Simyo ya me ha hecho la primera estafa: empezamos bien. Posible publicidad engañosa.


Al final creo que va a haber una respuesta cierta a la pregunta que me llevo haciendo desde hace mucho: ¿existirá alguna vez la operadora de móvil perfecta? Por lo visto, y a tiempo vista, NO.

simyo Creo haber comentado alguna vez que este septiembre he cambiado mi móvil del trabajo pasando a usar un número de Simyo. Para más detalles, un número que tenía dado de alta en contrato desde principios de 2008 y que además escogí un poco a mi gusto (digamos que es fácil de recordar, no llega a gold pero quizá si podría considerarse silver). Ya sabéis que en Simyo no hay compromiso de gasto mínimo al mes así que lo tenía para llamadas ocasionales.

Pues bien, se da la casualidad que algunos amigos y familiares se deciden a cambiarse de operadora y les planteo como la mejor opción dado su uso del móvil pasarse a esta compañía. Además yo aprovecharía para usar permanentemente el número antedicho, ya que así además de tener un precio muy bueno por minuto/sms/mms también tengo 10 minutos gratis cada vez que les llame.

Nos plantamos más o menos a principios de Agosto y procede a darse de alta mi primer conocido. La idea era aprovechar la promoción amigo, por la cual si un conocido se hace de Simyo usando tu número de teléfono como referencia le regalan 5 euros a él y 5 a ti. Además había una promoción activa por la cual por cada amigo que referenciaras entrabas en el sorteo de un viaje y móviles libres. Le envío pues la invitación desde mi panel de control y este amigo procede a seguir el proceso desde el vínculo que le había llegado por e-mail, y resulta que…

… cuando está en el último paso le da error de código de amigo. Lo vuelve a intentar otra vez desde el vínculo y lo mismo. Vuelve a probar esta vez introduciendo mi número de teléfono a mano y también error. Ya harto de probar, me llama y me comenta la situación. Le digo que da igual, que por 5 euros no nos vamos a morir, y que haga el alta sin usar código de referencia. Por supuesto esta vez no le da ningún fallo y completa su portabilidad. Yo pensé que sería un fallo ocasional que tendría el motor de la web para reconocer los códigos y que lo arreglarían en poco tiempo.

Pasan unos 10 días (mediados-finales de Agosto) y mi hermano y cuñada proceden a realizar su portabilidad. Para no aburriros os diré que en los dos casos les daba el mismo fallo tanto si usaban el vínculo que les aparecía en el correo que les envié  como si introducían mi número a mano. Incluso me acerqué para ver si el número de teléfono estaba mal, no siendo así.

En esta ocasión sí que llamé a atención al cliente, porque me parecía algo increíble que un error así pudiera estar vigente tantos días. Me atiende una operadora teleoperador española (después de muchos intentos, contactar con alguien libre es una tarea de titanes) y me dice que tengo que tener el DNI, nombre y apellidos y número de teléfono de la gente que había intentado apuntarse con mi código. Los consigo y unos días después vuelvo a llamar, esta vez me atiende una persona sudamericana a la que no conseguía entenderle ni la mitad de cosas que me decía debido a su fuerte acento y pronunciación extranjera. Al final me coge nota de los nombres y teléfonos de mis referidos (el DNI me dice que no le hace falta, ahí ya empecé a temblar) y me comenta que lo pasará al departamento correspondiente para que nos apliquen la promoción tanto a ellos como a mí.

Llegamos a septiembre y otro amigo se da de alta en Simyo también, usando mi vínculo y mi código. Como podréis adivinar tampoco pudo. Llamó por teléfono a atención al cliente después de darse de alta de la manera normal y una operadora le dice que nanai, que si no ha podido darse de alta con el código del amigo a través de la web ya no se puede hacer nada. Más a cuadros no me pude quedar cuando me lo contó. Visto lo visto consulté varios foros de telefonía y pude comprobar que lo mío no era un caso aislado, sino que le había pasado a más gente.

