Rectificar es de sabios, o Vodafone ADSL parte 2


vodafone-adsl Después de todo lo que os contaba en el post anterior sobre el ADSL de Vodafone que me pedí por la tienda online de esta operadora y la pequeña odisea que llevaba con ellos, me veo en la obligación de contaros la segunda parte, ya que igual que me gusta criticar cuando algo no funciona como debería, es justo también contar las cosas cuando van bien (en este caso, más que bien).

Acabamos el post anterior diciendo que, por fin, después de varias llamadas infructuosas, al final me dijeron que no constaba ningún alta a mi nombre realizada a través de la tienda online. O sea, que había estado esperando 20 días y pico para nada. El operador me aconsejó que hiciera el proceso en una tienda física ya que así todo iría bien y mucho más rápido.

El jueves pasado, día 18 de marzo, me presento en una tienda Vodafone que está en un centro comercial cercano y solicito el ADSL. Firmo los papeles típicos y el chaval me dice que los equipos (es decir, el router, el módem 3G USB y el terminal inalámbrico) estarán el sábado (tengo que anotar que el viernes era fiesta en mi región, ya que sino hubiera estado al día siguiente). Efectivamente, el sábado me llaman y recojo toda la parafernalia y acabo de firmar los contratos.

Voy a casa y empiezo a desembalar y estudiar el tema. Monto el módem 3G, lo pruebo con el portátil y sin problema alguno navego a la primera. “Uy, demasiado bien va todo por ahora”, pienso para mí. Cojo el inalámbrico Panasonic que viene con el pack (tiene forma de inalámbrico pero en realidad es un móvil GSM), le meto la SIM (sí, en Vodafone lo que te dan como “fijo” es en realidad un móvil, y lo que hacen es desviar las llamadas a ese número de móvil, teniendo 1000 minutos al mes para llamar a fijos gratis), lo enciendo y a los pocos segundos ya tenía el mensaje de Vodafone dándome la bienvenida y diciéndome que ya podía llamar a fijos de manera gratuita. Me paso un rato configurando el inalámbrico y lo dejo listo y preparado…

El router no lo puse porque como tenía la ADSL de Ya.com activa, prefería esperar a que cortaran dicha ADSL y así estar el máximo de tiempo posible sin tener que usar el 3G de Vodafone (la navegación por este medio es gratuita hasta que te activan el ADSL). Como recordaréis, todo esto fue el sábado día 20 de marzo.

El lunes por la mañana, dos días después por tanto, me encuentro con que el ADSL de Ya.com ha dejado de funcionar. Me quedo perplejo pues no esperaba tanta rapidez. Llamo a Ya.com, tramito la baja de su ADSL y conecto el router de Vodafone metiéndole el módem 3G (tiene un conector USB para él, de manera que si no hay ADSL el router da internet por 3G).

adsl vodafone router huawei

Hoy por la mañana, miércoles día 24, después de dos días navegando con el módem 3G, me encuentro con que Vodafone me envía un sms diciéndome que ya tenía el ADSL activo y proporcionándome el usuario y contraseña necesarios para programar el router. Flipando pepinos totalmente, introduzco los datos, me espero un par de minutos a que el router reinicie… y zas, ADSL a 10 megas activa (serían 12 si tuviera cobertura directa de Vodafone, pero por desgracia en mi ciudad no es así y al ser revendida de Telefónica se queda en 10).

El único “disgusto” ha sido ver que la velocidad de subida no es de 1 mega (en realidad 840 Kb al ser revendido), sino que aún es de 320 Kb a la espera de que Telefónica empiece el despliegue del aumento de dicha velocidad en esta zona.

Ahora sólo queda, para tenerlo todo completado, que me hagan el desvío del número de teléfono fijo (en el mensaje me dicen que se hará en pocos días y que me avisarán por sms). También queda que le haga unas cuantas pruebas de velocidad para ver qué tal tira, porque son muchos años ya y no sería de extrañar que santa Telefónica “robara” un poco de ancho de banda a los clientes de otras operadoras que usan su red (es decir, los revendidos como es mi caso) para que así haya algo de diferencia con los clientes que son clientes directos. Esta mañana he realizado un par de test rápidos y perfecto, es el único momento donde sólo tengo yo el ordenador encendido.

Por tanto, y resumiendo, tengo que admitir que el ADSL de Vodafone me ha sorprendido muy gratamente, todo ha sido rápido, efectivo y sin problemas. No me lo esperaba ni en mis mejores sueños. Eso sí, sin olvidar que ha sido así haciendo la contratación en una tienda física, menuda diferencia de cuando hice la solicitud online. Aquellos que estéis pensando en pasaros a esta operadora, no lo dudéis ni un segundo: id a vuestra tienda Vodafone más cercana pues el proceso es muchísimo mejor por este canal.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Pues yo, mas de tres meses despues, sigo esperando a que me lo instalen en casa….

