Inforadictos

Samsung Galaxy S3: el Gorilla Glass y la madre que lo… fabricó

Uno de los factores que desde hace tiempo condiciona la compra de mis móviles es la presencia o no del Gorilla Glass. Después de tener varios terminales que han incorporado esta tecnología, se ha convertido en una de esas cosas que una vez pruebas ya no puedes estar sin ella. Primero, y esta es su característica principal, por su extrema dureza y resistencia a golpes y arañazos (comprobado fehacientemente por un servidor); segundo, y en esto no puedo ser certero ya que es una intuición, creo que es mucho más reacio a capturar nuestras huellas digitales (se da la casualidad de que los dispositivos que lo llevan son los más “limpios” que he tenido).

Mi terminal actual es un Samsung Galaxy S3, el cual incorpora esta protección de la marca Corning. En la red se pueden ver vídeos como este en el que se hace gala de sus propiedades:

Y claro, como comentaba antes, aquí un servidor le ha dado algún buen meneo que otro a móviles con Gorilla Glass, o los ha llevado en conjunción de elementos no recomendables como llaves, y ha comprobado su efectividad. Y también un servidor estaba de lo más tranquilo y contento pensando que la pantalla de su S3 es prácticamente indestructible.

Hasta que después de una caída de lo más tonta, ocurre lo siguiente:

galaxy s3 pantalla

 

La altura de caída fue más o menos un metro, en línea recta y (eso sí) con la pantalla hacia abajo, Vamos, en cierta manera como si lo hubiera puesto boca abajo y lo hubiera dejado caer con el brazo extendido. Se oyó un golpe seco… ¡plac! Nada que hiciera presagiar el fatal desenlace. Imaginaros mi cara cuando le di la vuelta.

Tengo que matizar que el móvil y la pantalla funcionan sin problema alguno, incluso las funciones táctiles cuando pasas con el dedo por las zonas de rotura. Buscando información por internet sobre el tema, he podido ver que por lo visto es un caso bastante habitual (incluso se venden kits de reparación específicos), por lo que quizá habría que pensar en un posible fallo de fabricación. El coste aproximado es de unos 100 euros.

Así pues, aquellos poseedores de un S3 (sobre todo si es de las primeras unidades), ya sabéis… cuidadín con vuestra pantalla y, si no la tenéis, una funda puede ser vuestro mejor aliado.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Ups, acabo de comprobar que por algún motivo el vídeo que acompañaba al texto no se ha publicado bien (el post estaba programado). Ya está arreglado, pido disculpas a los primeros lectores 🙁

  • mario

    A mi tambien me paso , pense que era indestructible ,de gorila glass no tiene nada,, ahora le tengo que cambiar toda la pantalla tactil que no anda..me ha defraudado ,,espero que el s4 venga mas robusto y venga con un marco de proteccion…

  • Mario, por lo que he visto/leído y oído parece ser que no somos los únicos ni mucho menos. Una anécdota graciosa es que hace unos días fui a una tienda de Valencia a ver qué me cobraban por el arreglo, y cuando le mostré el S3 el tío se rió y me sacó el suyo del bolsillo con la pantalla en condiciones casi iguales que la mía. Vamos, que también se le había quebrado por un golpe tonto.

    Por tanto, me da a mí que podemos estar ante un defecto de fabricación, sea de Corning con los Gorilla Glass suministrados para este modelo, o de Samsung por algún fallo en su implementación.

    Como he comentado en Twitter, hace unos pocos días me he hecho con un Galaxy Note 2 y, en contra de mis “principios”, le he puesto funda. El S3 se lo ha quedado un amigo mío al que se lo he dejado muy bien de precio, ya que a él no le importa el quebramiento de pantalla (tenía un Android pero de gama baja y se le quedaba cortísimo).

  • Alex

    Que tal? He visto varios videos de como cambiar el cristal del S3, el mio está roto, el problema es que no se donde puedo comprar solamemte el cristal con las herramientas, me puedes ayudar? Un saludo…

  • Hola Álex, me encantaría hacerlo pero no tengo ni idea, al final el S3 lo vendí y me he hecho con un Note 2, por lo que no llegué a mirar la opción de hacer yo mismo la reparación… lo siento.

