Tony Scott nos la pega


Ayer me dispuse a realizar una de mis múltiples noches de cena-cine. La película en cuestión iba a ser Silent Hill. Antes de ser objeto de vapuleadas varias, decir que leí algunas “reviews” por internet y según una mayoría podría tratarse de la “mejor adaptación de un videojuego al cine”. Han sido muchos los ratos de acojone del bueno lo que he pasado con este pedazo de título en toda la saga, así que le quería dar una oportunidad.

El caso es que cuando llegué a la taquilla la película ya había empezado, al parecer me equivoqué al mirar la hora por internet y llegué tarde, así que una vez allí me decidí a coger una entrada para Domino que empezaba en unos minutos. De esta no había visto casi nada, pero el panel de actores y el director hacían presagiar una buena experiencia.

Pues bien, nada más lejos de la realidad. La película es un videoclip de casi 2 horas con una historia totalmente absurda, irracional, arrítmica y con personajes totalmente planos. Muchos de los espectadores se revolvían en sus asientos esperando impacientes a que tal engendro acabara, porque el final no llega nunca.

Algunas de las críticas que estoy leyendo ahora y que encuadran perfectamente con mi opinión:

– “La película es basura filmada para parecer arte imitando a la basura.” (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)
– “Una rareza de deliciosas emociones baratas. (…) Los cinéfilos civilizados puede que encuentren ‘Domino’ repelente y censurable, pero entonces… ¿Qué hacen yendo a una película de Tony Scott?” (Manhola Dargis: The New York Times)
– “La película está llena de posibilidades. Es frustrante que sólo una parte de ellas se realicen. (…) Puntuación: **1/2 (sobre 4).” (Peter Travers: Rolling Stone)

Lástima no haberlas leído ANTES de entrar a la sala. La decepción fue tal que estoy pensando en ir hoy otra vez a ver Silent Hill por si me quito el mal sabor de boca.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Anonymous

    Yo la he visto hoy y la verdad es que tambien me esperaba bastante mas de ella, la nueva de superman tampoco me gusto demasiado, creo que la serie de television tiene mejores efectos especiales.
    Ultimamente con el cine llevo una decepcion tras otra

  • Homotecno

    Sí, la nueva de Supermán también la vi el fin de semana del estreno. Coincido contigo en que fue más floja de lo que esperaba, sobre todo siendo dirigida por Bryan Singer (X-Men 1 y 2 y Sospechosos Habituales).

    La verdad es que la encontré demasiado “para todos los públicos”, le faltaba ese punto de oscuridad o profundidad a los personajes que hacen que sean más interesantes.

    Sin contar con ciertos fallos de guión sorprendentes (atención spoiler): la protagonista y el héroe estaban enamoradísimos, por lo visto hasta concibieron un hijo, pero cuando vuelve resulta que la tía está con otro desde que Supermán se fue. Además al parecer ese otro no sabe que el hijo no es suyo, por lo que podemos deducir que la tía se juntó con él nada más irse el “amor de su vida”.

    En fin es una tontería pero digamos que esa situación me chocó bastante. Desde luego ese “otro” es un pringao de campeonato, con un hijo que no es suyo y además la mujer enamorada de otro ;).

    Coincido contigo en lo de una decepción tras otra últimamente cuando voy al cine.

  • Anonymous

    Yo pelis en el cine solo veo las que tienen mas de 7 en imdb, ya hace mucho que de este modo no me trago una basura.