Y así llegamos a hace un par de días en que ya estaba disponible la factura de Agosto en mi panel de cliente, la cual abrí rápidamente para comprobar que como ya estaba casi claro NO ME HABÍAN APLICADO NINGUNA BONIFICICACIÓN POR NINGUNO DE LOS AMIGOS.

Y esta es la historia. Resumiendo: yo he perdido 20 euros y mis opciones al sorteo del viaje y los móviles. Mis amigos/familiares han perdido 5 euros cada uno. Y la web de Simyo ha estado más de un mes con ese "error", y lo pongo entre comillas porque veo mucha casualidad que precisamente fallara cuando lanzan una promoción que necesitaba de ese recurso para cumplirse. Vamos, es como si yo digo: por cada ordenador que me compres con la placa base X, te descuento 5 euros; y luego va y resulta que no tengo ninguna placa X disponible durante el tiempo que dura la promoción, por lo que si necesitas un ordenador lo compras sin promoción. Eso sí, el cartel con la oferta lo dejo bien visible en la puerta.

Pues bien, desde mi punto de vista esto constituye un caso flagrante de PUBLICIDAD ENGAÑOSA y ESTAFA por parte de esta operadora, ya que incluso a día de hoy podemos ver por ejemplo este anuncio en el panel de cliente:

promo_mgm_mini

Evidentemente por 20 euros voy a pasar de reclamaciones y de perder el tiempo. Vista su atención al cliente y leyendo los numerosos casos de gente descontenta sé que no me van a arreglar nada. Pero dejo escrito esto como pateleta personal y para que la gente sepa que, a pesar de todo, no hay ninguna operadora que sea perfecta. A Simyo le falla la atención al cliente, porque el resto parece que va bastante bien (precios correctos, cobertura adecuada, etc.). Con unos teleoperadores que tuvieran una mínima formación estas cosas se arreglarían de manera sencilla y ahora mismo yo estaría escribiendo lo bien que me habrían tratado y lo rápido que me solucionaron el problema.

Ojalá MÁSmovil saque pronto alguna promoción de minutos gratis o precio reducido entre números de la misma operadora (eso se está rumoreando). Es la operadora que más bien funciona en todos los aspectos, al menos la que menos quejas recibe, y la que mejor precio tiene por minuto/sms. Cuando esto sea así… allí me tendrán con un número de uso permanente (tengo una SIM de ellos pero la uso para ocasiones esporádicas actualmente).

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • kamandula

    Pues yo creo que deberías reclamar, es la única forma de que no vuelvan a chulearte.

  • Javier

    Pues si no denuncias, seguirán haciéndolo, con lo cual no solo pierdes tu, sino todos los que vayan detrás.

  • El tema de la telefonía es increible, uno no sabe lo que hacer con estas compañías porque no cumplen una sola promoción, los servicios de atención al cliente tienen como única misión desesperar a los clientes y, lo peor, es que no sabe uno a qué compañía cambiarse, pues otra puede funcionar aún peor.

  • Vaya. Me quedo con un regusto amargo porque estoy a punto de pasarme a Simyo. La lástima es que ya me había hecho a la idea de su tarifa de datos como para plantearme ahora otra posibilidad. Lo positivo del asunto es que, al no tener permanencia, siempre podría pasar de ellos si veo que no va todo lo bien que debería.

    Último post en la web de Lolo cuando envió el comentario..Concierto de Madonna (el espectáculo)

  • Pingback: meneame.net()

  • Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios.

    Kamandula y Javier: sí, soy consciente de lo que decís, pero llamar a Simyo implica perder muuuuuchos minutos al teléfono, sólo tenéis que buscar en foros de telefonía para ver que la media para que te cojan la llamada suele ser de 15 minutos o más. Si además también aplicamos la regla según la cual lo más normal es que te toque un teleoperador que no se entera de nada… son muchos minutos a perder, y no es que me sobre tiempo precisamente. Prefiero haber perdido ese tiempo redactando el post y que la noticia se pueda expandir.

    Viaje: exacto, lo malo de todo el asunto es que al final ya no sabes dónde ir, porque en todas las compañías te hacen putadas antes o después, es desesperante ver cómo les sale más rentable una atención al cliente defectuosa.

