USB Disk Ejector, programa para la extracción segura de dipositivos USB


Ayer tuve un problema con el portátil que suelo usar para escribir en este blog: cuando ejecutaba el icono para la extracción segura de dispositivos de Windows me daba un error. El caso es que me sonaba haber leído de la existencia de programas para este propósito que añadían una interfaz mucho más intuitiva (y por qué no decirlo, mucho más bonita) a la que incorpora nuestro “querido” Ventanucos.  Así que aprovechando la coyuntura me puse a buscar y encontré uno de estos programas, y la verdad es que se quedará aquí para seguir usándolo. El software se denomina USB Disk Ejector, y tenéis una imagen aquí:

USB Disk Ejector en Homotecno

Como podéis observar es bastante “cuco”. He creado un acceso directo en la barra de inicio rápido de Windows para tenerlo a mano:

Barra de inicio rápido de Homotecno

Dado que el programa no se instala (es un simple ejecutable que ocupa muy poco) os recomiendo que lo probéis y, si os gusta, os lo quedéis. Podéis descargarlo en esta página pulsando en el enlace denominado “Download latest”.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • alap

    Pues sí. Yo lo he descubierto hace muy pocos días y, como tú, he colocado un acceso directo en la barra de tareas. Muy útil y práctico.

    Un saludo.

  • jose

    veremos k tal funciona
    ç

  • chavimax

    se mira chido
    pero todavia no lo expulsa

    me dice:
    the disk could not be ejected because it is in use.
    close any programs or windows that might be using the device and try again.

    pero no tengo ningun doc., prog. abierto de mi usb

  • ana

    no encuentro el icono en la barra de tareas para la extraccion de un usb y me estoy volviendo loca intentandolo buscar
    que alguien me diga como se hace porfavor
    gracias

  • ehhh Gilesss!!

    Ctrl Alt Del finalizar proceso explorer.exe, tarea nueva explorer.exe y luego quitalo como se te cante la reverenda gana