Solución al problema de Firefox con los vídeos flash (Youtube, etc.)

chica firefoxComo mis sufridores habituales sabéis de sobra soy un fan incondicional del navegador Firefox. Sin embargo existe un pequeño (o quizá no tanto) problema que me lleva afectando de manera intermitente desde hace meses y el cual también se hace presente a muchísima más gente: la reproducción de vídeos flash (formato que usa Youtube y la inmensa mayoría de blogs, portales, etc. que ofrecen vídeos en streaming).

Este fallo hace que cuando los estés reproduciendo se paren más o menos a los dos segundos y que no se oiga el audio. El incordio viene porque te obliga a cerrar el navegador y volverlo a abrir, y ni aún así se arregla en muchas ocasiones.

Soy consciente de que esto le ha ocurrido a una cantidad ingente de usuarios de Firefox así que os digo cómo lo he arreglado yo en esta última ocasión:

– Cerramos el navegador y esperamos unos segundos a que no queden restos en memoria.

– Nos bajamos la última versión del reproductor de flash desde AQUÍ. Tenéis que buscar el enlace denominado Download Plugin for Windows (al final de la página).

– Instalamos el archivo que acabamos de descargar.

– Aunque no es obligatorio, no está de más reiniciar el sistema operativo.

Después de esto los vídeos os volverán a funcionar correctamente y ya podremos olvidarnos de abrir el Internet Explorer cada vez que visitábamos una página que nos daba el error con Firefox.

Como comentaba esta incidencia la he sufrido varias veces, incluso con la anterior versión del navegador (la 2.x). Esperemos que con esta última acción ya no tengamos que tocar nada más para poder disfrutar del contenido multimedia de las webs.

PD: a los que os preguntéis qué tiene que ver la foto de arriba a la izquierda con el tema, por favor haced un esfuerzo: mirad la camiseta y no lo que hay dentro de ella.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • mojonvolador

    Gracias! Me ocurre a menudo. Probaré tu solución 🙂

  • Pues sigo sin pillarlo… Es una camiseta blanca normal y corriente, no? xD

    Yo solucioné el mismo problema haciendo lo que bien indicas. Sin embargo me pasa algo similar en Opera, pero no es que se corte el vídeo, si no que al reproducir un flv, si no tienes la pestaña en cuestión seleccionada (Lo típico de dejar el vídeo pausado mientras carga y revisas otra página), este no carga. He probado la misma solución que con el Firefox pero no hay tu tía…

    Último post en la web de Santeador cuando envió el comentario..Omemo, el disco duro global

  • Me encanta “la percha” de esa camiseta… no tengo “palabros” para definir lo que siento al verla…

    Un saludo 🙂

    Privateer

    P.D.: ¡Ah!… Por cierto… gracias por esa magnífica solución. La pondré en práctica en cuanto se me pase el “susto” por lo de la camiseta.

  • A mi si me ocurre el problema citado, pero no probé la versión 10 del flash player ya que aún no es oficial. No pongo en duda que con la release candidate se pueda solucionar el problema pero aun asi me esperaré un poquitin y ya instalo la versión definitiva.
    Mientras tanto viva el IE Tab (add on de firefox).

    P.D.: ¿Que camiseta?

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..Amnesia post-vacacional

  • De hecho precisamente tuve mucha ilusión cuando vi este método porque con la versión 9 era cuando aparecía el problema.

    Mucha gente buscaba como loca la versión anterior para instalársela porque estaban hartos de tener que reinstalar la 9 cada dos por tres.

    Así pues cuando vi el lanzamiento de esta me emocioné y todo. De momento parece funcionar bien, llevo con ella unos días y debido a que ahora tengo que encontrar meterial para conejobinario.com me encuentro con que veo varios vídeos al día.

  • RusS

    Pues porque lo aclaras al final del post, que yo estaba pensando ya que te habías colado con la foto. Pero vamos, aunque así fuera no es un error a lamentar. Dejando esto de lado, gracias por la nota. En mis pcs no me ha pasado todavía, pero ya me he topado con algún fallo en el taller.

    Saludos

  • Russ… 🙂 🙂 🙂

  • Juegos vestir

    Pues no es por nada, pero creo que esto también fallaba ¿no? Lo de instalarse la última versión. Yo ya lo probé todo: última versión, versión 8, retocar el programa Quicktime, etc…

    Precisamente espero con ansiedad si Google Chrome no da este error, para convertirlo en mi nuevo gurú.

  • Juegos, quizá tú hablas de cuando la versión 9, entonces aunque pusieras la última versión seguia fallando.

    De momento yo he realizado la solución que digo tanto en el PC de la tienda como en el portátil y no se me han vuelto a enganchar los vídeos, aunque todavía es pronto para echar las campanas al vuelo.

  • TDC

    gracias por la solución, era un problema bastante molesto ,la verdad