StormFly, un ordenador en tu muñeca

StormFly, ¿Habías oído hablar de él alguna vez? Posiblemente tu respuesta será negativa, ya que se trata de una nueva idea que ha surgido desde la sede de Now Computing en Barcelona, una StartUp dedicada a la creación de pequeños dispositivos portables, donde sus investigadores acaban de anunciar el lanzamiento de uno de éstos que probablemente no encontraremos en ninguna otra tienda física o virtual, al menos de momento.

StormFly

Cuando acudimos a una tienda tradicional, encontramos los ordenadores más potentes del momento, cuyas funciones ya se ofertan de forma combinada con las docenas de servicios de almacenamiento de datos en la nube, sin embargo y cuando pensábamos que ya estaba todo inventado, aparece StormFly llamando a nuestra puerta.

Se trata de un pequeño dispositivo en forma de brazalete o pulsera, en cuyo interior almacena espacio suficiente como para contar con un sistema operativo Linux y memoria restante para guardar todos los datos que queramos sin necesidad de recurrir a los servicios de la Nube. Sí, en un momento en el que ésta se ha convertido en uno de los medios más empleados del momento para almacenar nuestra información, se nos presenta una idea atrevida y clásica de guardarla en este pequeño dispositivo como si de un tradicional USB se tratara.

Deberíamos de tomarlo como un ordenador de bolsillo con el que podremos conectarnos al PC o portátil para poder acceder a la información. Hasta el momento podríamos decir que se trata de un USB corriente, pero con la diferencia y ventaja del ya mencionado sistema operativo que se aloja en su interior.

Con éste Linux corriendo por su diminuto y potente cuerpo, tendremos la tranquilidad de guardar todos nuestros datos como videojuegos, películas y documentos, de la forma más segura posible, ya que a pesar de conectarlo a nuestro portátil u ordenador de sobremesa, se nos solicitará una clave personal para poder arrancar su SO y acceder al contenido, pues el PC sólo hará de intermediario, no se guardará ningún dato en éste y no quedará ningún rastro de caché.

2Stormfly

Lo bueno de este “brazalete inteligente”, es que no necesitamos de conexión a Internet (La Nube) para poder acceder/guardar nuestra información, pues bastará con enchufarlo a cualquier otro ordenador y listo. Eso sí, para que funcione correctamente, tendremos que asegurarnos de que nuestro PC es de 64 bits y dispone de una memoria RAM generosa, pues la potencia, rendimiento y rapidez de StormFly dependerá mucho de ello.

En estos momentos ya es posible adquirirlo a través de la siguiente plataforma, y se ofrece en dos modelos de distinta capacidad, 16 y 32 GB, teniendo ambos un espacio reservado de 8 GB para el alojamiento de Linux más 4 GB dona los datos son encriptados.

Mac-Swiney, Directora de Marketing de esta empresa española, asegura que pretenden explotar y llegar al sector del almacenamiento de datos alternativo a la nube para captar la atención de aquellos usuarios que todavía se muestran reacios a confiar en dejar sus datos en el Cloud. StormFly proporciona un servicio sencillo y local, donde no existe riesgo de pérdida de datos por caídas de servidores, ciberataques o simples cortes de red, la información siempre estará a nuestro alcance, tengamos o no Internet.

Lo cierto es que se nos presenta como una alternativa a la Nube, o incluso como un complemento a ésta, pues nunca viene mal contar con un medio extra para acceder a nuestros datos más importantes sin necesidad de depender de la señal de red.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • deadea

    En resumen, un live-usb con una distribución linux un poco tuneada.
    pensaba que en España iban a hacer algo como ésto: http://www.actualidadgadget.com/2012/06/17/cx-01-micro-pc-usb-android-4-0-con-hdmi/

    Supongo que era demasiado pedir

  • Deadea, lo mismito he pensado yo… un live-usb con pretensiones, no acabo de ver la novedad salvo que se usa como pulsera…

  • Carlos

    pero que se supone que venden? un live cd de toda la vida en arranque USB??

    Han descubierto la sopa de ajo?

  • Carlos

    Ahhh,

    Ahora lo entiendo, venden una pulsera de diseño, jejeje

  • Carlos, pero y lo bien que quedas ante tus colegas frikis sacando un USB de tu pulsera “cantaora”? 😉

  • ES ESTUPENDO!!
    ES LINUX!!

    Hace años que eso se puede hacer en casa con casi cualquier Linux
    De momento StormFly viene con UBUNTU LINUX, pero pronto lo faricarán en muchas otras distribuciones.

    Ya es hora de tirar el Windows a la basura; es inseguro, es más lento, es más caro, es prohibitivo, no es transparente, no es flexible, no viene con tantas herramientas, es más feo.

  • NO ES UN ORDENADOR DE BOLSILLO
    ES UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTO BOOTEABLE, CON UN SISTEMA OPERATIVO COMPLETO, DE BOLSILLO

  • Vale, veo que ya está todo dicho sobre el tema. Yo vi un reportaje sobre la “pulsera con pretensiones” en el telediario de la 1 y flipé. Más aún he alucinado cuando he visto que la pulserita te costará la friolera de 59 dólares.

    Estoy pensando seriamente ponerme a vender unidades USB booteables por la calle, al precio al que están los usbs de 16, 32 e incluso 64 es que sale hasta rentable, al fin y al cabo es un mercado por explotar el de los que no conocen las posibilidades de Linux.

  • fitozg, quizá llegó el día en el que tuviste la idea de negocio del siglo… piensa en tu amigo Homotecno cuando montes la empresa jajaja

  • Andrés

    Bueno, veo que os ha encantado la pulsera! jaja Fitozg si te llevas a Homotecno, piensa que yo voy también en el pack. Lo que Internet ha unido, no lo separa ni un USB booteable…. Aviso! 😉