Y hablando de dominios caros….


Acabo de ver en Sedo que se ha vendido el dominio turismocastillalamancha.com por…. ¡¡¡ 6.960 euros!!!

Si en posts anteriores ya hemos hablado de lo “raro” del mercado de compraventa de dominios, esto se lleva la palma. No por nada, sino porque desde mi punto de vista es un dominio más feo que pegarle a un padre.

Un dominio tiene varios puntos de tasación, por ejemplo un .com vale más que un .es en igualdad de condiciones. Un dominio genérico (dominios.com) vale más (mucho más) que uno que no lo sea (dominiospepe.com). Y muy importante también, la longitud de la cadena de caracteres. Los dominios cortos son muy valorados y buscados, sobre todo en vistas a que alguna empresa le cuadren esas iniciales y te lo compre a buen precio.

En fin, lo dicho, un precio muy alto por un dominio así… quién sabe, igual el propietario es primo de algún mandatario de turno que curiosamente ha pensado que ese .com vendrá de lujo para promocionar las visitas a esa región….

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).