    Lolo: tienes mucha razón, si ves que no te funciona siempre puedes pasarte a otra operadora ya que no hay permanencia. Eso sí, te aviso de que también es una queja bastante común en los foros que te ponen muchas dificultades para irte.

    Fran: muchas gracias por el meneo, lo que me sorprende es que no hayan dado ningún voto negativo hasta ahora, ya que al copiar el texto del post tal cual más de uno podría pensar que lo he enviado yo (ya sabes que ha pasado otras veces). A ver si con un poco de suerte llega a portada: seguramente me tumbaría el hosting porque este mes estoy consumiendo mucha transferencia, pero lo a gusto que me quedaría de que muuuuucha gente supiera lo que ha ocurrido!

  • Meneo el post (yo mande invitaciones a 3 o 4 personas desde la web y no recibi un euro tampoco, teniendo constancia de que alguno activo linea)

    Último post en la web de Fran cuando envió el comentario..Boletin 11 – 27 de Julio de 2008

  • Estaba observando el transcurso de la noticia en Menéame y he observado que de unos 300 y pico de karma ha bajado, de repente, a 184. No acabo de comprender cómo puede ocurrir esto si la noticia sigue teniendo meneos de manera más o menos constante y además ningún voto negativo (lo cual no deja de estar mal, para variar un poco). ¿Alguien sabe a qué puede ser debido esto?

  • Creo recordar que al principio tiene más karma, de forma que si recibe muchos votos rápidamente pasa a portada. Pasado un tiempo prudencial, baja algo el karma, pero es normal. Todavía no ha llegado “la mafia” xDDDDDD

    Último post en la web de Lolo cuando envió el comentario..Concierto de Madonna (el espectáculo)

  • Hola Lolete, pues sí eso es algo que había tenido en cuenta, pero aunque no es que sea muy ducho en el tema del karma me parece que se trata de un bajón muy brusco, estamos hablando de que ha descendido a la mitad!

    Lástima que ya es difícil que llegue a portada, como he comentado respecto al bolsillo no me hace mucha ilusión porque como llegue casi seguro me tocará ampliar el plan de hosting que tengo contratado… pero la satisfacción de que la noticia llegue a tanta gente y les “joda” a los de Simyo no tiene precio!!!

    Por cierto, gracias por tu meneo!

  • Casualidades de la vida en nuestra web hemos tenido todo el verano un banner con la promoción y no hemos recibido ni un euro de ellos y recibimos muchas visitas y se tambien de conocidos que aprovecharon para darse de alta.
    Ha sido una completa estafa su promoción.
    Menos mal que el movil es libre , asi que hay que plantearse una portabilidad a otra operadora. Al ver que no habia ni un misero ingreso lo hemos quitado de la web y como te visitamos de vez en cuando he leido el articulo y no me queda la menor duda de mis sospechas. TIENEN MAS CARA QUE ESPALDA.
    Mal van si empiezan engañando a sus clientes.

  • Pues mira, yo tengo también tarjeta con Simyo. La publicidad dice que por el uso de internet, hasta 100 MB diarios te cobran únicamente 0,99€, y a partir de ahí 0,09€ por cada MB. Revisé en mi panel mi consumo de ayer y… ¿cómo se explica esto?

    Sep 21, 2008 22:05:08 4,423 seg 102400 kB 3.42€

    Último post en la web de Jedive cuando envió el comentario..XBMC Media Center

  • Onolabs muchas gracias por contar tu experiencia, si ya lo tenía claro ahora todavía más con lo que has contado.

    El alcance de esta maniobra no lo han calculado nada bien, porque desde luego los que tenemos cierta capacidad de influencia en nuestros amigos/conocidos vamos a cuidarnos mucho de volver a recomendar esta operadora. Al menos yo sí que lo voy a hacer.

    Por no contar lo que acabo de realizar yo en el blog denunciando este comportamiento inadmisible, y lo que ya se está diciendo en los foros.

    Supongo que al final habrán hecho cálculos y les saldrá más rentable la mala publicidad que el pago de la promoción. Porque de lo contrario vaya metida de pata.

