Y seguimos con el culebrón Acer…

Hoy nos ha llegado el portátil Acer del que hablábamos hace unos días. Como recordaréis, se trataba de una máquina que enviamos en garantía, a la cual le cambiaron el disco duro y la placa base y que cuando nos llegó resulta que no le funcionaba el sonido. Pues bien, lo primero que tengo que decir es que esta vez han sido sumamente rápidos: una semana, día arriba día abajo. Imagino que el hecho de que fuera un portátil que había acabado de salir del servicio técnico y ya estaba otra vez allí habrá tenido algo que ver para que aceleraran el proceso.

Al final el problema era que no estaban bien conectados los cables de los altavoces, tal cual ya habíamos apostado entre nosotros. Increíble, me hacen volver a enviar el ordenador porque a uno de sus técnicos se le olvidó conectar un cable. De puta madre, eso es eficiencia y lo demás son tonterías.

Lo mejor de todo es que viendo la hoja de reparación, en el campo donde se anotan los apuntes que hace el teleoperador cuando te recoge la incidencia, les dice sutilmente a los técnicos que miren si hemos tocado las particiones del disco duro o hemos instalado un sistema operativo diferente del que viene de fábrica y que si es así nos pasen presupuesto de reparación. Ya noté que me incidía bastante en ese tema cuando llamé para reportar el problema, al menos tres veces tuve que repetir que no había hecho tales cosas, se ve que se le había metido entre ceja y ceja este hecho.

Pero no nos libramos de las putadas de Acer. Ahora resulta que me viene con una marca en la tapa superior, parece como hecha con rotulador permanente pero os aseguro 100% que esa mancha no estaba allí cuando lo enviamos. Aquí tenéis una foto, podéis pinchar en ella para verla más grande:

Acer mancha tapa garantía

Pero eso no es lo peor, lo peor es que cuando reviso la parte inferior del mismo me encuentro con que no han cerrado bien una de las tapas y el portátil cojea (también podéis ampliar pinchando encima):

Acer mala reparación tapa abierta

Así me gusta, cuidando bien el material que se envía para reparar. Yo ya no sé si reír o llorar. Si ya teníamos que perderle valor vendiéndolo de ocasión, encima que nos hagan marcas que puedan rebajar todavía más el precio al que podamos venderlo. Tanto es así que me estoy planteando quedármelo para mi uso propio, y maldita la falta que me hace ahora mismo un portátil “nuevo” pero viendo lo visto prefiero vender de ocasión el portátil que tengo actualmente (y con el que he escrito gran parte de las entradas de esta segunda época del blog). Este Acer es más potente (bastante más de hecho), pero de seguro le pierdo menos valor a mi máquina actual (que lo tengo impecable), así puestos a vender a pérdida al menos saco un portátil de gama más alta aunque más “sobado” que la Charito (como decimos en mi pueblo). Me molesta sobre todo que el muy cabronazo no incorpore bluetooth, pero bueno seguiré usando el adaptador que ya os mostré hace un tiempo y que al ser de perfil bajo no molesta demasiado. Lo comento porque de haber querido cambiar el portátil por voluntad propia no cogería uno sin bluetooth incorporado.

Y ahora la reflexión de siempre: ¿es esto admitible? ¿Vale la pena que les llame para decirles lo chapuceros que son? ¿Cuándo tendremos una marca que se responsabilice de su SAT? Por culpa del servicio técnico de Acer hemos tenido que comprarle al cliente otro portátil nuevo, pues entre pitos y flautas el cliente habría tenido que estar casi un mes y medio sin su ordenador acabado de adquirir. ¿Es esto justo? ¿Somos o no somos el hazmereír del sector minorista?

Yo por mi parte lo tengo claro, lo publico aquí para que se vea ALTO Y CLARO lo que estos chapuzas pueden hacer, con que más de uno se lo piense a la hora de adquirir un Acer me doy por más que satisfecho.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pues imagínate cómo se pondría el cliente al verlo, sino le hubiérais dado otro vosotros. O la mala publicidad que os haría.
    Es increíble que puedan pasar estas cosas. Perdón. Qué pasen estas cosas.

    Un saludo.

  • Exacto Acort, lo bueno del caso es que veo que en este caso hicimos bien en traerle otro portátil al cliente, porque si lo hubiéramos hecho esperar para darle este tal cual nos ha llegado… pues lo mínimo es pedirnos la hoja de reclamaciones, por el tiempo transcurrido en la reparación y por el estado en que nos lo han devuelto.

