Éxito insospechado de la iniciativa Caelsa


No tengo palabras para expresaros lo mucho que agradezco a todos aquellos bloggers (tanto los del gremio como los que no) que os habéis unido a la iniciativa que planteé en esta entrada. No esperaba una tan buena respuesta, lo reconozco, de hecho temía que mis palabras quedarían en el olvido. Pero no, se he producido un importante seguimiento (quizá no tanto en cantidad como en calidad) y hemos conseguido algo impensable: hemos subido el post del tendero sobre Caelsa de la posición 6 en Google (que es la que tenía antes de empezar la iniciativa) hasta el puesto número 2… ¡¡¡en menos de dos días!!!

Además como curiosidad diré que ahora mismo, si buscamos Caelsa en Google y pinchamos en el primer resultado que se supone que es la página oficial del mayorista, nos redirige a una página denominada http://www.pleyade.cl/. No acabo de entender esto, esta web en principio no tiene nada que ver con el suministrador español (de hecho creo que es de una empresa de Chile que se dedica a los seguros). Y para acabar de rematar la cosa observo que el cuarto resultado es http://www.caelsa.es, si entramos en este página observamos que nos sale el mensaje “Dominio en alquiler/venta”. Evidentemente no estoy diciendo que nuestra actuación haya tenido algo que ver en el desbarajuste, pero todavía no me explico que puede estar pasando. Me refiero sobre todo a lo que ocurre con http://www.caelsa.com, ya que lo del .es parece el caso típico de alguien que les registró el .es antes de que lo hiciera Caelsa.

Dejaré para otro post algunas reflexiones muy interesantes sobre el éxito que hemos conseguido entre todos los que hemos participado en esta novela titulada “Ayuda al tendero digital“.

Actualización: gracias a los comentarios de Keko y Ruyman he podido comprobar que el problema venía por las DNS que estaba usando en mi ordenador, que correspondían a Telefónica. Ruyman me comentaba que igual era fruto de una vulnerabilidad de la que se habla aquí, así que por si las moscas voy a usar a partir de ahora las DNS de OpenDNS (ver explicación detalladísima en nuestro idioma en este blog) que al parecer están a salvo de la vulnerabilidad y además funcionan de lujo. Ya hacía tiempo que quería dedicarle unos minutos a OpenDNS y mira como son las cosas, ya lo he hecho a la fuerza ;).

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pues a mi me sigue enlazando con la pagina “buena” de Caelsa, igual es algún desbarajuste del google, pero bueno.
    El caso es que la iniciativa me ha parecido cojonuda, parece mentira como un simple puñado de blogs podemos dar a conocer ciertas noticias o actuaciones. Que nuestro derecho a la pataleta no nos lo quite nadie.

  • Keko, pues acabo de probar ahora mismo otra vez (tanto en Firefox como en Internet Explorer) y a mí me sigue llevando a la web esa chilena…. mira que se me ha pasado por la cabeza que igual era un problema mío y no general porque me parece rarísimo, igual es alguna incidencia con los servidores DNS que uso en mi ordenador que se han hecho un lío, a ver si algún otro lector se anima a comprobar si también le pasa y nos lo dice para comprobarlo.

  • Otra prueba, me acabo de conectar en remoto al ordenador principal de la tienda y allí también me resuelve mal el dominio de Caelsa, me lo manda a la página chilena…. Lo que hay en común tanto en mi casa como en la tienda es que en los dos sitios tengo un ADSL de Ya.com y también en los dos ordenadores uso las mismas DNS que son de Telefónica (sí, un poco lioso la verdad, pero bueno).

    Voy a cambiar las DNS en este ordenador a ver qué pasa.

  • A mi con conexión de ONO el dominio .com de caelsa me lleva correctamente a su web.

    A ver si va a ser un problema relacionada con la vulnerabilidad de los servidores dns que se comentaba hace algunos días:
    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=26965&pag=2

  • Te cagas, acabo de poner las DNS en automático para que me coja las de Ya.com, he probado y… bingo, ya me dirige a la web de Caelsa correctamente. Yo es que lo flipo en colores.

    Ruyman, muchas gracias por el link, ya tenía noticias de esa vulnerabilidad pero ahora mismo no había caído en eso. Es posible que tenga que ver, ya que desde luego muy normal no lo veo.

    También es casualidad (pero mucha casualidad) que me pase con la web de Caelsa, porque probando en otros vínculos me funcionaban bien con las DNS de Telefónica. En fin, de momento dejaré estas de Ya.com que parece que funcionan correctamente. Actualizaré el post para informar de lo ocurrido.

    Muchas gracias a los dos por la ayuda.

  • No subestimes la fuerza de la red, jeje! 😉 ¡Podemos!

  • Yo, con Caelsa no he trabajado, nosotros los portátiles de Asus y los EeePC los compramos a un proveedor y nos da unos días de garantía de reemplazo y después la garantía es directa del cliente con Asus.
    En todo caso lo de Caelsa y su forma de trabajar me parece vergonzoso y desde aquí te muestro mi apoyo.
    Saludos.

  • Gracias a todos los que habéis enlazado. Espero que ahora alguien de Caelse se entere, desde Asus ya hemos recibido alguna noticia, parece que si que conocen Internet en la empresa Taiwanesa.
    Ya os contaré como termina la historia.
    Gracias otra vez a todos.

  • Hola tendero, pues no podría estar más contento de leer lo que dices, no dejes de contarnos cómo va el asunto.