Resumen vulnerabilidades, fallos, desventajas y carencias de Google Chrome


google chrome Esta semana parece que Chrome es el tema estrella, y no es para menos teniendo en cuenta la gran acogida que ha tenido entre el público al tratarse de un producto Google. En esta entrada quería hacer un recopilatorio sobre las cosas no tan buenas de este nuevo navegador para que os podáis plantear mejor si vale la pena migrar a él como browser principal:

– Vulnerabilidad Carpet Bomb en Infospyware e Opensecurity

– Fallo al escribir en la url “:%” en el blog de Martín Aberastegue

– Chrome y certificados de clave pública en Kriptópolis

– El mito de que Chrome es más ligero no es cierto,  en Kriptópolis y exo-blog

– Grupo de Google donde se enumeran cientos de bugs encontrados, en Chromium bugs

– Vulnerabilidad que hace aparecer multitud de ventanas de confirmación y se lleva por delante todas las pestañas abiertas, en Kriptópolis y en Evil Fingers

– ¿Google Chrome desvela contraseñas?, en Kriptópolis

– Razones para no usar Google Chrome, en Helektron

– Google Chrome, mucho ruido y pocas nueces, gran análisis en geeks.ms

– Chrome, un navegador que aún tiene que madurar, en El País

– Opinión y críticas a Google Chrome, por Tecnoaventuras

– Puntos flacos de Google Chrome, por Pijus Magnificus

 

Gracias a Nacho por avisarme de las noticias de Kriptópolis en los comentarios de la entrada Google Chrome se hace con el 1% del mercado en un día!

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Hombre, es que parece que la gente no es consciente de que el Chrome que salió era una versión de prueba, apenas beta. Se han pasado con las críticas, y yo no tengo duda de que será un gran navegador. Que tiemble el IE8!

    Último post en la web de C.A.U. cuando envió el comentario..Cable equivocado

  • Una de las bases para lanzar un producto sí que no ha fallado, y es crear repercusión. Llevamos días que no se habla de otra cosa en la blogosfera, ya nos gustaría a muchos lanzar un producto del que hablasen todos durante días y en todos los idiomas, aunque fuese bien 🙂

  • Nacho

    En realidad gracias a tí por recopilar los enlaces a aquellos sitios en donde el Chrome no ha sido tan superficialmente bien valorado.

    Yo lo estaba preparando pero leí la entrada de Chuck Norris y con la flojera de la risa se me fue toda la energía.

  • Nacho

    Yo creo que en realidad IE8 ya tiene el calzoncillo húmedo del susto. La pregunta es si también estarán empezando a mojar Firefox y los demás…

    En mi caso es que no veo a Chrome como un navegador para el día a día. Mola mucho que venga tan pelado pero tanto, tanto… Se echan en falta algunos complementos que imagino irán apareciendo posteriormente y entonces, ¿seguirá siendo rápido y ligero?.

  • Sem

    Lo malo del Google Chrome es que, si tiene éxito, a quien le va a robar más audiencia es a Firefox, que tiene por norma usuarios más inquietos y abiertos a probar navegadores alternativos que los que pueda tener el IE.

  • quegak

    Yo solo por ver que es beta y mas que nada por que es la primera version que hacen, esperare.

  • Hombre, ¿para ser justos habría que compararlo con firefox 1.0 beta o con explorer 5.0 no? Chrome es una de las betas más potentes que recuerdo. Llevo usándolo unos días y terminas por no echar de menos firefox. Como todo lo que hace google es tremendamente fácil de usar y muy práctico. Que es más ligero, de mito nada. Chrome vuela y no se cuelga: es una verdad como un templo. Por supuesto que le faltan muchas mejoras, ajustes, y otras cosas, pero es que acaba de lanzarse. Cuando pasen cinco años, y tengamos firefox 5.0, Explorer 10.0, Opera 12.0 y Chrome 3.0 será el momento de comparar. Ya veremos entonces…

    Último post en la web de J.Úbeda cuando envió el comentario..Una activista muy peligrosa

  • Nacho

    Pues a mí se me cuelga y me consume más memoria que IE. Varias veces ha
    saltado un error y se me han cerrado todas las pestañas y no sólo la del mismo. Vamos que es lo de siempre y porque no le pase a uno no se trata de una verdad universal.

    Se compara con lo que hay, no lo vamos a comparar con el Sr. Arguiñano…

    Lo que se pretende decir en esos enlaces no es que vaya a ser una mierda sino que la gente no se emocione tanto porque precisamente es una beta y que por lo tanto, en estos momentos es una auténtica mierda como cualquier otro en sus inicios.

  • Bender

    Sólo quería especificar el error que tuve yo, que por eso lo he dejado de lado de momento. Me4 ha gustado mucho el navegador, pero seguiré usando Firefox de momento.

    El error que tuve yo, es que cuando escribía un comentario en un blog, el recuadro donde dejabas los comentarios, de vez en cuando daba el error de tapar texto. No sé sí a alguien le ha pasado, pero es como si las lineas de texto se ocultaran por el final o algo as. Bastante molesto porque creías que no habías escrito algunas palabras. Supongo que de momento es muy pronto.

  • Willberr

    Me gustaria obtener mas informacion en resumen, queno contengan preguntas,sino, informacion de problemas…

  • ismael

    amigos:

    quisiera q den mas informacion de google chrome en vez de estar peleando como dos peladitas de escuela

    gracias

  • poncho

    Yo uso Chrome y esta bn…es mas rapido y es manejable.

  • MauroEnigma

    Tiempo al tiempo!! Estamos comparando versiones beta con finales y eso no es justo. Es un muy buen producto con mejoras para hacerle como a cualquiera de sus pares. La gran mejora a la que deberá apostar Chrome es SEGURIDAD, si observamos en la versión final una mejora en ese aspecto, va a dar mucho a los internautas que día a día consumimos internet. Saludos a todos!!

  • Pingback: La secta de los googlianos « MuereteDeGusto.com()