  • Una pregunta: el modem 3G lleva asociado un número de teléfono móvil, aunque sea para datos?
    Gracias.

  • Zeus

    Suerte que tienes tu de poder tener 10mb a mi no me llegan mas de 3 (si, vivo en donde cristo perdio las chanclas) y si, tal como dices, activar el adsl de vodafone es rapido sencillo y para toda la familia

  • Anonimous

    Mucho cuidado con las bajas de YA.COM.

    Conozco gente a la que tres meses después de llamar pidiendo la baja le han seguido pasando recibos…

    Mejor que les llames para consultar si estás completamente desvinculado. No temas ser pesao, ellos (las operadoras) suelen marearnos cuando les conviene.

    PD: Yo ayer firme por orange. Cruzo los dedos.

  • Homotecno

    Kullman: perdona, no recuerdo si lo hemos hablado, ¿tú hiciste el alta vía web o vía tienda física?

    Albert: hasta donde yo sé, toda SIM lleva un número de teléfono asociado, lo que ocurre es que en una línea exclusiva de datos como que no tiene importancia para el usuario qué número es ese. Pero tampoco lo puedo asegurar al 100%.

    Zeus: que me llegaran 10 megas no ha supuesto sorpresa, en el sentido de que en la tienda tengo ya los 10 con Telefónica desde hace pocos meses y además tengo varios conocidos que también la tienen. Es decir, que había 10 megas en mi pueblo lo tenía claro, lo que no tenía tan claro es que al ser Vodafone un revendido funcionara tan bien como la misma Telefónica.

    Anonimous: mi experiencia con las bajas de Ya.com (a lo largo de los años he ido y venido de esta compañía varias veces) es positiva. Hablo de lo que es la baja, es decir que haciendo las cosas bien, o mejor dicho haciéndolas como ellos quieren no suele haber problemas.

    Antes tenías que enviar un fax con copia del DNI y exponiendo el motivo de la baja. Lo hice así en esa época varias veces y sin problemas.

    Ahora hay que entrar en el panel de control de usuario, rellenar un formulario, enviarlo, y 24 horas después llamar. Si lo haces en ese orden, no suele haber problemas, es más al día siguiente de llamar entré en mi panel de control y ya salía el contrato como dado de baja.

    Por supuesto también es importante anotar el número de caso asignado, esta última vez la operadora se hizo la longui pero se lo pedí y me lo proporcionó sin rechistar.

  • Homotecno

    Por cierto, como siempre no todo son luces, hace un rato he llamado a Vodafone para solicitar el descuento del 50% durante tres meses que me prometieron por el lío que me hicieron por el alta que hice vía web.

    Después de hablar con 3 operadoras diferentes y estar casi una hora (textual) al teléfono:

    – Me entero de que, al contrario de lo que me habían dicho días atrás, el pedido que hice vía web todavía seguía activo y en curso. Si no llego a llamar, posiblemente se habría formado un pitote de narices cuando hubieran dado curso a esa primera alta.

    – La chica de bajas, la última con la que he hablado y que por suerte parecía que controlaba el cotarro, me dice que me lo arregla.

    – Me da de baja el pedido que hice hace un mes vía web y que todavía estaba pendiente de instalación, pero me dice que el número que me habían asignado como “fijo” no puede darlo de baja, así que me lo convierte a prepago sin coste y me regala 6 euros de saldo. Sólo tengo que ir a una tienda física de Vodafone y solicitar el duplicado.

    – Me cancela tanto el ADSL como la línea de datos a través de 3G que también me correspondía por ese primer pedido.

    – Y me aplica un descuento del 50% durante 6 meses, en vez de 3, por la “confusión que tuvo mi compañero al decirle que su pedido web había sido cancelado, cuando no es así”.

    Cuando me dijo que el pedido web todavía seguía activo he empezado a sudar porque ya me veía encima el lío padre, pero bueno daremos un voto de confianza ya que como digo la chica parecía que controlaba bastante el tema y supongo que lo habrá hecho todo bien.

  • Me alegro de que todo te haya ido bien 😉

    Por suerte has tocado con una teleoperadora que sabía del tema. Desgraciadamente, dado el alto indice de rotación de los CallCenter, no todos los teleoperadores resultan tan formados.
    ¡Felicidades y bienvenido a Vodafone!

  • Homotecno

    Gracias Ricardo, ahora queda cruzar los dedos y que todo vaya bien sin tener que recurrir al servicio técnico, que como estamos diciendo siempre es una lotería, porque que te toque alguien competente no suele ser ni mucho menos lo normal.

  • Pingback: Tweets that mention Homotecno » Rectificar es de sabios, o Vodafone ADSL parte 2 -- Topsy.com()

  • A mi me encantaría tener 10 megas, yo me tengo que conformar con 2 megas en el mejor de los casos (con una velocidad estandar de 60k por segundo). Problemas de vivir en una ciudad pequeña en argentina.