Vodafone ADSL, o como a estas alturas todavia me puede sorprender la incompetencia

Atención: entrada actualizada, ir al final del post para ver el añadido.

Este post es continuación de lo que os comentaba en este otro, sobre la contratación de un ADSL de Vodafone. Resumiendo: realizo alta de ADSL en Vodafone hace unos 25 días a través de internet, sin recibir a día de hoy ni un mail de confirmación, ni el router, ni nada de nada.

Estos últimos días he llamado 2 veces a atención al cliente, y las dos veces (naturalmente en días diferentes) me dicen que no pueden atender mi consulta porque tienen una incidencia técnica y no pueden acceder a los datos de mi alta. Me pongo serio y les expongo lo ridículo que es tener que estar gastándome la pasta llamando a un 902 de manera obligatoria para ver cómo va el alta de un producto que acabo de contratar y que todavía no tengo, y que encima me obliguen a llamar varias veces por problemas con SUS sistemas. Me dicen que es lo que hay.

Ayer, en un centro comercial, pasé por una tienda Vodafone y aprovecho para preguntarles sobre el tema. Me dicen estas tres cosas:

– No pueden ver nada al haber hecho el pedido por internet.

– Que visto lo visto, llame al 123, solicite atención en catalán para pasar el filtro de los sudamericanos y que solicite la baja de lo que contraté por internet.

– Que me vuelva a pasar por allí, que firmamos el contrato en un momento y al día siguiente ya me puedo llevar el router y el módem USB, y que en 3 semanas listo todo.

En ese momento no caí, pero claro al 123 sólo puedes llamar si eres cliente de Vodafone ya, que no es mi caso. Así que hoy he procedido a llamar, primero, al número gratuito de la tienda online, y pido que quiero una baja. Me mandan al 902. Llamo otra vez al puñetero 902, y atención señores: no le podemos realizar la baja ahora mismo, por favor vuelva a llamar a partir de las 4 de la tarde para que se lo podamos hacer. Me ha subido tal calentón que contrariamente a lo que suele ser normal en mí, le he colgado sin ni siquiera darle las gracias por la información.

Veamos, analicemos la situación. Contrato un ADSL por internet introduciendo directamente los datos en sus sistemas. No debería haber nada más rápido y eficaz que eso. Pero no señores, al final tanta sociedad de la información, tanta web 2.0, para al final acabar sabiendo que la única manera fiable de contratar un ADSL es ir a una tienda física. Por supuesto si no eres Telefónica, porque con éstos (mal que me pese decirlo) jamás he tenido problemas para contratar cualquier producto por su página web. No olvidemos que en el post que os mencionaba al principio, os contaba también que antes de optar por la ADSL de Vodafone lo había hecho por la de Orange y me pasó lo mismo: después de dos meses sin saber nada de ellos, les llamo y me dicen que no tenían constancia de ningún alta a mi nombre cuando en este caso sí había recibido el mail de alta.

En fin, lo que más rabia me da es que la de Vodafone siga siendo la mejor opción en cuanto a precio/prestaciones que hay hoy en día, al menos en lo que se refiere a mi ciudad. Veremos cómo acaba el culebrón.

Actualización: he vuelto a llamar a las 16:10 para pedir el alta. ¡¡¡ME HAN VUELTO A DECIR LO DE LA INCIDENCIA TÉCNICA!!! Me apuesto lo que queráis que para hacer altas nuevas no tienen incidencia alguna. Después de decirle a la persona que me ha atendido que estoy hasta los cojones (aunque con más educación), me ha dado un nuevo número de teléfono para llamar. Veremos que ocurre.

Actualización 2: llamo al número nuevo que me han dado. Un sistema automatizado me pregunta mi número Vodafone. En 3 ocasiones lo digo pero en las 3 cuando me lo repite me pone un 6 delante, no sé si porque da por sentado que tiene que ser un móvil. Y cuando me cogen la llamada: “tenemos una incidencia técnica, por favor llame pasados unos minutos”.

