Simyo me sigue dando por el saco hasta despues de haberme ido

Tal y como os conté en este post, hace poco más de un mes dejé todos mis sufrimientos con Simyo (los cuales os he contado largo y tendido) y me fui a Orange (contrato básico). Estaba yo más contento que unas pascuas, habiendo dejado atrás los cruces de línea, las llamadas fantasma, etc. y encima llamando más que nunca a un precio bestial. En total, 7 personas más (entre amigos y familiares) se han venido a Orange también para aprovechar promociones como Amigos a Cero y así poder hablar entre nosotros al mejor precio posible. De esas 7 personas, 3 de ellas también estaban en Simyo antes de pedir la portabilidad.

Pues bien, se da la casualidad de que este fin de semana hemos coincidido estas 3 personas y yo, y hablando sobre el tema sale a relucir un error que todos estamos sufriendo: no nos pueden llamar desde fijos de Telefónica, cuando lo haces sale una locución que dice “El servicio solicitado no está disponible desde este teléfono”. Yo ni me había dado cuenta hasta que he hablado con ellos.

Dado que el hecho de trabajar como técnico informático te hace pensar de una manera peculiar, empiezo mis divagaciones:

– Había oído en muchas ocasiones que un fallo en una portabilidad puede ocurrir. Por ejemplo, alguien está en Vodafone y se va a Movistar. Cuando ya se cumple la portabilidad, esta persona ve que sólo puede recibir llamadas de Movistar y no de otras operadoras (caso verídico).

– Normalmente, si el servicio técnico de la operadora en la que estás es decente, haces la reclamación y en pocos días se arregla el problema. En Simyo por ejemplo soy consciente de que hay gente que ha tenido que hacer una segunda portabilidad porque no se lo arreglaban.

– Pero en este caso, es MUCHA casualidad que 4 personas diferentes, que realizaron las portabilidades con varios días de diferencia, sufran la misma incidencia.

– Además, los otros tres amigos que hicieron la portabilidad a Orange desde Movistar no sufren de dicho problema.

– Por tanto, ¿qué es lo que tenemos en común los 4 que sí lo sufrimos? Exacto, que los 4 venimos de mi querida y estimada Simyo.

Hago consultas en foros y veo que no estamos solos, más personas que también han portado a Orange desde Simyo tienen el mismo comportamiento cuando les llaman desde fijos de Telefónica. Según parece, durante el proceso de portabilidad Simyo hace algo (o quizá sería mejor decir que “deja de hacer algo”) que impide la correcta actualización de las bases de datos de portabilidades y Telefónica no se “entera” de que ha habido un cambio de operadora.

Por suerte, parece que la solución no es demasiado complicada: realizar una notificación al servicio de atención al cliente de Orange y esperar a que ésta haga las gestiones oportunas para arreglar el desaguisado que les han dejado. Eso es lo que he hecho hoy mismo, veremos si hay suerte.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).