Simyo me sigue dando por el saco hasta despues de haberme ido


Tal y como os conté en este post, hace poco más de un mes dejé todos mis sufrimientos con Simyo (los cuales os he contado largo y tendido) y me fui a Orange (contrato básico). Estaba yo más contento que unas pascuas, habiendo dejado atrás los cruces de línea, las llamadas fantasma, etc. y encima llamando más que nunca a un precio bestial. En total, 7 personas más (entre amigos y familiares) se han venido a Orange también para aprovechar promociones como Amigos a Cero y así poder hablar entre nosotros al mejor precio posible. De esas 7 personas, 3 de ellas también estaban en Simyo antes de pedir la portabilidad.

Pues bien, se da la casualidad de que este fin de semana hemos coincidido estas 3 personas y yo, y hablando sobre el tema sale a relucir un error que todos estamos sufriendo: no nos pueden llamar desde fijos de Telefónica, cuando lo haces sale una locución que dice “El servicio solicitado no está disponible desde este teléfono”. Yo ni me había dado cuenta hasta que he hablado con ellos.

Dado que el hecho de trabajar como técnico informático te hace pensar de una manera peculiar, empiezo mis divagaciones:

– Había oído en muchas ocasiones que un fallo en una portabilidad puede ocurrir. Por ejemplo, alguien está en Vodafone y se va a Movistar. Cuando ya se cumple la portabilidad, esta persona ve que sólo puede recibir llamadas de Movistar y no de otras operadoras (caso verídico).

– Normalmente, si el servicio técnico de la operadora en la que estás es decente, haces la reclamación y en pocos días se arregla el problema. En Simyo por ejemplo soy consciente de que hay gente que ha tenido que hacer una segunda portabilidad porque no se lo arreglaban.

– Pero en este caso, es MUCHA casualidad que 4 personas diferentes, que realizaron las portabilidades con varios días de diferencia, sufran la misma incidencia.

– Además, los otros tres amigos que hicieron la portabilidad a Orange desde Movistar no sufren de dicho problema.

– Por tanto, ¿qué es lo que tenemos en común los 4 que sí lo sufrimos? Exacto, que los 4 venimos de mi querida y estimada Simyo.

Hago consultas en foros y veo que no estamos solos, más personas que también han portado a Orange desde Simyo tienen el mismo comportamiento cuando les llaman desde fijos de Telefónica. Según parece, durante el proceso de portabilidad Simyo hace algo (o quizá sería mejor decir que “deja de hacer algo”) que impide la correcta actualización de las bases de datos de portabilidades y Telefónica no se “entera” de que ha habido un cambio de operadora.

Por suerte, parece que la solución no es demasiado complicada: realizar una notificación al servicio de atención al cliente de Orange y esperar a que ésta haga las gestiones oportunas para arreglar el desaguisado que les han dejado. Eso es lo que he hecho hoy mismo, veremos si hay suerte.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Manuéeé

    En todos sitios cuecen habas. A mí en Orange me tuvieron sin internet más de 6 meses. Cuando quise pasarme a Telefónica misteriosamente a las pocas horas de la “portabilidad”, alguien/algo llamó desde mi teléfono (según su versión) y me “di” de alta en Tele2 (curioso que no fuera ni Jazztel, ni Ono si no Tele2). Bien, después de eso y otra portabilidad a telefónica, en Orange me secuestraron la línea y no podía ni tener internet con ellos ya que mi teléfono ya era de Telefónica, ni Telefónica darme internet ya que no estaba libre el nodo de mi línea…

    Lo dicho, que al final y 8 meses después, la única solución fue dar de baja la línea fija y dar de alta un número nuevo con Telefónica, que en menos de 24 horas ya lo tenía y con internet e instalación todo gratis.

    Como siempre, al final lo barato sale caro…

    Perdón por el ladrillo y espero que no tengáis problemas, pero ojo antes de contratar internet con esta gentuza, pues no soy el primero.

    Saludos.

  • SrPeabody

    Bueno, a mí también me pasó: cambio de Simyo a Yoigo, y no poder recibir llamadas de Telefónica ni de Simyo. Es cosa habitual. En cosa de 10 días me lo solucionaron.

  • Consternado

    Llevo casi un mes sin poder recibir llamadas por culpa de estos impresentambles… tras hacer la portabilidad de Simyo a Orange. He llamado varias veces (en Simyo se desentienden), y los de Orange no paran de marearme diciendo que haga pruebas absurdas (que ya he hecho), hasta una duplicación del sim, … finalmente toman nota de la incidencia… ya ver pasar el tiempo(3 semanas y todo sigue igual). Indignante… ni poniendo una reclamación en la oficina del usuario telecomunicaciones, nada… sigo igual. En qué país vivimos… xD.