Actualización 3: por lo visto no estoy solo, hay varias páginas en internet que hablan de la perenne incidencia técnica de Vodafone, por ejemplo aquí.

Actualización 4: por fin todo claro, gracias a un comentarista he podido llamar a un teléfono gratuito y no sé si por suerte me han ido pasando por 3 operadores hasta que me han confirmado:

– Que hace un mes que tienen problemas con los sistemas. En un comentario un lector me dice que el call center está en chile y que con lo de los terremotos aquello va de culo.

– Que no tengo ningún producto dado de alta.

– Que vaya a una tienda física donde el proceso es mucho más rápido, y te llevas el router y el módem USB en el acto (aunque a mí en la tienda me dijeron que los equipos tardan 1 día).

– Que cuando tenga todo el mogollón funcionando les llame y me harán un descuento adicional durante 3 meses por las molestias ocasionadas.

Dicho todo esto, mañana procederé a acercarme a la tienda y solicitar el alta. Esperemos que ahora no haya ningún problema y todo siga el curso normal. Encima sólo me quedaba leer esto para tener aún más ganas de tener el ADSL de Vodafone.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Hola.

    A mí, por el contrario, me fue muy mal con Timofónica y aún (toco madera) no he tenido ningún problmea con ADSL Vodafone.

    Aunque eso sí, cuando fui a una tienda del Mundo Real me denegaron el contrato, sus ordenadores decían que yo era un peligroso criminal. Esa misma tarde entre en Internet en casa de un amigo y pude contratar el servicio.

    Tres días después un mensajero me trajo el router y el teléfono inalámbrico y estuve navegando en menos de media hora.

    Eso fue en Diciembre y hasta hoy (vuelvo a tocar madera) no he tenido ningún problema.

    Saludos desde el Sur del Sur

    Elric

  • Homotecno

    Melnibone, muchas gracias por dejar tu experiencia reflejada aquí. Yo también debo decir que tengo unos amigos que tienen el ADSL de Vodafone y están muy contentos.

    Lo que te pasó a ti es lo que debería ser normal: haces un pedido por internet, y que todo siga su curso normal. Yo esperaba que me llegara todo el equipo (router, módem USB y teléfono inalámbrico) en pocos días, pero no sé qué estará pasando con mi alta.

    Lo malo de todo esto es que, entre unas cosas y otras, hace 3 meses que quiero cambiarme el ADSL de casa y aún queriendo, no puedo por culpa de la incompetencia de las operadoras (en este caso, Orange primero y Vodafone después).

    Un saludo.

  • Pingback: Vodafone ADSL, o como a estas alturas todavía me puede sorprender la incompentencia()

  • urko

    a mi me llamaron para darme de alta, les dije que si y despues de dar todos los datos a la operadora, me confirman el alta, despues de 4 semanas sin el pack les llamo, y no encuentran mi alta, que no es posible..blabla,
    Me doy de alta otra vez llamado yo a vodafone,
    despues de tiempo sin el dichoso pack, llamo,por supuesto todas estas llamadas, toreandome del 123 al 1444 al 1441 y a cada operadora explicandole mi caso, me dicen que esta procesando, dos meses sin pack despues me dicen que no tienen stock, de octubre hasta 6 de enero, y me vienen el telefono y el modem usb(mientras se gestiona la baja con timofonica) SIN TARJETAS SIMs.
    bueno es mas largo que contar pero basicamente lo de las operador@s casi 1h y quejandome…

  • Homotecno

    urko, precisamente lo que más temo de todo este caso es que esta alta “fantasma” me venga dentro de un tiempo, con el jaleo técnico y burocrático que esto supondría.

    Por cierto, aprovecho para comentar que el post se ha actualizado, para aquellos que lo han leído al principio de publicarse.

