¿Quieres vender alguno de tus dominios?


El tema de la compra-venta de dominios es fascinante. Hace relativamente poco que estoy “metido” en él, así que se podría decir que soy un novato monumental.

De todas formas también es mi intención publicar opiniones, noticias, etc. sobre esta actividad. Se trata de un mercado fundamentalmente de inversión, en el que se adquieren dominios para:

– Su posterior reventa. Hay páginas web dedicadas a estas transacciones, siendo una de las más conocidas en nuestro idioma sedo.com. Tan sólo tienes que registrarte e indicar los dominios que posees para que se incluyan en la lista de disponibles. Además puedes aprovechar para poner publicidad gestionada por Sedo del tipo “pago por clic”, todo esto gratuitamente. Actualmente tengo allí unos 40 dominios a la venta, estando todos acogidos al sistema de publicidad. De esta manera puedes rentabilizar el hecho de tener el dominio “parado”, aunque hay que decir que para que rinda de una manera algo significativa debe tener mucho type-in (es decir, gente que entra directamente en la página escribiendo en el navegador la página en cuestión sin usar buscadores). Algunos de mis dominios tienen mucho tráfico de este tipo pero realmente los que hacen clic en los anuncios no son muchos, así que en la mayoría de casos no da ni para pagar la cuota anual de registro.

– Su desarrollo. Otra manera de sacar partido a un dominio “bueno” es desarrollar una web para él. Por ejemplo, suponiendo que tuviéramos para nosotros juegosflash.com se crea una página de esta temática con ingresos básicamente por publicidad (Adsense de Google se lleva la palma). Si tenemos suerte y la web consigue mucho tráfico los beneficios por publicidad pueden ser significativos. Uno de los ases en este campo es el paraguayo Chris Chena, de 27 años, un joven visionario que supo ver el valor de tener un buen dominio para su posterior desarrollo antes que esto fuera “de conocimiento público”. En su biografía podemos leer: “es dueño no sólo de las webs con mayor número de transacciones en su país, sino de varios de los sitios que más producen ventas y suscripciones desde sudamérica para países de habla inglesa…. es reconocido por sus adquisiciones de dominios genéricos de primer nivel, los cuales han sido obtenidos a través de fuertes inversiones monetarias que superan el millón de dólares…. Muchos de los dominios “.com” genéricos en español que mayor tráfico atraen, son hoy día propiedad de Christian Chena.”.

La lista de dominios de Chena incluye top hits como juegos.com, horoscopo.com, animacion.com, amistad.com (que adquirió recientemente por una cifra que se estima en unos 100.000 dólares), dominio.com (este me parece un diamante en bruto, quién lo tuviera), vuelos.com, viajes.com… y así unos cuantos.

Aunque no lo parezca, en la compra-venta de dominios se manejan en ocasiones cifras millonarias: este año se vendió sex.com por 14 millones de dólares. Por supuesto esto son excepciones, pero hay gente que vive de, por y para esto. En Sedo podréis ver las ventas recientes, y por ejemplo hace nada se ha vendido planesdepension.com por 1000 dólares. Si pensamos que registrar un dominio te puede costar alrededor de 10 euros… la verdad es que el ratio inversión/beneficio puede ser brutal (siempre que se venda, claro).

En uno de los blogs que suelo visitar sobre este tema, Blogdominios, han escrito un post para solicitar listados de dominios para su posible compra. Si tienes alguno por ahí abandonado y crees que pueda ser interesante, no dejes de remitirles la lista, yo ya lo he hecho.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Paul A. D

    Hola Homotecno. Un gusto. Mi nombre es Pablo. Te cuento que yo tambièn estoy en el business de los dominios. Tengo como 7o dominios en Sedo, y 30 en NDarking.
    No se si serà mejor venderlos o trabajarlos desarrollando pàginas webs, que sean visitadas. Que te parece? Los dominios que tenes en Sedo, te dejan algo de renta? Los pusiste en el escaparate o los tenes aparcados, simplemente?
    Salu2,
    Pablo

  • Homotecno

    Hola Pablo, muchas gracias por participar con tu comentario. Por mi (poca) experiencia en el mercado de dominios y con sedo en particular, te puedo decir que el parking de dominios con anuncios patrocinados no suele ser demasiado generoso en cuanto a ganancias. Más bien al contrario. Lo que ocurre es que si tienes un volumen de dominios grande, como es tu caso, opino que como los vas a tener de todas formas es buena idea aparcarlos en sedo de manera que al menos tengas la oportunidad de que te den algunas ganancias.

    Pero no creo que haya mucha gente que pueda mantener un volumen de compra de dominios tan sólo con lo que se saca en sedo. La idea cuando compras un dominio se divide en 2 acciones: o revenderlo o desarrollar. ¿Pero qué haces con él mientras tanto? Pues lo pones en sedo, que además de que te puede generar algún euro que otro con los anuncios patrocinados tienes que contar que lo estás exponiendo al público, de manera que es visible para otra persona que pueda estar interesada en adquirirlo.

    Todos los dominios que tengo en sedo los tengo aparcados con anuncios patrocinados, aunque mi cartera de dominios es más grande ya que allí sólo pongo los que estaría interesado en vender si se presentara la ocasión.

    Desde luego, y según mi experiencia, un dominio con una web desarrollada siempre tiene MUCHA más opción a darte rendimiento económico que dejándolo aparcado en sedo. Por supuesto y como todo puede haber excepciones, pero éstas sólo se dan en dominios muy buenos con un excelente nivel de type-in. Y dominios buenos, digámoslo claro, no quedan tantos.

  • carlosblanco.com

    En este post os recomiendo distintos sitios donde podeis comprar o vender vuestros dominios:

    http://www.carlosblanco.com/2005/12/13/donde-puedes-vender-tus-dominios-mercado/