Se cancela el SIMO 2008


SIMO 2008  Según información que me acaba de llegar parece ser que se ha cancelado el SIMO 2008. Aunque me he quedado con la boca abierta no sería tan de extrañar teniendo en cuenta la gran cantidad e importancia de algunas marcas que habían anunciado su no asistencia (como Toshiba y Microsoft). Al parecer la crisis está haciendo que numerosos fabricantes recorten sus gastos publicitarios, aunque sinceramente opino que más de una habrá aprovechado la coyuntura para tener una "excusa creíble" para abandonar la feria. Es conocido que poco a poco había perdido su relevancia, y aunque el gran público disfrutaba de ella los últimos días hay que tener en cuenta que el SIMO es (o debería ser) una feria eminentemente profesional. Gran parte de las quejas de los fabricantes ha sido la afluencia de público que no pertenece al sector de la distribución informática.

En pocas horas veremos qué conclusiones se sacan en el mundillo. De momento los organizadores comentan que están trabajando ya en el SIMO 2009 con el ánimo de hacer una profunda renovación del evento. Esperemos que sea así.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Crónica de una muerte anunciada. No esperaba que la palmaran tan pronto, pero vamos, para uno que ha trabajado en el SIMO hace varios años (yo y no volveria a ir por nada del mundo), no es mas que una buena noticia.

    Último post en la web de Kinestesico cuando envió el comentario..Máximo riesgo

  • Pues por una parte me sorprende y por otra no.. sólo he ido una vez, y hace un par de años… y efectivamente, para un día que puedo ir, que es el fin de semana, me encuentro rodeado de abuelitos, gente pasando la tarde como si fuera el parque, y colas interminables para que les den cualquier pijada… lo mejor de aquella visita fué que a media tarde me fuí a los Cines Imax a ver una peli y me lo pase bomba.

    Último post en la web de BlogSTD cuando envió el comentario..Concurso Desastres Informaticos

  • rafaelgc

    Lo de las marcas es un poco desconcertante. Los stand de muchas de las empresas que se quejan de la afluencia de público no especializado son una basura comercial destinada a ese público. ¿Qué esperan?
    En muchos de ellos no puedes hacer ningún tipo de negocio o establecer relaciones con nadie: se limitan a repartir folletos y enseñar móviles de última generación, poner bailarinas, etc.
    Esto no suele ser así con las pequeñas y medianas empresas que acuden y suelen colocar tres carteles y una mesa o lugar para sentarte y hablar. Esas son las que de verdad mantienen el interés de las ferias y hacen que te salga a cuenta viajar desde Cádiz. Encontrar un nuevo proveedor o una nueva oportunidad de negocio para completar la oferta a tus clientes.
    En fin, por mí al SIMO que le den.

  • Esta claro que participar en una feria no es barato, y se hace para obtener una rentabilidad. Pero esta es una feria muy curiosa, pues interesaba a un montón de personas que no eran profesionales del sector, y llegó a convertirse en una atracción para curiosos. posiblemente cobrasen los stands en función del número de visitantes de este evento, pero este no se correspondía con la rentabilidad que, al final, es lo que importa.