The Spirit: menudo coñazo de película


Aunque hacía mucho que no os hablaba de ninguna de las películas que voy a ver casi semanalmente, no he podido evitar hacer una pequeña reseña personal del bodriazo que nos tragamos ayer para ver si podemos evitar algún otro incauto cae en el engaño.

The Spirit película Paz Vega

Éramos varios amigos que llevábamos bastante tiempo esperando este estreno, más que nada porque en nuestra mente perduraba el recuerdo de Sin City y el buen sabor de boca que nos dejó. Los tráilers nos decían que la cosa sería algo parecido (vamos, sinceramente os digo que me esperaba un Sin City 2) en una estrategia muy bien meditada por los responsables de márketing, pero nada más lejos de la realidad.

Diálogos absurdos hasta el hastío, actuaciones penosas, personajes demasiado histriónicos, acción lenta y aburrida… son calificativos que se me acaban de ocurrir para no decir directamente que esta película me pareció una auténtica mierda.

No puedo entender cómo actores como Scarlett Johansson o Samuel L. Jackson se han podido meter en semejante engendro cinematográfico. Puedo contar con los dedos de una mano (y me sobrarían) las veces que me he dormido en el cine, incluso en títulos que no me acababan de convencer o que no eran de mis géneros preferidos, y ayer me pegué un par de cabezaditas buenas.

Scarlet Johansson The Spirit película

Respecto a la actuación de Paz Vega, por aquello del sentimiento patrio, pues qué queréis que os diga… se da la casualidad que la pobre tiene el mérito de salir también en el último bodriazo que recuerdo antes de este: Dame 10 razones.

Siempre quedará la opción de que no entendí la película, una de las personas que venía con nosotros comentó que al fin y al cabo se trata de una adaptación de cómic, pero vamos digo yo que por mucho que sea así qué menos que la película te distraiga un poco. Por falta de frikismo no será, desde luego.

Actualización: nuestro amigo lector Sr. Peabody nos deja un enlace en los comentarios que me parece lo suficientemente interesante para incluirlo como ampliación de este post, se titula 10 razones para ver The Spirit.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Sr Peabody
  • Muchas gracias por el enlace, acabo de actualizar el post para incluir esa página. Ojalá lo hubiera leído antes de ir a ver semejante bodrio.

    Un saludo.

  • Vamos.. que no me molesto en bajarla, ¿no?

  • Pescao

    Pues sinceramente, me has alegrado el día, porque yo he leído el cómic y me daba mucha, pero que muchísima rabia que se pareciese TANTO a Sin City, sencillamente, porque el cómic es lo más alejado a Sin City que existe, sobretodo en el aspecto visual (el cómic parece un cómic de los años 30 prácticamente).

    Así que para mí, has levantado un atisbo de esperanza en la película ^_^

  • freak

    felicidades pescao pero la pelicula es una mierda asi de claro. Me dio verguenza pagar pa ver eso me sali del cine y luego dicen que no a la pirateria anda y k le den.

  • Pues yo también pensaba que sería una especie de Sin City 2. La veré, porque tengo esa intención, pero voy avisado según tu crítica.

  • Perico de los Palotes

    Sin duda alguna de las peores películas que he visto en mi vida.

    Un sin sentido continuo.

  • jorge

    la pelicula es lo peor que he visto en años .lenta,aburrida,sin accion,sin argumento,paz vega solo sale 1 minuto y muy desperdiciada,os aconsejo no vayais a verla no vale ni para verla x la tele ni en dvd

  • cinefilo

    no se como se atreven a presentar semejante toston,es una mierda de pelicula