  • manuel

    hola se me callo ayer mi samsung galaxy s3 y se le partio la pantalla la cosa es que ahora el tactil solo funciona de un lado de la pantalla rota y del otro no las imagenes se ven en perfecto estado la pantalla completa pero el tactil de un lado dejo de funcionar

  • Javier Pérez

    Saludos a todos.
    Y a Homotecno especialmente, darte la enhorabuena por tu blog, el que recién acabo de descubrir y del cual será ésta la 6ª o 7ª entrada que me leo del tirón, y como véis, he acabado comentando.
    Mi Lumia 710, que es un móvil “normalito”, tirando a “plastiquero” tiene Gorilla Glass -no me digáis si la primera versión, la segunda o esta tercera revisión de la fabricación del bendito cristal, pero estoy encantado- y desde que cambié el xperia x10 mini pro por éste (que acabo con la pantalla casi translúcida de tanto rayajo y ñeque xD) lo considero un factor super importante a la hora de comprar un smartphone…
    A las 2 semanas de tenerlo, con su fundita ya comprada, me dió por quitársela 20 minutos, puesto que me parecía mucho más bonito y estilizado estéticamente… y me agradaba mucho más sacarlo del bolsillo “como Dios lo trajo al mundo”… un poco desafíandome a mí mismo puesto que nadie mejor que yo sabe que soy un devoro y un manazas para estas cosas…
    En el minuto 21 precipitó desde más o menos la misma altura, pero en vez de en línea recta, describiendo una pequeña parábola que le hizo “rodar” metro y medio delante de mis pies. En tres majestuoso golpes, cual gimnasta olímpica, se plantó en el suelo. Al levantarle la cara del suelo al pobrecito comprobé que sonreía, puesto que había cascao el querido cristal de Corning en una curva convexa hacia la parte inferior, como si fuese una boca sonriente. Respondía y se veia como si no estuviera roto, pero cambiar el ‘digitizer’ -no sé cual es el término en español para el cristal de una pantalla capacitiva- me costaba 22€ si me lo hacía yo. Me daba tanta rabia andar con el móvil feo y roto desde tan temprano que me cargué la garantía y le cambié el cristal con mis manitas y un video de Youtube de referencia.
    Es lo único que le falta a Corning, que se les ocurra algo para contrarrestar los caprichos de la gravedad. 😛
    Saludos.

  • Hola Javier, muchas gracias por tu comentario. Lo que quizá ocurre con el Gorilla Glass es que crea mucha más expectación de lo que el producto realmente merece. Después de ver varios vídeos por internet en los que ves cómo intentan marcar el cristal pasándole llaves, cutters, etc. por encima de manera bastante salvaje y que luego no quede ni rastro… te hace creer que aguantará un “batacazo” leve.

    También el hecho de que antes del S3 tuve otros móviles con Gorilla Glass que sufrieron caídas mucho más graves a priori y el cristal quedó impoluto totalmente.

    Como tú, soy de los que cree que ponerle una funda a móviles de gama alta es un tanto decepcionante, ya que te gastas un pastón normalmente también por un diseño/peso determinados que la funda se encarga de “pervertir”. De hecho, aunque intenté superar dicho trauma psicológico ;), el Note 2 en sus últimos días ya lo llevé sin ella (y eso que le adquirí la original que le acoplaba como un guante) y el S4 lo mismo desde el primer día (debo ser un amante del riesgo). Espero que lo del S3 fuera en realidad un defecto de fabricación 😉

