Robar o piratear el wifi al vecino no es tan facil como parece


robar o piratear wifi al vecino Hace bastante tiempo que tenía ganas de hacer una entrada tipo las que escribe nuestro amigo anaco. Igualar su estilo va a ser imposible, pero lo voy a intentar:

Clienta semi-habitual que viene con el portátil para que le arreglemos el wifi que no funciona. Lo hacemos, viene a por el ordenador, le mostramos que ya navega correctamente, paga y se va.

A la semana siguiente se presenta en la tienda. Que no le va, que ella antes estaba acostumbrada a robar el wifi al vecino y lo podía hacer sin problemas. Que además se ha ido a casa de una amiga, que también piratea varias wifis (todo son palabras textuales) sin problemas y ella con su portátil no puede. Arrancamos el portátil y se conecta a nuestra red inalámbrica sin la mejor incidencia, le mostramos que la navegación es correcta, y le explicamos que nuestra red no tiene nada especial. Además, le conectamos otro router inalámbrico y probamos con ese también para asegurarnos.

A la semana siguiente, otra vez a la tienda. Que ha ido a un bar con wifi y que no le va ni el messenger ni la navegación, según ella le sale un error. Encendemos, conecta a la primera tanto la mensajería como el navegador. Y me suelta: “oye, ya que estamos, ¿te importaría que viera mi correo ya que aquí sí que funciona?” Y se queda allí de pie, en el mostrador, como un cuarto de hora mirando y contestando los mails.

¿Fallo real, o gorroneo sutil de nuestra wifi?

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Como venga una vez más, cambio la clave nada más salga por la puerta, a ver quién puede más jejeje

  • Pescao

    Si sus visitas esporádicas coinciden con cambios en vuestra clave wifi, si, es gorroneo puro y duro, xdddddddddd

  • ErHacker22

    jaajaj, valla manera mas ingeniosa de “obtener” la clave, jjajaja, almenos de momento no os ha pasado cono a mi. En nuestro dep.t de informatica de la empresa vino una chica pidiendo la contrasela con todo el morro porque queria conectarse un rato al freisbruck y al msn

  • Ya se sabe que la mejor manera de Robar el Wifi al vecino es usando esta técnica :

    http://keko8.blogspot.com/2008/05/como-robar-el-wifi-al-vecino.html

    De todas formas, ante tanta reiteración yo ya le empezaría a cobrar (si es que no se lo estas haciendo ya), y de pruebas nada de nada.

  • Nemigo

    el ISP number one del país es la wifi del vecino

  • Tenemos la wifi casi siempre apagada y sólo la encendemos para pruebas de taller.
    Tomé esta decisión cuando me enteré que una práctica de un curso que impartimos es craquear la seguridad de una wifi… y de una hora les sobra tiempo.
    Ante la pregunta de “¿Me puedo conectar un momento?” Respuesta “No tengo wifi”.

  • Anaco, lo que más me gusta de leerte es indudablemente tu estilo, viendo tu comentario es indudable que eres tú el que escribes jajaja.

  • saggy

    Yo no me molesto en apagarla, en vez de eso le he quitado la antena, con lo que desde fuera del taller no se coge señal; es más cómodo que andar activándola y desactivándola desde el router, y el resultado es el mismo. Y si necesito hacer una comprobación en la tienda, la pongo en un momento.
    Lo de la cliente, a mí me suena a tener mucho morro. Tras demostrarle una vez que funciona, yo ya no haría mas pruebas. Y sobre revisar el correo desde la tienda, mi respuesta sería: mi política de empresa me lo impide por razones de seguridad.
    Que se vaya al bar con wifi ese y le pida ayuda al camarero para conectarse.

  • ricardo

    hackear wifi simplemente es adivinar la contraseña del router, que es el mismo para todos los modelos de la misma marca, y normalmente nunca se cambia; ademas un router, esta diseñado para establecer una red local entre varios equipos conectados, no dar acceso a internet

  • Ricardo, perdona pero tengo que corregir alguna de las cosas que dices.

    Para empezar, una cosa es la contraseña del router y otra la contraseña de la conexión Wifi. La primera se usa para la gestión interna del dispositivo, y la segunda para que tu sistema pueda conectar al router.

    Por otra parte, hay routers que además integran un módem ADSL, y hacen las dos funciones. Aquí en mi pueblo la gran mayoría usamos routers con módem, ya que la opción de cable hace muy poco que está disponible y además es minoritaria.