Y seguimos con el culebrón Acer…

Hoy nos ha llegado el portátil Acer del que hablábamos hace unos días. Como recordaréis, se trataba de una máquina que enviamos en garantía, a la cual le cambiaron el disco duro y la placa base y que cuando nos llegó resulta que no le funcionaba el sonido. Pues bien, lo primero que tengo que decir es que esta vez han sido sumamente rápidos: una semana, día arriba día abajo. Imagino que el hecho de que fuera un portátil que había acabado de salir del servicio técnico y ya estaba otra vez allí habrá tenido algo que ver para que aceleraran el proceso.

Al final el problema era que no estaban bien conectados los cables de los altavoces, tal cual ya habíamos apostado entre nosotros. Increíble, me hacen volver a enviar el ordenador porque a uno de sus técnicos se le olvidó conectar un cable. De puta madre, eso es eficiencia y lo demás son tonterías.

Lo mejor de todo es que viendo la hoja de reparación, en el campo donde se anotan los apuntes que hace el teleoperador cuando te recoge la incidencia, les dice sutilmente a los técnicos que miren si hemos tocado las particiones del disco duro o hemos instalado un sistema operativo diferente del que viene de fábrica y que si es así nos pasen presupuesto de reparación. Ya noté que me incidía bastante en ese tema cuando llamé para reportar el problema, al menos tres veces tuve que repetir que no había hecho tales cosas, se ve que se le había metido entre ceja y ceja este hecho.

Pero no nos libramos de las putadas de Acer. Ahora resulta que me viene con una marca en la tapa superior, parece como hecha con rotulador permanente pero os aseguro 100% que esa mancha no estaba allí cuando lo enviamos. Aquí tenéis una foto, podéis pinchar en ella para verla más grande:

Acer mancha tapa garantía

Pero eso no es lo peor, lo peor es que cuando reviso la parte inferior del mismo me encuentro con que no han cerrado bien una de las tapas y el portátil cojea (también podéis ampliar pinchando encima):

Acer mala reparación tapa abierta

Así me gusta, cuidando bien el material que se envía para reparar. Yo ya no sé si reír o llorar. Si ya teníamos que perderle valor vendiéndolo de ocasión, encima que nos hagan marcas que puedan rebajar todavía más el precio al que podamos venderlo. Tanto es así que me estoy planteando quedármelo para mi uso propio, y maldita la falta que me hace ahora mismo un portátil “nuevo” pero viendo lo visto prefiero vender de ocasión el portátil que tengo actualmente (y con el que he escrito gran parte de las entradas de esta segunda época del blog). Este Acer es más potente (bastante más de hecho), pero de seguro le pierdo menos valor a mi máquina actual (que lo tengo impecable), así puestos a vender a pérdida al menos saco un portátil de gama más alta aunque más “sobado” que la Charito (como decimos en mi pueblo). Me molesta sobre todo que el muy cabronazo no incorpore bluetooth, pero bueno seguiré usando el adaptador que ya os mostré hace un tiempo y que al ser de perfil bajo no molesta demasiado. Lo comento porque de haber querido cambiar el portátil por voluntad propia no cogería uno sin bluetooth incorporado.

Y ahora la reflexión de siempre: ¿es esto admitible? ¿Vale la pena que les llame para decirles lo chapuceros que son? ¿Cuándo tendremos una marca que se responsabilice de su SAT? Por culpa del servicio técnico de Acer hemos tenido que comprarle al cliente otro portátil nuevo, pues entre pitos y flautas el cliente habría tenido que estar casi un mes y medio sin su ordenador acabado de adquirir. ¿Es esto justo? ¿Somos o no somos el hazmereír del sector minorista?

Yo por mi parte lo tengo claro, lo publico aquí para que se vea ALTO Y CLARO lo que estos chapuzas pueden hacer, con que más de uno se lo piense a la hora de adquirir un Acer me doy por más que satisfecho.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).