Telefonica rectifica y admite todas mis demandas

Acabo de llamar hace escasos minutos a Telefónica, a raíz de lo que contaba en el post anterior, y sinceramente es que estoy flipando. Primero con lo de Ya.com que me lo solucionaron al momento, y ahora con Telefónica que… ¡también!

Increíblemente, la persona que me ha atendido ha admitido que todo lo que yo le decía era correcto:

– El router no se tendría que haber cobrado, y me devuelven el importe.

– Los 3 euros y pico cobrados en la línea del fax, por un concepto que yo no había solicitado, también se me devuelven. Me han preguntado si me había llamado alguien en nombre de Telefónica pues les constaba que era una petición hecha a través de comercial, pero me da a mí que es una excusa típica.

– Y por último, esta persona me ha garantizado que les consta lo de los 25 euros al mes, pero que lo que ocurre es que no lo veré claramente hasta que no se facture un mes completo. Me ha comentado que, si me fijo, me han cobrado 14,50 euros por 17 días, así que haciendo el baremo cuando sean 30 días me saldrá por 25 euros (en mis cálculos, efectivamente así es).

Por tanto, como decía, estoy alucinando con lo bien que están saliendo las cosas últimamente los problemas con las operadoras, acostumbrado como está uno a que le peguen palos y que rectificarlos suponga aún más palos.

Eso sí, no debemos olvidar que todo esto empieza por culpa de la misma Telefónica, y que aunque estoy agradecido porque la solución no suponga sudor y lágrimas, al fin y al cabo no ha pasado nada que lógicamente no tuviera que pasar: que me dieran la razón.

Desde mi punto de vista, está claro que el sistema es cobrar y que luego sea el cliente el que llame quejándose. Contando la cantidad de gente que hay (y lo certifico porque lo he visto en numerosos clientes) que ni mira su factura de teléfono a no ser que se trate de algo descabellado, la cantidad de millones que deben ingresar todos los meses por cargos indebidos y no reclamados tiene que ser impresionante.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Por un lado la gente debería de estar mas atento a lo que contrata, en que condiciones, que les prometen, que les va a costar.. y luego comprobar que así es… pero lo cierto es que rara vez ocurre eso. Pueden que te cobren por algún servicio adicional, por error o no, y la inmensa mayoría ni mira ni comprueba, unos por desconocimiento, otros porque ya ni se acuerdan de lo que hablaron de viva voz con el comercial por teléfono, y muchos por dejadez. Total, que como dices, en cobros muy pequeños, la gente ni se percata, pero esa pequeña cantidad por X miles de clientes, da unos beneficios totalmente limpios a coste cero. ¿Que alguno se da cuenta? Se devuelve y listo…¡¡pero solo al que se queja!!

    Así que por una parte la gente debería de espabilar, pero por otra algún organismo publico debería de proteger este tipo de practicas, pero claro ya sabemos que los organismos públicos protegen a los ciudadanos dueños de grandes empresas… a los “otros” ciudadanos les pueden dar mucho por ahí…
    Y cuando digo proteger, no es el hecho de que tu vayas y les reclames, sino que una vez recibida una notificación, revisar TOOODO los clientes de esa compañía a ver si se ha cometido la misma infracción y actuar en consecuencia.

    Y que me voy mucho por las ramas… me alegro que en principio Telefónica rectifique esas incidencias.

  • Anónimo

    Y si cuela, cuela.

    Saludos,

  • RAGE

    Esto ya empieza a parecer ciencia ficción… XDDD

  • No te fies, a mi me devolvieron el “error” un mes y al mes siguiente me la volvieron a meter, hasta que me volví a quejar. Como comprenderás no puedo estar pendiente de comprobar cada mes que no me la metan doblada, que clase de servicio es esto????

  • Homotecno

    No me fío, incluso antes de que pasara todo esto tengo la costumbre de revisar al dedillo todas las facturas que tengan que ver con móviles y ADSL porque sé que de vez en cuando me la van a intentar meter, de hecho cosillas de estas no son ni mucho menos la primera vez que pasan.

    Lo que ocurre es que en este caso el desfase es de más de 50 euros al haberme cobrado el router, y eso sí que empieza a “doler”. Normalmente lo que suelen hacer es meterte sibilinamente cargos pequeños, de unos pocos euros, a ver si cuela.

  • Pedro

    Ya han pasado varios días, te han devuelto el dinero. Te lo digo pork a mi me ha pasado algo parecido, lo único k del modem me keiren puar 138 nardos. Ya voy por la 4 reclamación y siempre me dicen lo mismo, k llevo razón y k me van a devolver el dinero. Como esta no sea favorable paso a la OAUT, lo malo es k no se muy bien como va y si voy a conseguir algo, estoy hasta los mismisimos…

  • Homotecno

    Hola Pedro, efectivamente me han devuelto el importe del router (40 euros+IVA), falta que me devuelvan los 3 euros y pico del servicio que no solicité, por lo visto tendré que volver a llamar para “recordárselo”.

    Un saludo, espero que tengas suerte y que te lo devuelvan sin tener que pasar a mayores.