  • mario

    uno más para la colección. en mi caso me pasé de simyo a orange a mediados de agosto. en simyo se desentienderon y en orange tras insistentes consultas por mi parte, al final he puesto una reclamación. ahora creo que tengo que esperar otro mes y si no presentaré una queja a la oficina de usuarios de telecomunicaciones. y así seguimos “el servicio solicitado no está disponible desde este teléfono”. Por cierto, también afecta a las llamadas entrantes desde el extranjero, tanto desde móvil o desde fijo. supongo que es porque el roaming pasará también por Telefónica.

  • mario

    por cierto, homotecno, ¿sigues con el problema?

  • Hola, a ver si mi caso os puede servir a aquellos que tenéis el mismo problema que cuento en el post.

    En mi caso hice una reclamación vía web, desde el panel de control de cliente, sección “Información”, apartado “Buzón de reclamaciones”. Allí conté mi situación y en 3 días, sí sí 3 días, me arreglaron el fallo. Mis amigos y familiares lo mismo. Según parece, es mejor realizar las reclamaciones por esta vía, ya que se resuelven antes y mejor que si llamas directamente a Atención al cliente.

    Así que por mi parte muy satisfecho con la atención recibida por parte de Orange. Y también otro motivo más para alegrarme de haberme largado de Simyo, que por fallar ya fallan hasta cuando te vas de ahí.

  • mario

    muchas gracias. a ver si de paso hemos encontrado un servicio de atención al cliente más digno que el telefónico. no había usado nunca la reclamación vía web con orange, y la verdad es que con otras empresas alguna vez sí me ha dado buenos resultados. otra veces no…

  • Consternado

    Homotecno, gracias por la información… pero en mi caso no resulta. Todos los días les envio la reclamación a través de la web, como tú dices, pero todo sigue igual (llevo desde el 26 de agosto incomunicado). Les he mandado un burofax y tampoco. Lo usaré en la denuncia, pero esto va muy lento. Con el tiempo que ha pasado, puedo dar por perdido mi número de teléfono. Ahora intentaré librarme de la permanencia e irme a otro operador… o comunicarme con señales de humo… GRRRR

  • Juanjo

    Estoy como vosotros desde hace 2 meses que hice la portabilidad de simyo a orange y no me pueden llamar desde los números de telefonica. He llamado mas de 20 veces, enviado un fax y ni con esas.

    Ahora mismo estoy hablando con un “impresentable” del servicio de att al cliente, me dice que todo está bien, que hace 2 días ya me lo dijeron y que por tanto no pueden reabrir la incidencia.
    Es una vergüenza la mala calidad del servicio post venta de orange.

  • Juan

    ¿Solucinaste este problema? yo estoy igul. Con una portabilidad saliente de Simyo con ese maldito mensaje.

    Un saludo

  • Homotecno

    Hola Juan, sí que se solucionó la incidencia muy poco después de dar el aviso a Orange, no sabría decirte de manera exacta pero creo recordar que en unos 3 días o por ahí ya me lo habían arreglado.

    Un saludo.

  • nay

    Tengo dos tarjetas de portabilidad de yoigo a simyo que ya me han llegado a casa, pero ahora me dicen que no esta hecha la portabilidady que tengo que esperar a que se realice. Alguien sabe cuanto tiempo tardan en hacer la portabilidad? no teng telefono….que hago????

  • vic

    portabilidad simyo orange, no me pueden llmar de ciertos fijos llevo 20 dias sin solucionarlo orange, aunq la culpa es de dimyio no da toda la linea nodos….. no es la primera ve pasa, orange deberia reclamar con mas fuerza el abuso de simyo, porq q hago yo? reclamo a orange ya lo hago y….sigo sinlinea

  • Sereno

    Pues para añadir un poco de pimienta al asunto, a mi me pasa con un NUMERO NUEVO DE MOVISTAR!! sin portabilidades y sin nada. Aquí no se escapa ni el gato. De momento, sigo con el problema.

  • ANTONIA

    en enero de 2010 pido portabilidad simyo, en su pagina web compro un telefono libre nokia 1616 creo que por 39 o 49 euros pero con 20 euros en descuento en consumo. Ese descuento nunca llego, los llame un monton de veces pero nada, al final les dije o me hacian el descuento o les devolvia la factura. Al final devolvi el cargo en el banco por 17 euros. Ahora recibo una carta de un abogado. Alguien le ha pasado algo parecido ???