Sube el dólar y con él nuestros precios

dolar

Desde hace varios días el euro está bajando a velocidad vertiginosa frente al dólar. Esto es bueno y es malo en muchos sentidos. Aquellos que usan Adsense para monetizar sus páginas, por ejemplo, estarán encantados ya que pagan en dólares y por tanto a igualdad de pago más euros ganan. Las empresas que exportan también verán algo de luz al final del túnel si sigue esta tendencia.

dolar

Sin embargo en nuestro sector las cosas no pintan tan bien. Por si la cosa no estuviera ya  bastante chunga (por ejemplo lo decía yo en esta entrada y el Tendero Digital lo afirma hoy en esta) ahora esta situación también nos repercute de manera negativa. Hemos disfrutado de unos meses de precios en algunos casos impensables gracias al mayor poder adquisitivo que nos daba un euro fuerte. Pero ahora las cosas van a cambiar y no creo que tardemos mucho en notarlo.

Y si ya está costando vender a los precios de ahora, imaginaros cuando empiecen a subir. Kinestésico, que trabaja en un mayorista, ya lo planteó hace unos días en su entrada El fin de los portátiles económicos: “El viernes hable con un fabricante, el portátil mas económico que me ofrecía no era un entry (gama básica) y su precio superaba con creces los 400 euracos. Sumale portes y beneficios y tenemos un portátil Bueno Bonito y no barato. Y veo que los demás, de 390 no bajan (lo que les queda….cuando llegue la nueva partida, agarraos…)”

Es evidente que la relación euro/dólar no es el único motivo de que se vislumbre un fin a la informática barata, pero sí sea quizá el de más peso. Veremos ahora por dónde irán los tiros.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Homotecno: Por poner un ejemplo, las RW LG Ide, van a llegar 2 euros mas caras que la ultima compra… y las placas y micros… ni miro, van a euro por dia.

    En fin, que buena campañita nos espera.

    P.D: Gracias como siempre por pasarte por mi blog!!!

    Último post en la web de Kinestesico cuando envió el comentario..Confianza ciega

  • De nada Kinestésico, tu blog es una de mis lecturas diarias obligatorias 😉

  • Puestos a verle el lado bueno.. yo me alegro por lo de Adsense… ¡pero solo por eso! Por lo demas es una putada…

  • Juegos vestir

    Buenas noticias entonces para lo de Adsense, aunque si luego nos lo quitan para otros menesteres, nos quedamos igual…

  • Pues mira, parece que está repuntando, he llegado a verlo a 1,25 y ahora marca 1,30. No hay manera de aclararse.

  • Pingback: ¿Qué portátil compro en … Noviembre! « Que PC compro?()