Qué monitor es mejor, de 19 o de 22 pulgadas?


Esta sorprendente pregunta es la que me hizo una persona que entró en la tienda la semana pasada. Así, a bocajarro.

– Hola, mira que quería preguntarte qué monitor es mejor, si uno de 19 o uno de 22 pulgadas.

– (Conteniendo la risa): pues hombre, en principio yo diría que el de 22, es más grande y por tanto lo verás todo mucho mejor.

– Ya, pero es que me han dicho que para ver películas son malos.

– ¿Lo cualo?

– Sí, que un amigo me ha comentado que al ser panorámico las películas se ven raras, que las personas que salen se ven más anchas de lo normal…

– Bueno, si la película no está en formato panorámico de manera nativa puedes notarlo así, pero vamos que cuando te acostumbras ni te enteras… y te lo digo yo que llevo mucho tiempo trabajando con un monitor de 22 pulgadas…

– No sé, también me han dicho que al estar estiradas no lo ves todo, que lo que hay arriba y abajo no sale.

En este punto (he resumido bastante la conversación) yo ya estaba mirando si había una cámara oculta o algo parecido, así que intenté ir cortando:

– Yo sólo te puedo decir mi experiencia, y la misma es que después de probar un 22 no quiero uno de menos pulgadas ni loco, yo veo películas y trabajo sin problemas. Además es lo que estamos poniendo por defecto en ordenadores nuevos, por lo que se supone que se están convirtiendo en el formato estándar: la tendencia siempre es a más pulgadas, no a menos.

– Puffff, es que son tan grandes, yo creo que ahí tendrás que girar mucho la cabeza para ver los iconos (mientras decía esta frase, meneaba la cabeza de un lado a otro como si estuviera mirando una pantalla de cine).

– Oye, pues qué quieres que te diga, un monitor es algo muy personal, si crees que va a ser demasiado grande tú mismo, el que va a comprarlo eres tú y por tanto tú debes saber qué te conviene más para el uso que le vas a dar.

– Vale gracias, pues oye creo que me has convencido, me pillaré uno de 22 pulgadas como tienes tú. Muchas gracias por los consejos, hasta luego.

Y dicho esto se dirigió a la puerta. Resumen: este hombre quería mi opinión para luego ir a comprarlo a otro sitio. Perfecto, soy la ONG informática de mi pueblo, cada vez lo tengo más claro.

Si esto os parece increíble, leed estos dos recientes posts cuando podáis y veréis a qué fauna nos tenemos que enfrentar los tenderos informáticos:

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • No deja de ser sorprendente el rostro que le echa el personal, pero bueno, uno acaba acostumbrándose. Piensa que si se lo compra en tontolandia igual algún dia tiene que llevarlo al servicio técnico y ahí es cuando se arrepentirá.

  • RusS

    Por lo menos ha contrastado información, que a mas de uno le han dicho que el vista es una mierda, y se lo ha creido a pies juntillas, porque trae un programa que no te deja usar nada pirata…
    Lo de ir a comprarlo en otro sitio… pues oye, igual piensa que tu realmente si vendes maquinillas de afeitar y espuma y no monitores. Yo normalmente le dejo caer que puedo enseñarle algún modelo. Solo por si acaso.

  • Joer ! Solo entraba para preguntar? y se larga?

    Eldestornillador : ¿tontolandia? Ayer ví un video en otro blog sobre ellos, y me quedé flipado.. a ver si lo veo y lo publico..

  • A mi siempre me corroe 1 duda cuando te hacen “eso”
    ¿Ni siquiera se molestan en pedirte el precio?
    Igual hasta lo tienes más barato y se van los muy ….

  • Yo es que a estas alturas ya no me sorprendo de nada, por eso estas situaciones me las tomo a risa.

  • Pues te tuvo que dar un coraje enorme, porque aunque uno no se extrañe ya de nada, lo peor es tener una conversación surrealista para encima no vender nada.

    Encima, te rebate cada argumento que le dabas a favor del de 22 pulgadas, como si no le convencieras, y al final te hace caso.

    Cuanto lerdo hay suelto…

  • Le peña tiene mucha cara. Lo bueno es que si despues si se le rompe te lo llevara a ti para que se lo arregles como dice destornillador