Simyo contraataca a Yoigo: hoy baja su tarifa a 8 céntimos minuto también


La que se está armando. Ayer mismo os comentaba la nueva tarifa de Yoigo que entraba en vigor hoy y especulábamos sobre el posible “daño” a otras operadoras o OMV como MásMóvil. Pues bien, gracias al comentario de Lolo me entero de que Simyo también ha bajado hoy sus tarifas a 8 céntimos minuto.

Como siempre suele ocurrir en el terreno de la telefonía móvil el anuncio no ha sido todo lo perfecto que podría haber sido: los mensajes se quedan en 9 céntimos como antes, no igualando así ni a Yoigo ni a MásMóvil que los tienen a 8 céntimos. Ya sé que soy quisquilloso, pero puestos a tocar los bemoles a la competencia… qué menos que tocarlos bien tocados, ¿no?

Como siempre digo no hay ninguna operadora que tenga todo redondo de manera que sea la mejor opción, porque para alguien que use mucho los mensajes y no tenga ningún contacto de Simyo al que llame bastante le sale más rentable Yoigo y MásMóvil. Sin embargo, si hubieran puesto a 8 céntimos los sms también se podría afirmar con rotundidad que estamos ante el mejor precio del mercado, sin permanencia, sin consumo mínimo y con 10 minutos gratis por cada llamada dentro del mismo operador.

La cosa se está poniendo MUY interesante. Cada vez hay menos gente que pueda decir con rotundidad que le conviene más estar en una de las 3 que conforman “la mafia”.

ACTUALIZACIÓN: otro hándicap a tener en cuenta es que los muy sibilinos cobrarán, increíblemente, a 9 céntimos el minuto las llamadas al mismo operador. Así pues, la cosa queda así:

– Si llamas a otro operador que no sea Simyo, a 8 céntimos el minuto.

– Si llamas a otro móvil Simyo, los primeros 10 minutos son gratuitos y el resto a 9 céntimos el minuto.

– Los mensajes a 9 céntimos cada uno.

Como decía antes de conocer esta característica no existe la tarifa perfecta con las condiciones perfectas. Las cosas deberían ser más sencillas: 8 céntimos el minuto, 8 céntimos el sms y los 10 primeros minutos gratis entre móviles Simyo. Así es como se rompe con la competencia y como se crea el efecto boca a boca.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Cristian

    Es increible, una empresa baja sus precios y la competencia tambien lo hace, para no perder clientes.
    Mientras aqui, en Argentina, las empresas de telefonia y de internet parecen competir por aumentar los precios, mientras bajan la calidad de los servicios.

    Último post en la web de Cristian cuando envió el comentario..Pagandole Con La Misma Moneda A Los Creyentes

  • Ya estoy aquiii…. again!
    (Que pesá, eh?)
    Vaya tres posts telefónicos tengo para leer ahora… esto se pone interesante.
    A ver que nuevas novedades hay para los próximos días. A este paso va a haber un mapa tipo meteorológico para indicar próximas bajadas de precios, borrascas de servicios, subidas graduales de temperaturas financieras…
    Wow.

    Último post en la web de Tracy Lord cuando envió el comentario..Volvieeeendo, y cerramos los gerundios 😉

  • Por cierto, Homotecno, ¿por qué no me deja desmarcar al principio lo de poner tu último post publicado?
    🙁
    (Es que me da palo que salga, me parece mucho morro xD)
    (Ahora en el 2º si puedo… Do not show, me parece…)

  • Tracy, el plugin está precisamente para que todos aprovechéis, así que salvo que no quieras por algún otro motivo hazme el favor de dejar la casilla como está para que más gente pueda conocer tu bitácora!!!

  • Juegos vestir

    No está mal conocer estas tarifas, porque yo aun sigo anclado en una de las tres mafias. Aun así, me da un poco de miedo por si la cosa no sale como estaba esperada y dan muchos problemas técnicos.