Tonos para tu móvil con sonidos de juegos de MSX, by Homotecno


A raíz de escribir el post del MSX he ido descubriendo páginas y más páginas sobre el tema: emuladores, ROMs, MIDIs… No soy de los que le guste tener tonos en el móvil que se salgan de lo normal, es decir no suelo ponerme canciones ni nada parecido, sino los típicos sonidos de toda la vida.

Pero en una de las páginas que visité para realizar la entrada del MSX (creo que fue la de Konamito) vi un MIDI del juego Némesis y lo descargué por curiosidad. Nada más escucharlo le vi potencial para ponerlo como melodía para llamadas. Así lo hice y me encanta.

Como llevo dos móviles encima, empecé a escuchar melodías de otros juegos para ver cuál podía ponerle a mi terminal personal y encontré los MIDIs del juego Knightmare (que fue otro al que le dediqué muchas horas en mi juventud). La música de la primera pantalla del juego me parecía incluso mejor para usarla de tono de llamada.

Y bueno, como creo que a algún lector le pueden servir también para su/s móvil/es os dejo un enlace de descarga con la recopilación que he hecho. En este archivo encontraréis:

– La música de una pantalla 4 del juego Némesis y la de la primera pantalla del Knightmare en formato MIDI.

– Lo mismo pero en formato MP3.

– Una versión recortada (en MP3) que he realizado de la música del Knightmare que creo que queda un poco mejor para el uso descrito.

Sin más preámbulos, podéis descargaros el archivo haciendo clic aquí y en la web que os saldrá pulsad el botón “Download File”.

Aquí os dejo un vídeo en el que sale la primera pantalla del Knightmare para que además de observar uno de los mejores juegos de la historia (y que muy injustamente me olvidé de mencionar en la entrada del MSX) podáis escuchar la música que he incluido en el pack:

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Jajajaja. Veo que somos igual de “degenerados”. Hasta hace poco tenía en mi móvil la música del Speedball:

    http://www.youtube.com/watch?v=CMMtye7Ou4Q&feature=related

    Acabo de darme cuenta que Youtube es una buena fuente de samples de juegos para pasar al móvil y he encontrado una versión que se escucha bastante bien del Megablast de Bomb the Bass (banda sonora del Xenon 2) (http://www.goear.com/listen.php?v=b662fbd)

  • Ahi vaaaaaaa, como mola!
    A llenar el movil de politonos.

    Pero que frikis somos
    xDDDDD

  • Qué romanticismo informático!

  • Jajaja, pues no podéis ni imaginaros cómo me está gustando llevar estas musiquillas. En el móvil personal la del Knightmare y en el del curro la del Némesis…. pufff, si es que antes cuando sonaba el móvil me daba hasta asco y ahora estoy esperando a que suene para oir la melodía jajaja.

    Bueno ya sé soy un poco exagerado pero me ha sorprendido hasta qué punto lo que suene en el móvil te predispone la actitud cuando vas a cogerlo.

    Y también voy a confesar algo que me va a dejar en ridículo ya del todo: a veces hasta dejo que suenen un poco más de lo que sería necesario para oír los tonos…. vaya tela, estos días me estoy dando cuenta de hasta qué punto te puede marcar la vida una época de ella, desde luego lo del MSX se me quedó grabado a fuego.

  • the big

    Dios!!! cuantos recuerdos han aflorado de mi supersaturado disco duro.
    Me acuerdo de las pantallas del knightmare como si fuese ayer mismo.
    Ahora ya entiendo porque los chavales de hoy en dia me llaman “señor”, aunque no lo quiera reconocer ya soy un abuelete!

  • The big, la próxima vez que te vea quiero oír en tu móvil la música del Knightmare!!!!