sin tapujos a ellos:
    Primero que nada me parece un poco ilógico que se quejen de las huellas que dejan en el tlf ya que si son así de meticulosos para que compran un tlf touch? si te parece que la cámara es deficiente es porque es una lente carl zeiss de 3.2 para un móvil con un procesador que se preocupa mas en la velocidad de respuesta que en la calidad de las fotos y aunque la resolución en el tlf no se muestre optima al descargar la foto al pc si lo es.
    Lo mismo pasa con los teclado QWERTY son teclados hechos para una interfaz de teclas completas y en este caso al comprar un tlf TOUCH debiste suponer que las teclas reaccionarían así al igual que pasa con cualquier equipo touch sea de la marca que sea y mira que cambie mi Iphone por un Blackberry Storm y ahora el Blackberry por mi actual nokia 5800 sin poderme quejar de nada pues a mi me parece excelente, la tecnología implantada en el tlf es nueva por eso es que las aplicaciones aun no están del todo desarrolladas pero sin embargo buscando bien en internet se consiguen muchísimas ya para el tlf.
    Yo en lo particular soy fanático de las nuevas tecnologías y puedo asegurar que he probado la mayoría de los teléfonos que han sacado la mayoría de los fabricantes mundiales considerando el nokia 5800 uno de los mas versátiles que hay en cuanto a dicha tecnología y los desarrolladores de programas así lo confirman.

  • killipodd

    que penita me dan los fanáticos de la manzanita, no saben que hacer para desprestigiar un producto que compita con apple XD, es enfermizo ya esto

  • Lunasirena

    Hola! yo tengo el 5800 trabajo en la telefonia movil y la verdad es q estoy muyyy contenta con el, de hecho le tengo instaladas montones d aplicaciones y no tuve q buscar mucho! Un saludo!

  • Alfredo

    Bueno gente, yo antes de comprarme el nokia 5800 tenia en mente el nokia e71, la verdad que menos mal que tuve la suerte de tenerlo en las manos, si bien es mas pesado, y mas de uno va a saltar diciendo que “porque tiene una chapita atras de acero inoxidable es mas telefono que el nokia 5800” a mi parecer obvio, estan hechos para cosas distintas, al nokia lo veo excelente, un poco lenta la interface, pero eso lo estan mejorando a full con las actualizaciones, quizas obvio, deberian haberlo sacado mas pulido en ese aspecto, pero sin instalarle nada de actualizaciones, asi como lo compre, en movistar, el navegador anda de puta madre, se ven los videos de youtube lo mas bien, la pantalla te rota sola cosa que a veces jode pero en lo que si acertaron los de nokia es en ponerle tantas formas de escribir, para satisfacer a todos los gustos ( lapicito, que no me gusta, miniteclado que es imposible, la pua, con reconocimiento de escritura, pero aca es donde conmigo la pegaron, teclado alfanumerico ( a la vieja usanza ) que junto al predictivo es dificil competirle nisiquiera con el teclado full en pantalla, aunque tambien, una vez que te acostumbras, escribis rapidisimo, y aparte, lo bueno es que al tocar te hace una mini vibracion, cosa que me parece excelente para tener cierta sensacion de que uno toco algo, bueno gente, no desprestigien al 5800, se la re aguanta, es un movil de fierro , y denle chance, es la ultima version de sistema que saco nokia del s60, suerte y a disfrutar. P.d. es cierto lo de las huellas y la pantalla, quizas deberian haber implementado algun tipo de pantalla que no se marquen tanto los dedos, pero lo touch es asi, yo trabaje con un kiosco kodak y cada tanto , y si son de cutis graso peor, tenes que limpiar la pantalla, pero en los tel comunes tambien hay que limpiarla, porque cuando uno se lo apoya en la oreja tambien se ensucia. saludos!.

  • ((((OJO)))) No compren esta mamada de teléfono, una decepción absoluta, muy caro y además que es dinero prácticamente tirado a la basura, se me reemplazo el equipo inclusive por uno nuevo del mismo modelo al mes de haberlo adquirido, comenzó a presentar fallas por defectos desde fabrica ósea desde nuevo; El segundo no hizo la diferencia, los mismos problemas con el software y con el explorador de Internet, que obvio se utiliza con el wi-fi (((No carga bien las paginas, y cuando quieres salir de la aplicación al ver que no obtienes respuesta, cancelas en el botón de colgar llamada y se atora todo el equipo))) una vez mas ya con este segundo equipo se volvió a reparar por garantía, se actualiza el soft aparentemente queda bien pero al cabo de un tiempo vuelve a presentar los mismo problema que el primer 5800 que tuve, se volvió a reportar la falla una vez más, y la misma rutina: Garantía, Actualización de soft, etc, etc etc, y hasta ultimas fechas ya volvió a fallar del mismo problema, obvio que ya esta por demás hacer el mismo procedimiento, además si estas en conexión Wlan y recibes una llamada el display se traba no da para mas, entonces tienes que quitar la pila y es una lata, muy lento en el desarrollo de las aplicaciones, el explorador de Internet es sumamente pésimo, es muy claro que el soft de este equipo es una porquería, cámara en fin todo es una chingadera. Si aceptan un buen consejo y están pensando en adquirir este equipo además que esta muy caro ojo no lo hagan no vale la pena, es totalmente un gasto inescerario, que prácticamente esta destinado a la basura…..