Inforadictos

TIZEN; ¿Competencia para Android?

¿Se avecina una nueva guerra en Sistemas operativos? Tizen será la palabra clave en este nuevo juego. Por un bando tenemos a las tradicionales y archiconocidas grandes compañías apoyando sistemas operativos como Android, y por el otro, como suele pasar, algunas de éstas y otras tantas que se están acercando al otro rincón del cuadrilátero, el de Tizen, un rival joven e interesante que está despertando el interés de muchas grandes empresas que ven como se está convirtiendo en una inversión atractiva.

tizen_smartphone

Se trata de un nuevo y prometedor sistema operativo basado en Linux y de código abierto, como era de suponer. Sin embargo, llamarle batalla, y encima contra Android, creo que es un poco precipitado, cuando estaba leyendo la fuente me ha dado la impresión de que hay muchas ganas de destronar a Android, quizá sea por simple morbo o por contar con alguna que otra alternativa más en el mercado. Personalmente, ambas me valen :D.

La alianza de Tizen

La alianza que se ha creado con Tizen la forman importantes empresas que ven con buenos ojos el nuevo sistema operativo. Hablo de Vodafone, LG, McAfee, eBay o Konami entre otras 31 firmas más. Quizá sea el renombre de éstas lo que ha contribuido a generar este revuelo y se empiece a hablar de aspirante al título, actualmente en posesión de Android.

tizen-sistema-operativo

Las esperanzas y los objetivos que se han marcado aparentan apuntar bien alto, además, ya no son pocos los medios que, queriendo dar un empujón a la joven firma, le aseguran un futuro sólido y de lo más interesante para el usuario en el mercado de la telefonía y las Tablets.

Jovencito pero matón

Puede que todavía no lo conozcamos, que no sepamos exactamente qué es lo que nos podrá ofrecer este nuevo sistema operativo, puede que tenga éxito o puede que sea un rotundo fracaso, sin embargo, Tizen es una marca joven, creada en febrero y que proviene de MeeGo, un sistema operativo que fue diseñado por Nokia e Intel, al igual que Bada, éste último perteneciente a Samsung.

Los resurgimientos replanteándose todo desde cero, con unas bases ya establecidas, a veces permiten pulir muchos más fallos y aprender de los errores antes que otros, puede que venga pisando con fuerza. Sinceramente, estoy deseando poder verlo. Creo que hablaré con Vodafone para ver si me libera de mi contrato de permanencia interminable allá cuando lancen terminales con este SO, que se estima que sea a partir de 2014.

«Tizen es un atractivo soporte para todos los segmentos del ecosistema de dispositivos conectados, con fabricantes, operadores, desarrolladores uniendo su voz y experiencia para desarrollar esta plataforma colaborativa y abierta. Ryoichi Sugimura – Miembro de la junta Tizen»

Tendremos que esperar a ver cómo nos lo presentan, pero lo cierto es que pinta interesante, más aun cuando sabemos que un SO de código abierto nos permitirá personalizar el teléfono al máximo posible, pudiendo eliminar todas las restricciones que la marca o propia compañía telefónica haya creado.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • Xabier

    Hola Andrés;

    Otro S.O. de código abierto es Firefox O.S. En estos momentos apoyado y financiado por Movistar, muchos de los terminales que se venden ahora mismo salen con esta operadora, pero tienes la alternativa de terminal libre GeeksPhone (marca española de terminales, la fabricación es china). Con tu permiso te pongo un enlace: http://www.geeksphone.com/

    Un saludo

  • dicen que TIZEN sera tan potente como un Samsung Galaxy S3..y que incluira su procesador