Vaya con el calvo de la teletienda


Hace ya varios meses, concretamente en Abril, escribí una entrada sobre la teletienda y en ella también mencionaba a su calvo protagonista, cuya foto tenéis a la izquierda de estas líneas. Curiosamente ese post ha sido uno de los que más tráfico ha dirigido a este blog, una muestra fehaciente de que mucha (pero mucha) gente busca información sobre los productos que en esos programas se anuncian de manera un tanto “confusa”.

En la gran mayoría de esos anuncios presentan a un “aconsejador” que, casualmente, siempre dicen que es un experto en ordenadores y/o internet. Reconozco que siempre he pensado que se trataban de actores, uno ya va haciéndose mayorcito y no puede dejar de observar que muchos expertos que un día son presentados, por ejemplo, como dentistas poco después aparecen anunciando lavadoras (por decir algo).

Pues bien, hace escasos momentos estaba dando mi garbeo nocturno por los blogs que suelo leer y en Error500 me encuentro con esta foto:

javier sanchez calvo teletienda

Nada más verla un flashback ilumina mi escaso cerebro y acto seguido echo mano del historial de esta bitácora para buscar la entrada que mencionaba en el primer párrafo. Efectivamente, ahí estaba: era el calvo de la teletienda!!!

Resulta que este tío es socio fundador de ADNstream, una empresa que se dedica a ofrecer contenidos televisivos por internet de manera gratuita (naturalmente financiado con publicidad). Para los interesados podéis ver la primera parte de la entrevista que le hacen en Error500.

No hace falta deciros la gran sorpresa que me he llevado, ¿tendré que empezar a creerme que, en ocasiones, la publicidad esconde algo de verdad? Me da a mí que es una excepción que confirma la regla.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Ag2cY7

    No es por nada, pero este de actor no tiene nada hace unos años presentaba un programa de televisión sobre informática, si no recuerdo mal era en Localia. Gracias a ese programa dio el gran salto a la teletienda y de hay se a convertido en el “experto” de informática y cara de HP en las teletiendas.

  • Ag2cY7

    Añado más información:

    Efectivamente el programa se emitia en localia y se llamaba “Internet a Mano”. http://www.ciao.es/Internet_a_mano_Localia_TV__503991

    Luego el equipo de “Internet a Mano” se paso a la TDT de Antena3. El programa paso a llamarse “Interneox” y aunque actualmente parece que no continua el programa las reposiciones del programa si se pueden ver de vez en cuando. http://www.vayatele.com/2006/08/28-interneox-regresa-el-equipo-de-internet-a-mano-al-canal-neox

    Y el calvo ha echo más cosas como “Brainiac” que se emitía en Cuatroº. Y las conocidas teletiendas de HP.

    Si es verdad que las cosas que este tipo promociona en la teletienda, la gran mayoría, lo tienen todos los ordenadores de serie e incluso le da más importancia al funcionamiento del sistema operativo o el software que incluye que lo que tendría verdaderamente que informar (el hadware). De todos modos, supongo que será cosas del guion y a el le pagan por decir lo que pone en el guion.

    Cómo ves, este tiene una importante carrera labrada en el mundo de la televisión. Yo lo seguía en Localia y también he visto alguna que otra reposición de “Interneox”.

    Saludos.

    PD: Te recomiendo visitar esto: http://www.chicadelatele.com/2007/07/16/presentadores-emprendedores

  • Joer, con lo peñazo que es el tio… quien lo diria.

  • Pues claro que es un actor! es “Cifra”, el malo de Matrix.

  • beta2k

    aun asi, tampoco es muy recomendable creerse este tipo de programas

  • jassumme

    Buenas, pues esta persona se llama Javier Sanchez y presentaba “Internet a mano” y posteriormente “interneox”. Ambos programas MUY buenos, lastima que los cancelaran, no entiendo porque los progrmas de nuevas tecnologias duran tan poco.

  • Hal

    Sea el tio lo que sea, realmente en sus anuncios se dicen una sarta de estupideces para vender cosas al triple de su valor real.

    Asi que vamos, sabra mucho, pero quiza precisamente por eso aprovecha lo que sabe para confundir mas para vender. Porque vamos, no es lo mismo explicar las cosas de informatica “en lenguaje llano”, por asi decirlo, que las verdaderas tonterias que ha llegado a decir.