The final countdown


Los que sois de mi generación (yo crecí en los 80 y sobreviví) recordaréis una de esas canciones que se quedan grabadas a fuego en la memoria: The final countdown, del grupo Europe. Es el caso típico de un grupo que dura más bien poco pero que queda inmortalizado en un par de canciones (la balada Carrie también me encanta).

Como todo gran éxito, las versiones y homenajes de esa canción se han sucedido a lo largo de los años. Una de las más “famosas” y que también perdurará en la mente de muchos es esta de Gigatrón titulada “Te voy a petar el cacas”.

Recientemente ha aparecido otro artista que se quiere hacer un hueco en  nuestro corazoncito y se marca una revisión de esta canción, impagable lo que hace este friki ejemplar:

Muchas ¿gracias? a Pau por recomendarme el vídeo. Le dedicaré las noches sin dormir que pasaré después de ver esto.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • electronico

    yo naci en los ochenta y recuerdo los temas de los que hablas pero este es sin dudarlo lejos el mejor! que version! (un poco de sarcasmo obviamente) por favoooooooooorrrrrrr!!!

  • Axou

    Lo primero, lo siento, no pretendo ser grosero.
    Y tampoco te voy a quitar la razón de que todo el éxito lo tuvo en 1984 con “The Final Countdown”… Pero he de decir que en 2006 sacaron su último disco, (claro sin la repercusion que tuvo aquella…) por lo que no sólo se quedaron en aquel the final…
    Por cierto, te recomiendo una balada de ellos, del siguiente disco, de 1988.. LLamada Tomorrow…

  • Axou, muchas gracias por la aclaración, no tenía ni idea de que el grupo siguiera en activo. Gracias también por la recomendación, escucharé la canción que mencionas a ver qué tal está.

  • Lo vi ayer por la tele… IMPRESIONANTE como se lo ha currado el chaval…

  • Muy bueno, me ha sorprendido el instrumento que porta el chico, parece que se lo haya currado él ¿no? Se lo ha currado mogollón.