Tempone, programa para apagar el ordenador a una hora determinada

Una de las cosas que más me gusta de escribir un blog es poder compartir. Se comparten experiencias, anécdotas, frases, paranoias… de todo. Tengo la idea de ir comentándoos, de vez en cuando, programas que suelo usar (profesional o personalmente), porque aunque muchos ya serán conocidos por vosotros (sobre todo los que sois del gremio) seguro que a alguien le vienen bien. La idea es intentar hablar sobre aplicaciones que sean sencillas (a ser posible ejecutables directamente sin instalación), de poco tamaño, gratuitas y de utilidad.

El software de hoy sirve para apagar el ordenador automáticamente a la hora que le indiquemos. Tiene la ventaja de que puedes marcar la opción de forzar el cierre de programas para así evitar los típicos mensajes ocasionales de error que impiden un apagado correcto.

tempone Yo lo uso, por ejemplo, para cuando me voy a dormir. Dejo el portátil encendido con música, ejecuto Tempone, le marco la casilla de “Forzar, cerrar todo sin preguntar” y le indico a qué hora quiero que se apague el sistema (normalmente con media horita tengo bastante pues suelo caer frito antes). Le doy a aplicar y el programa se queda residente (podréis ver el icono al lado del reloj de Windows), y él mismo se encarga de cerrarme todos los programas y apagarme correctamente el portátil sin problemas.

Llevo usándolo unas semanas todos los días sin ningún apagado extraño o erróneo, así que desde luego os lo recomiendo sin dudarlo.

Podéis ver la web del programa aquí. Para bajarlo al final tenéis un botón que pone “Descargar” en la parte inferior de la página.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Buenas Homotecno
    Acabo de probarlo el programilla va bastante bien.
    Estuve probando uno hace un tiempo, cuyo nombre no me quiero acordar (by Don quijote jeje), que no se como tenia las opciones que me hacia apagar el ordenador y cuando lo volvia a enchufar me lo ponia apruebas de fallo y con un monton de errores.
    Saludos y nos leemos

  • Hola Sacerdote, gracias por visitar el blog. Me alegro de que te haya ido bien el programa, si de hecho uno de los motivos que me llevaron a hablar sobre él es que yo también había probado algunos que daban algún que otro susto.

    Un saludo.

  • Jorge

    Lo siento, pero a mi no me parece tan bueno. Yo he configurado el programa para que apague el ordenador de la oficina siempre a las 3 de la tarde(Iniciar con Windows y aplicar la última configuración al iniciar). El problema biene cuando cambia de mes, que me muestra el siguiente error: ¡¡¡ Has puesto una hora inválida :S !!! selecciona un número en cada cuadro.

  • fernando

    Mi pregunta es la siguiente: Yo quiero saber si este programa que comentas es posible que si yo por Ejemplo: Apago la PC o la programo para que se apague a las 12 de la noche pero no quiero que se prenda sino hasta una hora indicada digamos 8 de la mañana o que al prenderla tenga una clave

  • Gero
  • Sergio

    El tempone sirve para el usuario actual o para todos los usuarios?