Vodafone también usa engaños para retener a sus clientes


images Por lo visto, Movistar no es la única que está usando tácticas extrañas para retener a los clientes que están yéndose a Yoigo.

Hace unos días, leía que Vodafone estaba ofreciendo a los clientes que querían irse a Yoigo una tarifa que no era pública, una copia de La Infinita pero con peores condiciones (límite de 2 horas por llamada, 24 meses de permanencia, penalización por romper la permanencia no prorrateable…). Después vi que muchos afirmaban, extasiados de gozo, que iban a aceptar esta "oferta" y quedarse en Vodafone.

Sin entrar a valorar los numerosísimos casos de facturaciones incorrectas por parte de la operadora roja, que yo sufrí en mis propias carnes como podréis leer aquí, y que a estas alturas cuesta creer que sean fortuitas, no soy nada partidario de aceptar las contraofertas de este estilo porque lo que estamos haciendo es fomentar el "tomapelismo". En otras palabras, te están diciendo "mientras eres un cliente fiel, te pegamos el palo a base de bien, eso sí, si intentas irte te haremos nuestras mejores ofertas". Pues oiga, métanselas por donde le quepan, habérmelo dicho antes en vez de estar chupándome la sangre.

Si todos hiciéramos esto, al final no tendrían más opción que cambiar el sistema. Pero hay tantísima gente que cae en estas trampas… ¿qué incentivo tienen para cambiar el sistema entonces las 3 marías (Vodafone, Orange y Movistar)?

Pero vayamos al tema, aquí tenemos un ejemplo de cómo Vodafone intenta engañar a sus clientes para que no cambien de compañía:

"Pues nada, desde hoy , 4 líneas portadas de Vodafone a Yoigo.
Tras 12 años en vodafone, harto de sus pocos detalles y múltiples facturas erróneas, hemos dado el paso y nos hemos cambiado a la infinita.
Espero que todo vaya bien."

"Inicié la portabilidad el viernes, y hasta ayer a las 14:00, recibí 9 llamadas de comerciales Vodafone que, no contentos con ofrecer tarifas desconocidas para usuarios que les han sido fieles durante muchos años como nosotros, no hacían otra cosa que dudar de la veracidad de la tarifa de Yoigo, llegando a calificarla de timo, y diciéndome que nos arrepentiríamos de la decisión.
No pasamos por momentos en los que precisamente a uno le guste regalar el dinero, pero sinceramente, estoy hasta los mismísimos de vodafone ya, así que por mucha oferta que me ofrecieran, la decisión ya estaba tomada."

Mi enhorabuena a la persona que ha escrito estas palabras, gracias a gente como ella estamos un poco más cerca de que  la mafia las operadoras dejen de tomarnos como los tontos de Europa. Estos sólo entienden cuando les tocan el bolsillo.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Al loro, que en el feed publicas
    “Este post ha sido publicado en Homotecno. Si lo estás leyendo en otro sitio….”

    Y apunta a Homotecno.es que no es tuya, o al menos no es esta 😉

  • Homotecno

    Hola Bolete!!! No te lo vas a creer, pero te juro que es verdad: hace unos minutos que he empezado un post sobre el tema del .es y el .com que comentas.

    Me ha venido de lujo tu ayuda porque no había caído en el hecho del mensaje de los feeds, que todavía apuntaba al .es. Menudo fallo por mi parte. Ya ha sido corregido.

    No, el .es no es mío, espero publicar el post entre hoy y mañana.

  • Hace entre dos o tres años que me libré definitivamente del yugo de las operadoras clásicas. Ahora me gasto el dinero en el terminal, pero tengo una mejor tarifa móvil y puedo cambiar de compañía libremente. He pasado por Simyo y Pepephone y con ambas me ha ido muy bien. Me sorprende sobre todo que dan mejor atención que “las grandes”.

  • antfergar

    Me parece perfecto lo que has hecho, creo que no te vas a arrepentir de haberte pasado a Yoigo, que conste que no soy comercial de Yoigo, pero me gusta que se reconozca el buen trabajo.
    Yoigo no es perfecta, pero mi experiencia y la de mis familiares, que te puedo asegurar que somos muuuuchos, es muy satisfactoria. Con esta compañía no tienes la sensación de estar oprimido por los altísimos precios y el trato denigrante de las grandes operadoras como “VOMISTAR”, que ahora apelan a lemas afectivos para que te quedes con ellos, que poca moralidad, son auténticos usureros.
    Por cierto, ya nadie se acuerda que Yoigo fue la que introdujo en España los precios razonables y consiguió un gran ahorro, para sus clientes y para los de las demás compañías, que no tuvieron más remedio que bajar los precios. Las grandes operadoras se aprovechaban de la falta de competencia real.
    En fin, enhorabuena por tu postura como consumidor. Lo que no me explico es como tardaste tanto en abandonar “VOFETON”, imagino sería por que te convenía alguna tarifa concreta.

  • Homotecno

    antfergar, coincido contigo en todo lo que comentas. Aún así, es verdad que hay cosas que habría que mejorar en Yoigo, como el hecho de que no dejen usar VoIP con su internet y haya que contratar un bono aparte.

    En cuanto a la tarifa infinita, habría que mejorarle (para que fuera perfecta) lo de poner una cantidad de X SMS gratis al mes, y también (por rizar el rizo) bajar el precio/minuto que tienen establecido para la gente que haga un uso no permitido de la línea (aunque esto, en condiciones idóneas, no debería importar ya que si no eres locutorio, centralita, etc. no te van a limitar la tarifa).

    Y, por último, comentarte que en Vodafone móvil estuve hace muuuuuuuchos años durante un tiempo, cuando todavía no existía Yoigo ni las OMVs, y porque una novia mía trabajaba allí y esto era un lujazo porque cualquier problema se arregabla al instante y de manera satisfactoria. Después de eso, todas las referencias que pueda hacer a Vodafone y sus “putadas” vienen de que se me ocurrió la brillante idea de coger su ADSL en casa durante 18 meses. Te aseguro que ni en móvil ni en ADSL me vuelven a ver el pelo los ladrones estos.