El síndrome del túnel carpiano y BAT, el ratón que levita


Para los que nos pasamos el día delante de un ordenador, es fundamental mantener una buena posición en la silla y que ésta sea lo más confortable posible, que el teclado podamos manejarlo cómodamente y que la pantalla mantenga una intensidad, distancia y resolución adecuada para poder evitar que nuestra vista sufra aún más de lo habitual. Todas estas recomendaciones hacen que podamos realizar nuestras tareas habituales de forma mucho más eficaz, rápida y cómoda.

BAT_levitando

Sin embargo, admito que sobre el ratón nunca había oído hablar de ningún tipo de advertencia como para preocuparme de la forma en la que lo uso, de hecho, no recuerdo haber padecido molestias en la muñeca, o al menos, no le había dado la importancia que debe tener.

El Síndrome del Túnel Carpiano

Acabo de conocer una nueva dolencia que parece ser que afecta a más personas de las que pensaba, se trata del Síndrome del Túnel Carpiano, una patología que se da cuando el nervio mediano que viene desde el antebrazo hasta la mano, se queda atrapado en el interior de dicho túnel a la altura de la muñeca.

Digo creo no haber padecido molestias en la muñeca, ya que ahora que leo los síntomas que presenta este tipo de “neuropatía periférica”, me empiezan a aparecer muchos, y no son pocos ni leves, pues se dan casos desde pequeños calambres o entumecimientos, hasta la pérdida del tacto, haciendo imposible que podamos distinguir el frío del calor. Son síntomas que van apareciendo de forma gradual si no se tratan con un especialista, por lo que si estás leyendo este texto con la mano en el ratón, te recomiendo que la retires rápidamente, que por precauciones no sea.

BAT, El ratón que levita

Ahora que ya somos conscientes de que tenemos que cuidar la muñeca lo mejor posible, ha llegado el momento de presentar a BAT, un ratón inalámbrico muy interesante por lo que podemos ver en las imágenes.

BAT_uso

A pesar de que pensaba que el mecanismo iba a ser mucho más “futurista”, y sin ánimos de quitarle méritos a este trabajadísimo e interesante modelo de ratón, el planteamiento por el que se ha guiado su creador, Vadim Kibardim, para fabricar este componente es como poco un viejo conocido, pues se trata del acercamiento entre los polos de dos imanes, uno implementado en la base, y el otro en la parte inferior del mismo ratón. Esto permite que se cree el famoso campo magnético que permite que el ratón levite sobre la superficie.

BAT_raton_levitaPor el momento se desconoce a ciencia cierta el rango de movimientos que permite, ya que se calcula que sin tocar el mouse, éste se levanta de la base 4cm, que se reducen en aproximadamente a 1cm en el momento en el que posamos la mano encima. Su creación está pensada especialmente para aquellos que padecen el Síndrome del Túnel Carpiano, con este renovado y futurista modelo, la muñeca podrá mantener una posición natural mientras utiliza el ratón, por lo que tendrán mayor comodidad y alivio.

Ya está en pruebas

No es un simple proyecto, de hecho ya se está probando en países como Holanda o China, y su creador está realizando ahora mismo un estudio de mercado para averiguar el interés que despertaría entre los usuarios si se pusieran unidades a la venta. Lo cierto es que mi interés por adquirir uno de estos ya se ha activado.

Por ahora poco más se sabe acerca de BAT, pero si quieres ver alguna de las otras creaciones que tiene a la venta este diseñador, te recomiendo que te pases por su web, tiene algunas cosas “interesantes”.

Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.