  • A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace como unas 3 semanas.
    Pedi el modem usb por internet, todo ok. Me llegó el paquete con el modem, todo ok.
    Lo instalo y no funciona, da error el programa, ya empezamos con rollos. Me bajo la última versión y ya no da error, pero no conecta.
    Después de 4 o 5 llamadas y otros tantos diálogos para besugos, me entero de que me tienen que activar algo, no me saben decir si la sim, el modem usb o que se yo.
    Para liar mas el asunto, este modem usb prepago es para un conocido mio alemán que suele pasarse unos cuantos meses en españa.
    Yo le realicé todo el pedido pero con sus datos y ahora me dicen que con su nº de identidad (lo que seria nuestro dni) no me lo pueden activar (pero bien que me aceptan el pedido y el pago) y que tengo que ir a una tienda vodafone con el documento original.
    Por cierto, de los peores servicios los recibidos por vodafone, concretamente cuando quien me habla es una persona sudamericana, posiblemente hablándome desde su pais y que se cierran en banda cuando algo no sigue el guión que les dan.

    PD. Yo también he sufrido las “averías técnicas” que les impiden hacer su trabajo…
    Es para matarlos

  • A esa hora ha habido una caida de Citrix, lo que ha impedido que te atendiesen.
    Lo que comentan los vendedores es cierto, si pides atencion en catalan te atenderán desde valencia. Dos de los call center estan en chile y estan sufriendo muchas incidencias debido a los temblores.

    Puedes llamar gratuitamente al 1444 😉

  • beta2k

    Buenas homotecno.
    Como sabemos la gran mayoría, todo va bien hasta que te encuentras el primer problema con tu operador.
    El caso que describes me paso exactamente a mi, no lo comente lo de la tienda antes por que he leído hoy los dos artículos, pero eso mismo tuve que hacer yo, con la ventaja que nada mas llegas a casa estas navegando con el stick, mientras que yo estuve esperando 2 semanas para nada.
    Aunque si te digo que cuando acabe el contrato de permanencia me piro de vodafone, jamás un servicio técnico me ha tratado con tanta prepotencia, a parte de que solo me llegan 3 megas y me hacen tener la de 6 por que ellos dicen que tengo cobertura.
    Buena suerte con tu odisea de cambio de operador y anímate pensando que casi todos hemos pasado por lo mismo

  • Veo que hya demasiados problemas con la tienda online de Vodafone. Me llama la atención de una empresa que se supone que es seria. Espero que se te solucione!

  • Homotecno

    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Ricardo Ricote: gracias por la explicación, imagino que debes tenerla de primera mano por loo que comentas, pero es que me han dicho lo de la incidencia técnica varias veces en días diferentes, ¿puede haber tanta casualidad como para que siempre que llamo yo esté caído el sistema? Por otra parte, por lo que veo en otras webs es un tema generalizado.

    Por otra parte, he pedido atención en catalán en varios de los teléfonos que he llamado (tanto gratuitos como un 902 y otro que empezaba por 607 si no recuerdo mal) y siempre me dicen que para atención en catalán tengo que llamar al 123.

    Lo del 1444 no me suena, probaré ahí a ver si de una vez por todas me pueden atender sin pagar!

    Beta2k: ¿te refieres a que tuviste que hacer lo de ir a una tienda física de Vodafone para que al fin te dieran el router, módem USB y la línea ADSL?

  • Homotecno

    Según parece, con la última llamada que he realizado (y gratis, gracias al consejo de Ricardo Ricote) ha quedado todo aclarado, acabo de realizar una actualización en el post, podéis leer el desenlace al final del mismo.

    Muchas gracias a todos por los consejos y por los ánimos.

  • HuaweiX3

    Tengo un problema parecido al que comentas en el blog.

    Hace como tres semanas pedí por la tienda online de Vodafone tres modems prepago Huawei E220 por 19 euros cada uno. Mi intención es liberarlos gratis y luego utilizarlos con Simyo.

    La cuestión es que recibí un único mensaje con el número de pedido de uno de los modems. De los demás nada de nada.