  • Klop22

    Hay que reconocer que el tema de la atención al cliente es donde mas flojean, pero también te diré que creo que estás exagerando. En mi caso han sido 2 los familiares que no pudieron darse de alta con mi teléfono por la web pero lo pudieron hacer sin problemas a través de operadora y nos enviaron el SMS confirmando los 5 Euros.

    Sin embargo en la factura de agosto no me los han descontado y acaban de confirmarme en Atención al cliente que se hará en la factura de Septiembre.

    Yo, de momento, seguiré dándoles un voto de confianza hasta ver que hacen con la factura de Septiembre.

  • reclamar en estos casos no sirve de nada, el sector de la telefonia en españa es un asco.

  • Nemigo

    en españa las telecomunicaciones no funcionan. Tenemos a timofónica que como es monopolio sabe que tiene su parte del pastel asegurada
    Y los demás están por las migajas. No son capaces de entrar en el mercado. Me temo que ya ni lo intentan. Saben que si timofónica lo necesita baja tarifas y los deja a dos velas

  • Klopp, pues después de leer tu comentario pienso que aún me he quedado corto. Porque según tú pudieron aplicar tu código de amigo a tus familiares… entonces por qué a mí, hablando con 3 operadores diferentes, no me dieron esa opción? Bueno, mejor dicho, me la dieron pero no la aplicaron, porque yo ni mensaje de confirmación ni nada (ni yo ni mis familiares/amigos).

    Además ten en cuenta que al último que llamó de los que referí directamente le dijeron que si no se había podido hacer por la web, ya no se podría arreglar.

    Por último habrás podido leer en los comentarios y en el post que no somos los únicos a los que les ha pasado.

    Así que por todo esto me reafirmo en mi crítica.

  • Juegos vestir

    Pues has hecho lo debido, al menos te has explayado y has contado tu experiencia para que otras personas sepan a qué atenerse.

    Las compañías son muy sinvergüenzas y es toda una suerte que no tengas que reclamar nada, porque como sea así, lo llevas claro. Todos se lavan las manos y los teleoperadores te dicen cosas distintas según quien sean.

    Último post en la web de Juegos vestir cuando envió el comentario..Las chicas son guerreras

  • las operadoras de movil son todas unas estafadores. ami me llego una factura de 300 euros y ese mes no0 hice mas de 4 llamadas, paso hace un mes y todavia estoy esperando a que me devuelvan el dinero, cada ves me pienso el denunciarles, y seguro k me gasto mas pero por puro orgullo.
    deberia haber una asociacion que evitase esas cosas
    un saludo

    Último post en la web de zapatos cuando envió el comentario..christian louboutin modelo peep-toe pump

  • Acabo de comprobar la factura de septiembre y como ya tenía por seguro no me han aplicado ningún descuento. Lo comento por aquel que comentó que posiblemente se aplicara la promoción en la factura de septiembre: de eso nada. Aunque no es ninguna sorpresa.

    Lo mejor del caso es que en la misma factura, en un lateral, sale un anuncio bastante grande proclamando la promoción de 5 euros gratis por amigo. A día de hoy todavía no funciona la posibilidad de referir: más de dos meses sin que puedas aprovechar una promoción que se anuncia en la web y en las facturas que envían.

  • CUIDADO CON SIMYO

    YO HICE UNA PORTABILIDAD Y ME DEJARON SIN LINEA DURANTE 2 MESES ES UNA VERDADERA BASURA ESTA COMPAÑIA.

  • Aunque el post es ya antiguo, yo tengo otras 2 experiencias treméndamente negativas con Simyo. La primera es con la promoción de 3 tarjetas “gratis” que tuvieron en ebay: te daban 3 códigos y podías pedir 3 tarjetas: sólo una funcionó, tras 2 llamadas al servicio de atención al cliente me dijeron que ya me llamarían ellos, que eso se arreglaba en 2 días… hasta hoy.