  • Estoy preparando un megapost sobre Asus y su sat llamado Free Electrónica porque estoy teniendo una gordísima con ellos. No sé que está pasando pero últimamente los de Asus también están poniéndose tontos.
    Desde aquí mi total solidaridad con homotecno.
    Respecto a lo que hacer con los portátiles que te tienes que tragar, yo se los ofrezco a los conocidos explicándoles su procedencia.

  • Estas cosas me ponen negro.
    Yo mandaba , aunque sea por desahogo un email a todas las cuentas de Acer Spain, Acer Europe, Acer Mundo y Acer Universo que pille, y me pondría a despacharles tan a gusto…que no te quiten eso privilegio por lo menos, (el derecho a la pataleta que lo llaman..)

  • La opción de SatDays también me parece bien. Ofertas el tuyo y el “reparado” diciendo claramente de donde sale cada uno… y que eliga el cliente..

  • SatDays: exactamente eso es lo que suelo hacer, algún conocido/amigo que le explicas la situación y claro, para que se quede otro la ganga siempre prefieres que se la lleve alguien que conoces. Siento mucho que tengas problemas con el SAT de Asus, he leído muchas cosas sobre ellos (sino recuero mal en Al otro lado del mostrador contaban algo). Al final es que ya no sabes qué marca vender.

    BlogSTD: lo de enviar e-mail lo tengo en cuenta, de hecho lo había pensado, nada más tenga un rato me pongo a buscar direcciones de correo. Respecto a ofrecer los dos portátiles es una idea, pero lo tengo casi claro, me quedaré el reparado porque para ser justos tendría que rebajarle el precio demasiado, además que ya le tengo manía y por tanto me da que hará algún otro viajecito al SAT, si es mío al menos no tengo que dar explicaciones a nadie ni hacer favores.

  • Info_Spain@acer-euro.com

    Y otra enviar un mail al “product manager” de Acer de tu distribuidor, o lo que se tercie

  • Personalmente, como los de Asus no me solucionen la pirula que tengo con ellos, voy a postearla y lanzarla a meneame y luego enviaré el link a todo cuando @asus.com pille.

  • bubytin

    El problema es que no falla solo el soporte de Acer, cada vez es mas dificil econtrar un fabricante/mayorista que se haga responsable de sus cagadas. Y lo peor es la indefension que tenemos, somos el eslabon mas debil de la cadena de distribucion.

    Es lo que nos ha tocado vivir.
    Saludos

  • Yo llamaba otra vez, aunque fuera para decirles de todo y quedarme agusto.

    Eso eso para sustitución de equipo, pero inmediata.

  • RusS

    Manda narices que tengan la verguenza de permitir que pase esto. Es inadmisible y encima tenemos que tragar.
    Y por desgracía veo que es normal que todos nos acabemos comiendo la morralla, la mierda, y los desperdicios de la informática que los proveedores y fabricantes nos dejan tirados. Normalmente es porque a nosotros nos sale mas a cuenta saber a que nos atenemos que explicarselo al cliente, pero vamos que ultimamente toda la informática que manejamos es “de segunda manaza”.

  • Erbmon

    Sobre el bluetooth, por 12$, algo menos de 9€ tienes uno con un perfil aun mas bajo :

    http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12696

  • Erbmon, muchas gracias por la sugerencia, la verdad es que como dices pinta muy bien y parece aún más pequeño que el otro (por cierto he visto que también lo venden ahí pero más barato que el que tú dices).

    Lo guardo en favoritos para pedir alguno en el próximo pedido y probarlo.

  • Yo ya he tenido alguna experiencia con Acer nuevos (recién desembalados) con las tapas inferiores mal ajustadas. Es penoso ese nivel de calidad …

  • Bigmaik

    Yo la verdad es que si me pasa aldo asi no sabria si cortarme las venas o dejarmelas largas.
    Creo que los servicios tecnicos en general son lentos y torpes sobre todo por culpa de la burocracia que tienen que hacer.
    No seria mas facil que con una simple llamada poder hablar directamente con el técnico que se va a encargar de la reparacion y asi eliminar papeleo e intermediarios?

  • Lo que apunta bigmaik también es interesante. Recuerdo que cuando vendíamos, hace años, portátiles de Ahtec cuando se reparaba uno te llamaba el técnico que hacía la intervención con lo cual era más fácil poder aclarar ciertos puntos que en la vida le contarías a una operadora.

