¿Y si perdemos el teléfono?


Salvo mi padre, que sigue teniendo un terminal de la posguerra, para el resto no hay problema. Ahora con la conectividad permanente y todas las demás funciones que se incluyen en un smartphone moderno, es casi imposible que perdamos el teléfono y no tengamos opciones de recuperarlo.

clip_image001

Antes de nada, sí, si nos lo roban y son unos entendidos en el tema, cabe la posibilidad de que no volvamos a saber de él nunca más, o si se pierde y da la casualidad de que se apaga, también podría darse el caso, si no contamos con la App adecuada, que hasta que nos compremos uno nuevo, no aparezca, es una Ley que se cumple con cualquier cosa que se pierde, ya sea un libro, el DNI o un disco, que aparece justo cuando ya se ha sustituido por otro.

Hace unos días perdí el teléfono y solo puedo decir que se encontraba en el pliegue de una toalla limpia en el aseo, ubicada en un pequeño armarito y en modo vibración además. Imaginaos la impotencia de saber que se encuentra por casa y llamar y no localizarlo. Algunos son capaces incluso de derramar alguna que otra lágrima, por lo que he optado por recopilar unas pocas aplicaciones que podrían resultaros interesantes si sois reincidentes en perder el teléfono o dejárselo prestado a cualquiera que tenga curiosidad por ver qué es lo que lleváis en el bolso.

Find my iPhone

Una aplicación estupenda para aquellos poseedores de un terminal iPhone, aunque también funciona con cualquier otro dispositivo como iPad, iPad Mini, iPod touch o el propio Mac. Hace exactamente lo que se espera de una aplicación que ha sido diseñada para localizar un dispositivo extraviado, es decir, ofrece funciones muy interesantes como: Bloqueo instantáneo, borrado completo del terminal, sonido instantáneo, ubicarlo en el mapa o mostrar un mensaje en pantalla.

clip_image003

Lo mejor de todo esto es que se trata de una App gratuita que precisa ser instalada en cualquier otro dispositivo desde el que se pueda acceder para poder localizar aquél que se ha extraviado. Aquellos que ya disfrutáis de ella, os invito a que añadáis vuestras opiniones. Se puede descargar desde este enlace.

Where is my Droid?

Una de las veteranas en este campo, concretamente la más vieja de todas las Apps destinadas a la protección y localización de un dispositivo con Android instalado. El paso de los años ha permitido que reciba constantemente nuevas actualizaciones que aun hacen que siga siendo un gran recurso a tener en cuenta para no extraviar completamente el teléfono.

clip_image004

Con Google Maps será posible localizar el terminal a través de la función GPS, aunque si creemos que la última vez que lo vimos con vida fue en casa, bastará con activar la opción de sonido instantáneo para localizarlo. Pero eso no es todo, también incluye la posibilidad de añadir una clave a todas las aplicaciones que no deseamos que acceda nadie más salvo nosotros. Se puede descargar desde aquí.

Prey

Bueno, llegado a este punto me gustaría añadir que esta aplicación ya ha sido instalada en mi terminal, lo que ha originado algo que se suele dar siempre que menciono recopilaciones de apps interesantes, que servidor se pone a instalarla y hasta que no la trastea y prueba del todo, no reanuda la redacción, por lo que se hace de madrugada escribiendo. Pero eso no es lo que quería decir ni lo importante, ya que lo interesante es que se trata de una de las Apps más completas que he visto, por lo que recomiendo su instalación.

clip_image006

Su descarga es gratuita, permite que se pueda proteger hasta tres dispositivos desde la misma cuenta, independientemente de si es Android o iPhone el sistema operativo. Además, incluye funciones como la ubicación del terminal en un mapa, captura instantánea de fotos desde ambas cámaras, bloqueo o modo alarma. Es muy recomendable. Descarga disponible para iOS y Android.

Lookout Mobile Security

Vamos con otra App que merece la pena, pues también ofrece servicio a Android e iOS. Hace muchas funciones similares a las de un antivirus, por eso muchos también la califican de esta forma, pues es capaz de realizar copias de seguridad, avisar en caso de conexión insegura a una red WiFi y mostrar funciones de rastreo para poder localizar el terminal.

clip_image002

Cuarenta millones de descargas no es una cifra que se pueda tomar a la ligera, por lo que la calidad y eficiencia están garantizadas. Lo bueno de esta App es que incluye funciones como el guardado de la localización del teléfono antes de que se apague por fallo de la batería, envío de un correo con la posición de éste y una fotografía tomada en el momento. Y sí, también es gratuita.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.