    Hace bien poco quise comprar un modem 3G, me daba error en el pedido y no me dejaba continuar, decía que se pondían en contacto conmigo, cosa que no hicieron. Al intentar comprar vía telefónica me decían que mi tarjeta de crédito les daba como “no activa”. Cosa graciosa teniendo en cuenta que es la única que utilizo para compras “cibernéticas”.

    En fin, para mí directamente no existen.

  • Alonso

    tengo simyo desde 22 de setiembre y segun el contrato tienes hasta 1Gbs con alta velocida,(deben de venir del mismo coche de rubinho barriccelo) hasta hoy no he conseguido navegar ni siquiera a 72 kbps que seria el minimo(10%) de lo que dicen en simyo del 3G, mis conexiones nunca me permitieran bajar a mas de 6 o 9 kbps, eso cuando funciona, a vezes es tan baja que no consigues ni navegar, ya les he enviado 3 correos con mediciones de UP8SEROS compriovando la ineficacia de la operadora, ni siquiera me han respondido.
    Ahora bien!, Lo que yo no enttiendo es que como una empresa como AIRIS(Infinity (la verdad sea dita –el ordenador es muy bueno) le entrega un produto destos a una empresa tan mala y con tantas quejas,la gente siempre me preguntan si no es el portatilel malo. Otra, El mundo tambien ha participado. De momento promocion de EL MUNDO NUNCA MAS…SIMYO NUNCA MAS.

  • MIKEL

    Yo me compré un número desde la web de SIMYO el dia 17 noviembre. El dia 22 realicé una recarga en una tienda de informática para que cuando me llegara la tarjeta tuviese 30 euros disponibles.
    Resulta que el dia 30 llamo para decirles que mi tarjeta no me ha llegado, tras un buen rato al teléfono, me dicen que por un error en el envio la tarjeta se ha quedado sin tramitarse, y que no hay forma de recuperarla y que me van a revolver el dinero, pero les digo que los tengo otros 20€ recargados en la tarjeta, y que yo no quiero que me devuelvan el dinero, sino que me envien la tarjeta a casa, y me dicen que no es posible. (yo flipo). Total que el dia 5 de diciembre me devuelven los 10 euros de la compra, pero si entro en la web y me identifico, sigo teniendo 30€ de saldo y el número que yo seleccioné. Hoy vuelvo a mirar la web y todosigue igual pero todavia no me han llamado de facturación para decirme que pasa con los 20€ que recargué. Yo quiero ese número de movil, que puedo hacer ?? porque no me lo pueden volver a enviar ??

  • JUAN JOSE BELTRAN

    EL 17 DE JULIO 2008 SOLICITADA PORTABILIDAD DE VODAFONE A SIMYO PREPAGO DE 677513887.

    EJECUTADA PORTABILIDAD SIN ENVIO DE LA PERTINENTE TARJETA EL 27 DE JULIO DE 2008.
    RECLAMACIONES TELEFONICAS, FAXES, CORREOS, NI CASO.
    LLEGA POR FIN LA TARJETA CON Nº 677513887 PERO SIN SERVICIO, FACILITADO ICC Nº AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PARA SU SOLUCION O QUE ENVIEN UNA NUEVA CORRECTA Y CON SERVICIO, ESTO FUE SOLICITADO EL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2008,

    HOY 11 DE DICIEMBRE DE 2008 SIGUE SIN SOLUCIONARSE EL SERVICIO EN 677513887.

    Lamentable la falta de …. pongan ustedes lo que quieran.

    ROGAMOS SOLUCION URGENTE.

  • musa

    Pues yo por ahora no he tenido ningún problema con Simyo. La portabilidad sin problemas, me llegó bien la tarjeta y no tuve ningún problema de línea. Yo me di de alta a traves de la web y con la promoción amigo. A mi si me dejó meter el código. Ahora tengo que ver si realmente nos dan los 5 euros y si me aplican la oferta de 50 euros en llamadas.

  • Federico

    Estaba buscando en internet saber si simyio envia factura a casa y al hilo de este post, cuando el que lo empieza habla de “ojalá masmovil tenga una tarifa de mas minutos gratis entre ellos”

    Deciros que “cuidado”, si estoy buscando simyo es por que me están colando en la facturación dos veces cada recarga los de MASMOVIL.

