Inforadictos

Review Samsung Galaxy Note III

Estaba leyendo una reseña sobre su más que inminente lanzamiento y tiene toda la razón el texto; hace unos años no parecía que este tipo de dispositivos fuera a tener mucho éxito, es más, personalmente creí que lo dejaríamos de lado por sus grandes dimensiones, que lo hacen mitad Tablet mitad smartphone.

clip_image002

Pero no ha sido así, para contradecirme una vez más, esta gama de “Phablets” ha conseguido triunfar y en Samsung están más que contentos, tanto que en unas horas ya podremos tener su nueva versión, el Note 3.

Su diseño y pantalla

Si esperábamos grandes modificaciones en cuanto a estética, mejor seguir aguantando a ver si en el IV hay un poco más de movimiento, ya que en este nuevo modelo las líneas son prácticamente iguales a la Note II. Se mantiene la curvatura de sus esquinas, aunque si es cierto que se han suavizado ligeramente. Lo bueno es que tanto peso como grosor se han conseguido reducir, ahora hablamos de 168 gramos y unas dimensiones de 79.2×151.2×8.3 milímetros.

clip_image004

Una de las diferencias más notables que podremos encontrar será la piel sintética con la que está fabricada la carcasa trasera, aunque también contará con la posibilidad de optar por diferentes modelos exclusivos firmados por grandes diseñadores, ideales para aportar ese toque personalizado que muchos buscamos siempre, aunque eso ya sea contemplado como un accesorio adicional.

¿Te suena SuperAMOLED? Mayor calidad y visibilidad para la pantalla, incluso en exteriores. Por otra parte, si la versión anterior llegaba a las 5.5” de pantalla, ahora esta cifra se aumenta para ofrecernos hasta 5.7” con una resolución de 1080p, unos datos realmente interesantes y funcionales.

clip_image006

Conozcámoslo por dentro

No estarían muchos impacientes por conseguir uno de éstos si no contase con grandes cambios y mejoras que les ofrecieran mejores prestaciones, variaciones que se han realizado en su interior para mejorar rendimiento y nuestra experiencia.

Hablo de dos versiones en su procesador, ambas realmente potentes, ya que por un lado tendremos un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3 GHz en versiones LTE y por otro un Exynos Octa funcionando a 1.9 GHz. Lo bueno de todo esto es que con cualquiera de las dos versiones podremos disfrutarlo con ni más ni menos que 3 GB de memoria RAM, algo aun extraño hasta el día de hoy para este tipo de dispositivos.

clip_image008

La memoria interna podrá ser de 32 o 64 GB, pudiéndose ampliar con la ranura MicroSD siempre que lo deseemos. Contará con Android 4.3 como Sistema Operativo.

Cámara y batería

No defrauda en absoluto, 13 Megapíxeles siempre ofrecen un gran rendimiento. Gracias a la incorporación de un sistema de estabilización podremos enfocar cualquier objetivo y obtener una calidad en la imagen mucho mayor. Además, podremos grabar vídeo 1080p a 60 fps e incluso 4K.

Por otra parte, su batería ahora posee una capacidad de 3.300 mAh, suficiente como para garantizar un uso intensivo sin miedo a morir en el camino y así poder alimentar a esa FullHD de resolución de pantalla que dispondremos.

clip_image010

Como era de esperar, el nuevo Note III incluye el ya tradicional S Pen, ese accesorio que se ha vuelto imprescindible para cualquier modelo de Tablet y Phablet. Además, se incorpora un nuevo menú desplegable, Air Command, ideado para interactuar con el S Pen y permitir realizar diferentes gestos.

¿Precio y lanzamiento?

Hoy no, mañana. Es cierto, su lanzamiento está previsto para mañana 25 de septiembre. El precio rondará los 750 euros libre.


Acerca del autor Ver todos los posts

Andrés

Ingeniero informático en formación. Desde que nací con un ordenador bajo el brazo, consumo tecnología casi a diario. Me gusta escribir sobre aquello que merece la pena y me declaro fan incondicional del social media y la redacción.

  • Me cagon la leche, qué ganas le tengo!!!

  • droiphone

    Una pena que lo vendan como que ha salido al mercado el 25 de septiembre y en la provincia de pONTEVEDRA por ejemplo, no llegue a tiendas hasta el dia 1 de octubre, que chasco