Éxito insospechado de la iniciativa Caelsa

No tengo palabras para expresaros lo mucho que agradezco a todos aquellos bloggers (tanto los del gremio como los que no) que os habéis unido a la iniciativa que planteé en esta entrada. No esperaba una tan buena respuesta, lo reconozco, de hecho temía que mis palabras quedarían en el olvido. Pero no, se he producido un importante seguimiento (quizá no tanto en cantidad como en calidad) y hemos conseguido algo impensable: hemos subido el post del tendero sobre Caelsa de la posición 6 en Google (que es la que tenía antes de empezar la iniciativa) hasta el puesto número 2… ¡¡¡en menos de dos días!!!

Además como curiosidad diré que ahora mismo, si buscamos Caelsa en Google y pinchamos en el primer resultado que se supone que es la página oficial del mayorista, nos redirige a una página denominada http://www.pleyade.cl/. No acabo de entender esto, esta web en principio no tiene nada que ver con el suministrador español (de hecho creo que es de una empresa de Chile que se dedica a los seguros). Y para acabar de rematar la cosa observo que el cuarto resultado es http://www.caelsa.es, si entramos en este página observamos que nos sale el mensaje “Dominio en alquiler/venta”. Evidentemente no estoy diciendo que nuestra actuación haya tenido algo que ver en el desbarajuste, pero todavía no me explico que puede estar pasando. Me refiero sobre todo a lo que ocurre con http://www.caelsa.com, ya que lo del .es parece el caso típico de alguien que les registró el .es antes de que lo hiciera Caelsa.

Dejaré para otro post algunas reflexiones muy interesantes sobre el éxito que hemos conseguido entre todos los que hemos participado en esta novela titulada “Ayuda al tendero digital“.

Actualización: gracias a los comentarios de Keko y Ruyman he podido comprobar que el problema venía por las DNS que estaba usando en mi ordenador, que correspondían a Telefónica. Ruyman me comentaba que igual era fruto de una vulnerabilidad de la que se habla aquí, así que por si las moscas voy a usar a partir de ahora las DNS de OpenDNS (ver explicación detalladísima en nuestro idioma en este blog) que al parecer están a salvo de la vulnerabilidad y además funcionan de lujo. Ya hacía tiempo que quería dedicarle unos minutos a OpenDNS y mira como son las cosas, ya lo he hecho a la fuerza ;).

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).