    Les estoy intentando mandar fax con extracto de mi cuenta, ya que ni ellos al teléfono se aclaraban que había pasado.

    La verdad, y lo que me fastidia, es que llevo dos meses en los que no me he dado cuenta del error, hablando maravillas de ellos.

    Voy a seguir buscando sobre simyo, u otros operadores virtuales a ver quien manda factura detallada y no unas cochinas recargas a través de tarjeta de crédito.

    Saludos

  • miguelito

    vamos a ver:

    yo todos los problemas que veo con ”simyo” son de portabilidad y por promociones que no cumplen.

    por lo que leo, si decides mantener tu número de teléfono con simyo estás jodido; nunca te mandarán la sim y encima te quedas sin número de teléfono)

    pero que pasa si te pillas una sim, con número nuevo en un móvil que hayas liberado previamente???

    se cumplen lo de los 8cm/min. a cualquier operador??? Por qué si es así me parece una ganga

    y si no te manda la sim ¿qué problema hay? te cobran algo a parte de los 4 euros por mandártela a casa? y aunque no te puedas dar de baja, si no hay gasto mínimo qué más da???

    te cobran por tener el teléfono apagado? (eso lo leí en otros foros)

    agradecería enormemente cualquier respuesta ya que estoy hasta los huevos de TIMOSTAR

  • Miguelito, precisamente de todo lo que dices creo que hoy en día no hay nada que sea así. Yo he comprado tanto sims nuevas como portabilidades y siempre me ha llegado la sim a tiempo (a mí y a todos los que recomendé Simyo).

    Las tarifas se cumplen, eso te lo aseguro.

    Los problemas principales de Simyo hoy en día son:

    – Llamadas fantasma
    – Cruces de líneas
    – Facturación de internet no demasiado fina (sobre todo si haces muchas conexiones de poca cantidad de datos).

    Por lo demás, y que yo recuerde, todo bien.

  • miguel

    muchas gracias por contestar homotecno!

    la verdad es que en la página oficial de simyo lo ponen todo muy bonito (quizás demasiado no)… pero lógicamente ya no me creo nada, sobretodo viendo lo que se escribe en internet, aunque puestos a mal-pensar serán los de movistar jajaja

    entonces, a día de hoy, si tu fueras un joven universatario con poco (muy poco) dinero en el bolsillo darías el paso?

    lo cierto es que no tengo a ningún conocido en symio, por lo que mis referencias son nulas

    en estos tiempos de crisis, el poder llamar a cualquier compañia, por el mismo precio asequible, a cualquier hora del día y gratis de simyo a simyo para hablar con mi novia, me vendría muy bién…

    por cierto, con lo de ”llamadas fantasma” a qué te refieres?

    gracias de nuevo homotecno!

  • Lo de las llamadas fantasma consiste en lo siguiente:

    – Tú llamas a alguien

    – En tu móvil no oyes nada, sólo silencio, entonces esperas por si es que le está costando un poco más de lo normal establecer la comunicación.

    – Sin embargo, aunque tú no oyes nada, el móvil de la persona a la que estás llamando sí que suena y esta persona descuelga. Tú sigues si oír nada y él tampoco.

    Resultado: te cobran una llamada en la que no has podido hablar. Un chollo para la operadora porque lo normal es que lo vuelvas a intentar: ingresos extra.

    Atendiendo a tus circunstancias personales, sin dudarlo creo que las tarifas de Simyo te vendrían que ni pintadas, sobre todo si tu novia también se pasa a este OMV. A pesar de los fallos que menciono estoy seguro que ahorrarás en tus facturas.

  • edu

    no se hagan de simyo. lo varato sale caro. no cumplen con lo que ofertan para atraer clientes. lo de los diez minutos gratis no funciona. cuando llamas la primera llamada da fallos y no se escucha nada te toca colgar y volver a llamar. utilizan estrategia fraudulentas para sacarnos el dinero ilegalmente.

  • Ricardo

    Simyo es una estafa.

