Telefónica cobrará 0,58 euros por la identificación de llamada

Aunque uno ya se acostumbra a que la operadora azul no suele dar más que disgustos a sus usuarios hay veces que hasta me sorprende lo diabólicas que son las mentes maquiavélicas de sus dirigentes. Acabo de leer en la Asociación de Internautas esta noticia que me ha dejado perplejo:

A partir del 1 de octubre Telefónica procederá al cobro del servicio de identificación de llamada, según informa la compañía a sus clientes en las últimas facturas…

La compañía telefónica asegura que hasta ahora la identificación de llamada era un servicio de valor añadido que se ofrecía de forma gratuita a los clientes. En un primer momento se podía beneficiar de la medida, al ser promocional, todos los clientes. Sin embargo, Telefónica ya anunció el pasado mes de abril los primeros cambios en el servicio…

Telefónica reconoce que hasta el momento la identificación de llamada se ofrecía de forma automática, se incluía en la línea sin solicitarlo ya que se trataba de un servicio gratuito

Analizando el texto, vemos que la estrategia ha sido de libro: primero regalamos un servicio al cliente y cuando éste ya se ha acostumbrado a él y lo considera imprescindible… le pegamos la gran clavada. Porque 0,58 euros multiplicado por la cantidad de líneas fijas que hay en nuestro país hacen un pico que ya querrían para sí muchas todas las empresas (no digamos ya particulares). Os pongo un vídeo que me viene que ni pintado:


La clavada de Telefónica

Además si no quieres que te estafen cobren esta cantidad deberás llamar al 1004 para desactivar el servicio. En esto se repite la pauta común: si no quieres que te cobren tienes que hacer una acción por tu parte. Ahora calculemos cuánta gente no se va a enterar de esto hasta que le hagan los primeros cobros (eso si se dan cuenta, porque tengo una cantidad ingente de clientes que pagan servicios que no usan y que no reclaman o porque no se dan cuenta al ser cantidades pequeñas o porque creen que son obligatorios para tener la línea). El día que alguna de estas empresas haga lo mismo pero sea el cliente el que tenga que llamar para MANTENER el servicio le pondremos un cirio a la Virgen.

Hoy leía que la crisis está afectando incluso a la venta de carburante. Sabiendo esto no sería de extrañar que ante el panorama económico actual muchos estén ahorrando también en el consumo de telefonía móvil (cosa que me alegra, a ver si algunos de los que están siendo exprimidos por Movistar se dan cuenta de una vez de que hace años que están pagando las ganas y se migran a otra operadora u OMV). Y ya sabemos que las grandes empresas no se conforman con ganar, tienen que cumplir objetivos y si no se saca por un lado pues nada, lo ponemos por el otro.

Me gustaría saber si alguno de vosotros piensa dar de baja este servicio a raíz de este impuesto esta subida. Y lo digo porque lo que creo que pasará es que la gran mayoría (yo incluido) seguirá pagando porque considera este servicio indispensable.

Veremos cuánto tardan en hacer algo parecido con los móviles.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Nemigo

    yo en estas cosas lo tengo muy claro. Si cortase bacalao en timofónica subiría el precio de todos los servicios y cobraría por todo
    Está visto que sus clientes se acostumbran a todo y tragan con todo
    Yo soy de timofónica que tiene cobertura en todas partes. Pues como todos los operadores

    Sacan un timo tras otro como el iphone y nadie dice ni mu. Pues que les cobren más

  • Yo lo tengo clarísimo, pienso dar de baja este servicio. No lo veo algo “tan” necesario como para pagar esa clavada.

    Un saludo 🙂

    Privateer

  • Yo lo daría de baja si no sufriese tanto spam telefónico, pero recibo unas 4 llamadas al día de publicidad con el correspondiente “número privado” y me desesperaría de mandar a paseo a las teleoperadoras. y eso que paso pocas horas en casa, pero es que han llegado a llamarme a las diez de la noche que es como para estar durmiendo y que te despierten los de jazztel… Para matarlos

  • Yo tengo el problema de que vivo en un pueblecillo al que no llegan las ofertas de otras operadoras. Voy a tener que hacer una nueva batida a ver sí ya hay alguien que me ofrezca adsl + teléfono a un precio decente (con telefónica me sale a unos 70€ al mes ¡menuda barbaridad!). Lo que si que tengo claro es que a las empresas de telefonía, a cara dura, no les hace frente nadie.

  • lluis

    Pues yo recibí ayer mismo la cartita de telefónica, y acto seguido los llamé y me di de baja de este servicio.

  • Me acabo de dar de baja, es un abuso.

  • Juegos vestir

    Pues yo pasaría por un tubo de esos servicios adicionales, así que gracias por el aviso, porque yo debo ser alguno de esos memos que ni se enteraría.

    Aunque, teniendo Orange en el teléfono fijo esto no afecta ¿no?

    Último post en la web de Juegos vestir..Howard David Johnson: Hadas, imágenes e ilustraciones

  • Pues sinceramente no tengo ni idea. Una cosa es que tengas las llamadas salientes redirigidas a Orange de manera que es esta compañía quien te las factura y otra es que tu línea pertenezca a Orange completamente (es decir esté desagregada), en el segundo caso estoy seguro de que Telefónica no podría cobrarte nada porque la línea no les pertenece.

  • Juegos, creo que sí que te afecta. Por lo menos telefónica dijo que cobraría por este concepto a los otros operadores, y ahora ya lo cobra también a los suyos.

    Sobre telefónica es sorprendente que una compañía que nos tiene casi con el peor adsl de europa no sea abandonada en masa. Es para soltar unos cuantos adjetivos en voz alta…

    Último post en la web de jose..Muestras de cosméticos H2O

  • Hola,

    yo ya dí de baja el servicio cuando salió la noticia de que empezarían a cobrar la identificación a los clientes que no tuvieran el adsl con ellos. Aunque la identificación de llamadas es útil, no es algo que me sea absolutamente imprescindible. Si me llaman para ofrecerme cualquier producto, siempre soy borde al teléfono y en 15 segundos corto.

    Saludos, Iván.

    Último post en la web de Iván cuando envió el comentario..Usando una PocketPC en Linux (III): Sincronización de archivos y conversión de documentos

  • pokora

    Yo lo he dado puesto que casi siempre se pone la pantalla en blanco y no sale ni siquiera nº privado. No voy a pagar por algo q no me ofrecen sobre todo no pudiendo tener 3 megas (si, aun estoy solo con 1 misero mega).