Siguen llegando malas noticias sobre mayoristas


Hoy se ha puesto en contacto conmigo una persona que desea permanecer en el anonimato para hacerme llegar una noticia: Euronet negocia su futuro con representantes de CC.OO. Algunos extractos:

– Ahora mismo estamos parados y no estamos vendiendo porque las cosas pintan muy feas y en una semana y media podríamos cerrar”, apuntaba un trabajador de Euronet que también señalaba que las órdenes recibidas desde la central de Granada son mantenerse a la espera, “sin poder vender”, hasta que terminen las reuniones con los representantes sindicales.

– Desde Granada nos han dicho que no podemos vender porque los bancos no renuevan las pólizas, aunque se está mirando la situación con otras entidades, y de momento lo único que estamos haciendo es atender las llamadas telefónicas y dar la cara con los clientes para explicarles que hemos parado nuestra actividad

Lo primero que me ha pasado por la cabeza es… ¿de qué me suena a mí Euronet? Porque de ser proveedores míos seguro que no, ya que no recuerdo haberles comprado nada nunca. Luego me ha venido un flash y he recordado que fue el mayorista que en teoría absorbió a Wellcomp cuando cerró, y el que tuvo lío con los ex-trabajadores de éste tal y como nos contaba Kinestésico en esta entrada de su blog.

Una mala noticia para todos: los clientes por lo de siempre (RMAs pendientes que no se resolverán) y las personas que integraban Euronet porque se verán en la calle. Sin olvidarnos del sector en general, cuya situación está quedando lejos de los famosos “brotes verdes” que nos quieren vender desde el Gobierno, y que ante noticias como estas (que se han ido sucediendo desde hace meses) no podemos impedir ver más negro todavía el futuro que se presenta ante nosotros.

Es curioso, este domingo estuve hablando con una persona que trabajaba en un sector en cierta manera vinculado con la construcción y me constataba que desde hace poco se está viendo un repunte en la cantidad de trabajo. En ese momento creí que posiblemente sí que estaba mejorando la cosa, pero ahora…

ACTUALIZACIÓN: que ni pintado me viene este post del blog Locuras informáticas, cuán identificados nos sentiremos muchos tenderos al leerlo.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Es una pena los que nos cuentas. Yo también había leído que en algunos sectores la cantidad de trabajo estaba repuntando…a pasos finos, pero repuntando al fin.

    Con respecto al gobierno no voy a opinar porque todos hemos visto ya los “brotes verdes” y la verdad parece una gran mentira, por no decir que lo es.

    Igual, creo que tenemos que tener fé en que se va a salir de esta crisis y si se sale a pasos pequeños, pero se sale, servirá mucho.

    Espero que todo cambie y España pueda volver a ser el gran país que es.