    Lo malo de todo esto es que el SAT de Acer antes era penoso, luego según parece y leí en varios blogs del gremio cambió y funcionaba bien, y ahora después de varias intervenciones correctas vuelven a las andadas con estas cosas. ¿Será que el volumen de reparaciones es tan alto que no dan abasto? Porque todo esto, que no me enchufaran el cable de los altavoces y que se dejen la tapa abierta, tiene mucha pinta de ir a prisas y corriendo.

    Lo de la marca de rotulador sí que tiene menos explicación y demuestra poco cuidado por parte del que la hizo.

  • Lo de la marca de rotulador está claro. El mendrugo del técnico no tenía otro sitio donde apoyarse para rellanar el parte y se le fue la mano. Vaya VERGÜENZA de SAT.

  • Pingback: Mi portatil se calienta ¿Es normal? « Que PC compro?()

  • Pingback: meneame.net()

  • cesy

    “¿Será que el volumen de reparaciones es tan alto que no dan abasto? ”

    yo he estado en la empresa donde reparan los portatiles acer y tienen montañas (literal) de portatiles para reparar. asi que no te extrañe que tarden tanto en repararlos y que vayan deprisa y corriendo.

    sobre lo que dice bigmaik, para el cliente estaria muy bien pero para el tecnico no lo creo. basicamente porque te pasarias mas tiempo atendiendo llamadas de clientes pesados (que te llaman cada 5 minutos por chorradas) que reparando. y de estos hay unos cuantos, que yo me he topado con alguno.

  • Juande

    Vaya… Que curioso.

    A mi me pasó exáctamente lo mismo del altavoz, pero con una PDA N35. Por suerte a mi al final me vino bien montada, y aún sigue al pie del cañón, aunque con algunos achaques.

    Si quieres leer la historia completa, aunque fue hace un par de años, la tienes aqui: http://www.ciao.es/Acer_PDA_N35_GPS__Opinion_974874

    Salu2!

  • Cesy, no se trata de que cualquiera pueda hablar con el técnico. En Ahtec lo que pasaba es que el técnico nos llamaba él mismo cuando acababa la reparación para comentarnos lo que había hecho. Se agradecía esta deferencia y a veces era muy útil porque le dabas ideas de por dónde podían ir los tiros (le contábamos lo que habíamos probado nosotros y lo que el cliente nos había reportado e igual le hacía algunas pruebas adicionales por si acaso).

    Juande, me alegro de que se solucionara lo de tu PDA, viendo lo visto hay que temer lo peor cuando envías algo a reparar en el servicio técnico de Acer.

  • Natalia

    Hola! tengo un portatil de ACER que compré en MEDIA MARK, se me estropeó el cable para cargar el portatil, al ir a MEDIA MARK me indican que es mejor que llame directamente a ACER(encima un 902202323)que tardaría menos de 15 días en enviarme el cable, aún teniendo contratado un seguro anual con MEDIA MARK de 90 euros para todo esto…En fin, llamo a ACER el 10SEP09, me toman nota, y me indican que en 11días tendré el cable en mi casa.. he llamado en repetidas ocasiones (17,58 euros de factura tlf.) reclamando el cable y lo único que me dicen es que hay problemas con el laboratorio y en breve me lo enviarán.. estamos a 07OCT09 y aún no tengo respuesta.. y necesito mi pc!! Alguién sería tan amable de indicarme cómo debo redactar mi carta de reclamación.. nunca lo he hecho y no tengo ni idea de cómo empezar la carta y qué datos a parte del nº RMA debo aportar..
    Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.. quedo a la espera.

    Ahh.. El número de ACER servicio técnico 902202323 tiene asociado un telf. fijo, cosa que ellos no te indican para cobrarte más, es el siguiente por si lo necesitáis: 93492285(lo descubrí hoy..)

  • Malote

    Yo trabajo para Acer como tecnico contratado atraves de la grandiosa empresa conocida por sus metodos de Zemsania y nunca te recomendaria un Acer. El servicio tecnico es malo porque el sistema de trabajo es malo, te obligan a hacer muchos equipos al dia para ganar un sueldo decente y eso hace que no se dedique el tiempo necesario a cada uno. Los equipos tampoco estan bien diseñados. En serio hijos mios no compreis Acer, no recomendeis Acer, os hareis un favor y replantearemos a esta empresa de segunda el como hacer las cosas correctamente.

  • ANTONIO

    Por favor, alguien me puede decir el teléfono fijo del servicio técnico oficial de ACER asociado al 902 20 23 23.
    Muchas gracias.

  • puesmiraq

    Antonio es este 934922851.

    Y sí, eso del servicio técnico de Acer son unos chorizos.