Un mundo sin tiendas de tecnología. Los tenderos condenados a desaparecer.

Un poco tarde me acabo de leer de cabo a rabo la última editorial de la web Todo Pocket PC. Creo firmemente que nadie que tenga un negocio de informática debería dejar de leerlo pues es escalofriantemente revelador, y no puedo dejar de suscribir todas y cada una de las palabras que allí se han escrito.

Para ver la editorial completa haz clic aquí. Aquí os dejo un par de párrafos (las negritas son mías):

De un tiempo a esta parte todo ha cambiado. Vender productos de HP ya no es negocio, y no es porque no te lo compren, sino porque HP pone los precios en su página web y obliga a todos a vender al mismo precio. Da igual que seas un FNAC o una tienda perdida en lo alto de una montaña con los costes que eso supone. Hay que ganarse 8 euros brutos en la venta de una impresora de 200. Además HP hace tiempo que no piensa en el usuario, sino en como ganar más y más dinero con los consumibles. A cada impresora nueva que sacan, cartucho nuevo, con menos mililitros de tinta y por ende, con un coste de impresión más caro. Eso supone al distribuidor dedicar cada vez más y más espacio a las diferentes referencias que van sacando, quedándose en muchas ocasiones con cartuchos que no se venden, se caducan, y de los que HP se limpia las manos. Con los portátiles pasa igual, y con los Pocket PC, peor.”

Para los que tengan un comercio, seguro que todo esto les resultará muy familiar. Para unos y para otros, ahí va la conclusión: Los intermediarios están condenados a muerte. No tienen que pasar muchos años para que veamos como Sony vende directamente en su página web televisores o para ver como Toshiba vende sus portátiles de la misma forma que lo hace ahora Dell. No tienen que pasar muchos años para que el comercio que se dedique exclusivamente a la intermediación acabe como negocios residuales donde los consejos del vendedor sean sustituidos poco a poco por opiniones de los propios usuarios en la página web del fabricante. El futuro es el pasado: Sobrevivirán los artesanos. Si quieres montar un negocio y ganarte la vida, móntalo de algo en que el fabricante seas tu

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).