    Llevo ya tres días llamando al 912587909, que corresponde al 902535300 (www.nomasnumeros900.com), y me sale la típica sudamericana (será chilena…) diciéndome que tienen problemas en los sistemas y que llame al día siguiente.

    Tengo la mala impresión de que mañana cuando llame, será la misma cantinela.

    ¿Tendremos que esperar que reconstruyan Chile para ser atendidos?

    Ya he ido a tienda física y no conocen esa oferta de modems a 19 euros…

  • Homotecno

    Hoy mismo he ido a la tienda física de Vodafone y he hecho todo el papeleo. Me ha extrañado un poco que teniendo todo el equipo allí (el chaval que me atendía lo ha sacado del cajón delante de mí), me haya dicho que me llamarán para avisarme de cuándo puedo ir a recogerlo, que será seguramente para el sábado o el lunes que viene (mañana viernes es fiesta aquí).

    Y digo que me extraña porque tenía entendido, y así me lo dijeron por teléfono, que el equipo se entrega normalmente en el acto.

    Pero bueno, de momento parece que está todo iniciado, en el momento en que tenga todo el equipo (router+módem USB+inalámbrico) ya me da un tanto igual que tarden 2 semanas o 3, al menos estaré navegando con el módem USB gratis hasta que me activen el ADSL, así que lo pienso aprovechar jejeje.

  • Mi novia tiene Vodafone ADSL (con permanencia hasta el verano), y yo tengo R (cable).

    Bueno para sacarle de encima el marron de la permanencia decidimos pasar su ADSL a mi casa, y dar de baja mi linea con R, llamamos a Vodafone para que hicieran la instalacion en mi casa, y nos dijeron que unos tecnicos de telefonica se pasarian por mi casa…

    Esto fue antes de navidades y yo sigo esperando a que aparezcan los de telefonica por aqui a instalarme el ADSL de Vodafone… No se si habra incidencias tecnicas, pero vamos, sino pueden solucionarlas en 3 meses mejor que se dediquen a otra cosa no?.

  • Homotecno

    Bueno, pues última actualización del tema, hoy sábado me han llamado de la tienda para que fuera a recoger el equipamiento: router, módem USB y teléfono inalámbrico. El módem 3G ya lo tengo funcionando, y me vendrá de perlas porque precisamente mañana mismo voy a usarlo. El teléfono inalámbrico (que en realidad es un móvil con forma de inalámbrico) también lo tengo a punto con la SIM introducida y en marcha, de momento ya puedo realizar llamadas a la espera de que me vinculen el fijo a la SIM para tenerlo completo del todo.

    Lo que todavía tardará un par de semanas o tres es la activación del ADSL, esta semana llamaré a Ya.com para que me den de baja el ADSL que tengo actualmente activo y mientras aguantaré conectándome con el HSDPA.

    Toda una sorpresa el haber realizado el pedido en la tienda física y ver que han tardado tan poco y todo sin ningún problema hasta ahora, se confirma que en lo que respecta a Vodafone ADSL el tema de adquirirlo por internet no es demasiado recomendable.

    Kullman, respecto a lo tuyo, pues nada, cruzaré los dedos para no tener que usar el servicio técnico para nada. Una pareja de amigos míos tienen desde hace unos meses el ADSL de Vodafone, tuvieron un problema con la línea, llamaron y en un par de días se solucionó, por lo visto Telefónica había tocado algo que no tenía que haber tocado. Precisamente fue un técnico de Telefónica el que fue a solucionarlo. Supongo que será como todo: cuando tienes un problema, que se solucione bien y rápido depende de la suerte que tengas. Lo tuyo por ejemplo es para flipar.

  • Homotecno

    Más actualizaciones: esta mañana ya he visto que me han cortado el ADSL que tenía con Ya.com. Vaya tela, jamás hubiera pensado que pudiera ir tan rápido. Hoy he enviado el formulario de baja de Ya.com y mañana llamaré para confirmarla. He instalado el router de Vodafone y le he conectado el módem 3G para que tire de él mientras me hacen todo el proceso, de momento todo sin problemas y evolucionando el proceso.

