Silent Hill: la película



Y siguiendo el hilo de la entrada anterior, al final sí que he ido (como podréis adivinar por el título) a ver Silent Hill. Y además he conseguido quitarme ese mal sabor de boca que decía al respecto de Domino.

Para empezar creo que la película recrea estupendamente lo mejor del juego: ese ambiente claustrofóbico conseguido a través, sobre todo, de la famosa niebla. Esa niebla de la cual nunca sabes qué bicharraco te va a salir.

No nos engañemos, por mucho que se trate de una adaptación de un videojuego no es una cinta para niños. La oscuridad rebosa por todo el metraje y hay momentos que yo calificaría incluso de un poco gore. En ciertos aspectos visuales me ha recordado a La Celda, esa película que ha sido denostada por muchos pero que a mí me gustó (y no porque saliera Jennifer López) especialmente por su fuerza visual. El recuerdo de La Celda me ha venido sobre todo en los momentos en que aparece el tipo bruto cabeza de pincho con un espadón que ni los de Final Fantasy.

El director (Christophe Gans) ha sido el que estuvo detrás de la cámara en El Pacto de los Lobos y Crying Freeman, dos películas que en su día también me encantaron , así que Silent Hill no ha sido una sorpresa en ese sentido. La banda sonora excelente ya que acoge la música que aparece en los juegos de toda la saga y que ha sido considerada por muchos como obra maestra.

No se libra de detalles no tan agraciados, como los minutos de película dedicados al marido de la protagonista que son perfectamente prescindibles (menos el momento final), pero en general perfectamente recomendable sobre todo si habéis jugado al videojuego y, además, os gustó. Os invito a dejar en los comentarios vuestra opinión y así poder sacarle más jugo.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • belu

    Muy buena la pelicula pero me quedo con resident evil ajajajajajajaajja