    • Javier Pérez

      Realmente lo que cautiva a personas como yo de Gorilla Glass es su dureza, más que su tenacidad. Me explico: Soy de llevar el teléfono por manía en el bolsillo de la derecha, normalmente con las llaves y demás objetos susceptibles de rayar con la parte metálica (un mechero, depende que pendrive, etc.) y la cartera en la izquierda. Hubo épocas que era al revés, pero izquierda o derecha, el teléfono siempre ha viajado con las llaves en mis pantalones… Así que el hecho de que un teléfono se pegue horas y horas refrotándose con picos de metal y tan sólo se haya marcado levemente, suma muchos puntos a su favor para mi criterio…
      Lo de los golpes y batacazos es… como más accidental diríamos ¿no? Y desde luego como bien dices, un reclamo más de ese marketing “hyperiano” que tanto nos gusta a los geeks, gamers y demás… supongo que por el juego que da el lanzamiento de ese producto que no cumple las expectativas creadas ni de lejos… 😀

    • claudio

      Hola. Pues siento decirte que no es un fallo de fabricación, porque exactamente igual que te pasó a ti me acaba de pasar con un S4. Se me cayó desde unos 30 centímetros y se me cascó el cristal. La pantalla funciona, pero el cristal está rajado de un lado al otro. No creo que me vuelva a comprar un Samsung nunca más.

  • key

    No se q pasa mi samsumgs3. No acepta. Las aplicaciones q le doy alguien puede ayudarme

  • pattonxii

    hola que tal, aquí les dejo un link donde pueden comprar el famoso gorilla glass.
    http://www.ebay.com/itm/Pebble-Blue-Screen-Glass-Lens-Replacement-for-Samsung-Galaxy-SIII-S3-i9300-Tools-/330923922068

  • Danny

    Cómo están tengo un problema muy Samsung s3 lo compre de un amigo que me lo vendió con la pantalla rota pero servía su toch lo único de malo es que al bloquearlo con el botón y desbloquearlo ya no salia la imagen así que tenia que apagarlo para que de pero ahora se me callo ami y la pantalla cambio de color es un poco oscuro pero da igual todo no se si la pantalla es la que esta mal o es por culpa del cristal que esta rajado porque abajo del cristal hay como una silicona que protege la pantalla puede ser eso ayuda xfa

  • pedro

    Hola a todos. Hace diez dias llego mi flamante samsung galaxy s3 blanco… pues bien cual es mi sorpresa cuando veo que mi indescructible pantalla a los 6 dias de uso… ya estaba rallada…. pero bueno, no pasa nada, ayer se me cayo y me toca cambiarla. Vaya tela. Tenia un splus y se cayo un millon de veces… y aunque estaba algo rallado (habia que ver las partes plasticas como estan XD) no se partio… y tuvo mala vida, pero este que se supone superior duro medio asalto. Vaya tela.

  • giuli

    necesito saber quien ,en san rafael me puede solucionar el problema??
    puesto que mi samsung galaxy s 3 tiene el gorilla glass roto..
    sin que me cobre una fortuna..gracias
    muy bueno el blog

  • giuli

    x favor respondn es urgenteeee!!!
    una solucion..

  • Manuel Carrizales

    Hola buen día, mi nombre es manuel y tengo un taller de reparaciones junto con mi esposa y estamos especializados en la reparación de gorilla glass sobre todo en samsung. Pueden visitarnos en Facebook busquenos como reparaciones Flovi. También tenemos pagina pero aun esta en en construcción. Tenemos servicio de reparacion en todo México y paises internacionales. Saludos los esperamos por aqui.

  • Peter

    Hola a todos, no he podido resistirme leyendo y me gustaria aclarar una cosa. El Gorilla Glass, no es un cristal irrompible, sólo en un poco más duro que el convencional y eso sí, aguanta los arañazos como dios. No se de donde se ha sacado que es irrompible, ya que SAMSUNG o Corning nunca han dicho eso. Y si sabeis, al ser cristal, unicamente hace falta un golpe en un mal sitio y a tomar por c….. Ocurre hasta con cristales blindados. La unca manera de que sea casi irrompible (atencion que digo casi, es que sea como lo hace el nuevo iphone 6: con cristal de Zafiro, pero claro, pagarias un precio tan elevado por un movil??? El boom de que el gorilla glass fuese irrompible ha sido difundido como un bulo en internet por internautas ignorantes. No hagais caso a todo lo que sale en internet. Gracias y saludos.