    Hace ya bastantes meses que no me podía conectar por error de modem 619. Escribí a la “asistencia técnica” y durante meses, jamás me supieron solucionar el problema. Pasaron tantos meses que he perdido la línea y el saldo.

    No he tenido servicio y se han quedado con mi dinero. Me han robado ante mis propias narices!!

  • Trallero Reiser
  • Toni

    Hola, mi experiencia es exactamente la misma. Me ha pasado con tres amigos, y lo más fuerte es que me lo imaginaba. También me ha pasado con el número de mi mujer. Te das bien de alta pero casualmente en el último paso no funciona y no te avisa ni te dice que vuelvas al mismo enlace. Es una estafa clara.

  • kiko

    El año pasado me gasté 400 euros con un samsung i8910, ya que después de más de un año usando simiyo, había visto la oferta de internet, y me pareció interesante. Lo del Iphone mafia con movistar no lo quería, y decidí hacer el combo que parecia bueno.. cuando intento contratar el servicio, me sueltan que esa promoción, solo se puede hacer con un (solo un) determinado modelo.. 400 euros a tomar por c… en verdad.. y despues de los 20 euros por 10 minutos que me ha cobrado por llamar desde suiza… y suma y sigue con los toques que me ha cobrado a 0.69 centimos indicando que realmente ha sido una llamada de “3”, “4” segundos… no, fue una llamada perdida, y en mi pueblo, las llamadas perdidas no se cobran. son unos estafadores, ladrones, liantes, y mal nacidos. movistar, despues de 5 años con vosotros, que os j.. Ladrones. Igual que la SGAE y que el govierno. os maldigo.

  • Joan

    A mi también me han engañado igual, un familiar y un amigo, tampoco nos pudimos beneficiar de la promoción de 5 euros. Las dos altas se han realizado con varios meses de diferencia y el error siempre persiste.
    ADEMÁS EN OCTUBRE PROMETIAN AÑADIR UNA BONIFICACIÓN DEL 50% EN LAS RECARGAS EFECTUADAS EN OCTUBRE Y A DIA DE HOY (FINALES DE NOVIEMBRE) AÚN NO ME HAN REGALADO NADA.
    sON UNOS CARADURAS

  • Estoy deacuerdo, se debería reclamar

  • a mi lo mismo, es una estafa!

  • Andres

    A mi Simyo me robó 240 Euros. Leer mi blog, es para flipar
    http://simyoladrones.blogspot.com

  • Ana

    Soy clienta de Simyo hace unos tres años porque terminé hasta la coronilla de Vodafone y Movistar.
    Todo iba relativamente bien con Simyo a pesar de la mala calidad de la señal y de otros problemas que me imagino tienen todos con este operador. Para los que no dependemos económicamente del teléfono (trabajo), las incidencias con el servicio son de poca importancia.
    Pues bien, mi terminal se me dañó el 5 de enero, ese mismo día en la mañana hice el pedido de otro móvil a través de la página web de Simyo (tuve que comprar con otra SIM aunque no la necesitaba). La cantidad me la descontaron automáticamente de la cuenta pero el móvil no me ha llegado (hoy es 19 de enero). Resulta que el domingo 15 de enero, después de varios mails que les había enviado me contestan diciendo que: “… hemos verificado en nuestra base de datos, el pedido que realizaste le día 05/01/2012 a 11:55:58 horas por el portal web se encuentra en progreso, se ha pasado nota al departamento encargado el cual realizara el envío de tu pedido lo más pronto posible”.

    Pero el lunes, martes y miércoles, me llegan tres mails más con este mensaje:

    “En respuesta a tú e-mail, te informamos que verificamos en nuestro sistema y como se te indico anteriormente tu pedido se encuentra rechazado por un error al lanzar la orden, en día 14/01/2012 se te genero una incidencia número: 1535156, la cual se encuentra siendo tratada por el departamento encargado, quienes nos indicaran si se puede activar la línea en el sistema y enviarte tu pedido o por el contrario es necesario realizar un un pedido nuevo y la devolución del importe de la compra que realizaste”.