  • r

    Ey, sólo deciros que he sufrido con mi propia experiencia la Tienda Online. La verdad es que engaña mucho porque el portal web está bien hecho y parece que tiene que funcuinar. Pero yo no conseguí que me llegaran a tramitar ninguna alta, y esto que insistí e insistí, hasta que me cansé…

  • Desgraciadamente parece que la mala atención telefónica de Vodafone, las informaciones contradictorias y lo de la “incidencia técnica” es habitual. A mí me ha estado pasando muchas veces. Para no llamar a un 902 yo usaba mi móvil de empresa (que es Vodafone) y llamaba al 123, y de ahí pedía que me derivaran a atención de particulares. Varias veces me echaron la bronca por usar un teléfono de empresa para un tema particular, pero ya me diréis qué iba a hacer…

    Yo pedí la portabilidad de mi número fijo de toda la vida a Vodafone, con ADSL tarifa plana. Me activaron una tarifa NO PLANA, es decir, me cobraban las llamadas. Tnngo 5 ó 6 facturas por encima de los 50 euros, en lugar de los 34,90 euros más IVA que ponía la publicidad. Lo notifiqué en Noviembre, no me lo solucionaron, me tuvieron de departamento en departamento, con una pésima atención telefónica y demostrando que ninguna de las personas que atienden al teléfono saben cómo solucionar los incidentes. Después empezaron a cobrarme una tarifa plana en el móvil (que yo no había pedido!!!!) Después de un montón de gestiones y abrir incidencias, en Marzo (4 meses después!) me dijeron que tenía que darme de baja para tramitar un nuevo alta. Así lo hice, y me cortaron el ADSL. Un mes después estaba conectándome con el modem USB y me llega una factura de 120 euros, casi 4 euros diarios (cuando se supone que no te lo pueden cobrar porque es producto de una incidencia) y me dicen que mi nuevo alta no se puede tramitar, porque sería una portabilidad de Vodafone a Vodafone, y eso no saben hacerlo. Me dijeron que tenía que pedir el nuevo alta en una tienda física. Una hora de cola y varias llamadas más, después de dos semanas no recibía noticias. Me dijeron que se debía a la dificultad para recuperar mi antiguo número fijo (ya me da igual el número, nadie me llamaba desde hacía meses). A día de hoy, 19 de Mayo, llevo dos meses sin ADSL, acaban de asignarme un nuevo número fijo (he perdido el de toda la vida), siguen sin devolverme el dinero robado, sigo recibiendo facturas y pagando sin control, a pesar de que sólo puedo conectarme con el dispositivo USB que alcanza la estratosférica velocidad de 900kbs (no llega a 1 MB) y se desconecta solo por lo menos una vez al día, y encima me lo cobran. Y espero volver a disfrutar de un ADSL normal algún día…

    Los de atención telefónica siguen siendo iguales o peores. Tomo nota de los nombres, las horas a las que llamo, el tiempo que me tienen escuchando música y las respuestas pintorescas que me dan (nadie tiene ni idea, responden lo primero que les parece). Cuando pido la baja me amenazan con el contrato de permanencia, y varias veces me han colgado porque les he dicho, con toda la educación del mundo, que son unos incompetentes.

    Les he puesto una denuncia en la Dirección General de Telecomunicaciones. Os animo a reclamar en esta web: http://usuariosteleco.es

    Sólo quiero que me den de baja del todo y me liberen de cualquier relación con ellos, sin pagar un compromiso de permanencia en un servicio que nunca han sabido darme.

    Espero que se les caiga el pelo.

  • alberto

    Hola, la pregunta es para Jose A. Jimenez , aunque ha llovido desde el ultimo mensaje por si alguien lo lee y sabe:
    Como tramitaste la baja de vodafone para luego solicitar otra vez el alta?