    Cómo así que tendré que hacer otra vez la compra cuando el dinero que yo pagué online YA ESTÁ EN LA CUENTA DE SIMYO (CUENTA: 1465 0100 91 1707932959), ¿por qué tendría que hacer yo otra compra? ¿por qué el sistema SÍ fue FUNCIONÓ para cobrarme? ¿Por qué llevamos 15 días con este problema y no han sido capaces de resolverlo? Yo no les voy a comprar nada más, si no me pueden ENVIAR EL MÓVIL QUE PAGUÉ, ni activar la línea que compré o simplemente activarme la que les dé la gana , pues que me devuelven el dinero PORQUE YO NO LES COMPRO MÁS. Se van a quedar sin clientes, abundan las quejas de Simyo en internet.

    Ah, y estoy convencida que el importe no me lo van a devolver, porque no es el primer operador de telefonía móvil que me ROBA en España. Solo publico este comentario para alertar a la gente sobre la clase de gentuza que es esa empresa.
    Y para los que dicen que en el servicio al cliente les atienden latinos, es porque deben tener el call center en Latinoámerica donde a la gente le pagan una miseria.

  • Ana

    25 de enero:

    Así como denuncié lo que me estaba ocurriendo con Simyo, de igual manera, hoy quiero contarles que el problema fue RESUELTO, y el 23 de enero me depositaron en mi cuenta el importe del móvil que me habían cobrado en una compra online.
    A los que se encuentren en una situación similar o que en un futuro les ocurra lo mismo, decirles que:

    1- Reclamen TODOS los días de ser posible (si no tienen cómo llamar a Simyo al número gratuito (mi caso), hagan la reclamación por internet. Yo nunca llamé, porque encima no les iba a pagar por llamadas cuando el error había sido de ellos.
    2- Denuncien la situación en portales como CIAO.COM y otros sobre telefonía móvil. Simyo tiene un blog, denuncien ahí mismo en “comentarios” no importa el tema del artículo, y háganles saber que ustedes están publicando ese mismo comentario en otros lugares de internet. Que le están haciendo mala publicidad.

    3- Si al final no les resuelven el problema, hagan las denuncias en los organismos correspondientes. Yo pensé hasta en presentarme en las oficinas de Simyo (vivo en Madrid) si no me devolvían mi $$$$.
    Bueno, al menos Simyo resolvió la situación, aunque casi me hacen infartar de la rabia (cada día recibía e-mails totalmente puestos los unos a los otros). A mí me fue peor con Vodafone antes de estar con Simyo.

    Un abrazo a todos los que han leído este comentario.

  • M.P.

    A mi también me hicieron lo que comentáis al principio y algún tiempo después. Pero la mayor estafa es al comprarles móviles por lo que yo les recomiendo que no les compren ninguno, pues a mi me enviaron uno con una pequeña mancha en la pantalla que se iba haciendo mas grande y me he cansado de llamarles para que me dieran una solución y ni con una reclamación que les he puesto en Consumo. A esta han respondido que no quieren adherirse a la mediación de consumo, es decir, que si quiero algo que les ponga una denuncia y tienen la cara dura de decir al final del escrito que su prioridad es la satisfacción de todos sus clientes, cuando a mi me han dejado con un móvil de 120 estropeado puesto que después de más de 6 meses detrás de ellos, tuve que buscarme la vida,desplazarme al servicio técnico de Samsung, que me pilla bastante lejos de donde vivo y me dicen que el cristal no entra dentro de la garantía. Cuando les digo que el móvil ya vino con una mancha en la pantalla, me dicen que ese no es su problema y que le reclame al que me lo vendió. O sea que tanto el vendedor como el fabricante que son los que se llevan el beneficio de la venta, se lavan las manos.
    Otro consejo que os doy, que repaséis las factura , pues suelen cobrar de más.A mi me cobraron en una factura 5 euros de IVA de más,

  • anonimo

    llevo 3 años con simyo 2 tarjetas de prepago y nunca me ha fallado en nada por suerte en mi zona hay buena cobertura orange el 3g me va a unos 3 megas mas que suficiente y gasto 5 euros al mes entre internet y llamadas, la otra tarjeta se la di a una amiga y todo perfecto