¿Qué está pasando con Ya.com?

Normalmente cuando alguno de nuestros clientes quiere ponerse un ADSL viene a la tienda y nos pregunta cuál le aconsejamos. A lo largo de los años decíamos uno u otro, ya que no somos distribuidores de ninguna en concreto. La que nos parecía que daba la mejor oferta (por precio, por el router que daban, etc.) es la que recomendábamos. Aclararé que en nuestra población todas las ADSL son revendidas de Telefónica, es decir lo máximo que podemos disfrutar son 3 megas y no hay ni Imagenio ni nada parecido.

Desde hace ya más de un año estamos orientando hacia Ya.com, porque sale un poco más rentable que Telefónica, los routers que regalan suelen ser mejores y además es la que tenemos en la tienda y no tenemos ninguna queja de ella.

router en Homotecno Debo añadir que soy un cruzado anti-Telefónica por muchos motivos: precios abusivos, routers bastante malos (eso cuando dan un router, que no hace tanto que todos los demás regalaban uno de esos dispositivos y el ex-monopolio todavía daba un módem USB y si querías router tenías que pagar). Por el mismo motivo nunca he tenido una línea de móvil principal con Movistar. Es algo personal, aunque como comentaba en la entrada del Airis Kira 100 igual nos cambiamos a ella por ahorrarnos los 200 euros que Airis ofrece de descuento  (sí vale, soy un vendido, pero es que son 200 eurazos menos!!!).

Pues bien, una de las cosas que sí tiene Telefónica mejor que Ya.com es el período de activación de la línea. Últimamente están tardando una semana o menos desde que pides la ADSL hasta que la tienes en marcha. Sin embargo, con Ya.com no baja de unos 20-25 días de media.

Pero en las últimas altas que hemos gestionado está pasando algo raro. Las 3 llevan máscabletelefono de un mes de espera (la que pedimos primero ya va por el mes y medio). Nos han enviado 3 mails diciendo que debido a su compromiso, si en 30 días no tienes funcionando tu internet te regalan el primer mes de cuota, así que los 3 clientes tienen esta promoción, pero como es lógico no es un consuelo demasiado bueno pues los tres preferirían pagar la primera cuota y tener su conexión activa.

Esto nos ha pasado en alguna ocasión, pero muy esporádicamente y normalmente no pasaba de los 35 días de espera. Viendo cómo está el patio, ya me estoy obligando a decir a estos clientes que se planteen cancelar el alta y ponerse la de la mafia Telefónica.

Amigos lectores y compañeros de sufrimientos informáticos, ¿tenéis alguna experiencia al respecto, personal o de algún cliente? ¿Está pasando esto sólo en nuestra zona o es algo generalizado?


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • EL tema del Adsl y cual es mejor y tal…. para gustos colores. Yo por ejemplo siempre he tenido Adsl con Telefónica y me ha ido COJONUDAMENTE, ni un solo corte, ni un solo problema con el router (un 3Com 812 por cierto).. ¿ningún problema…leches! me acabo de acordar de una muy buena….
    Luego en un cambio de casa, volví a darme de alta con Telefónica y lo mismo, todo perfecto, el router esta vez un Zyxel (uno negro con antena, el 660 o así creo..).
    De estas que hace un par de año empezó la competencia, Ya.com, Jazztel, Wanadoo y similares a dar caña… y yo la verdad que mejor malo conocido…y más viendo las experiencias de cada uno con cada compañía (incluida Telefónica).
    Al final me lié la manta a la cabeza y me pasé a Jazztel, cuota de linea 50 céntimos más barata (no es la panacea pero algo es algo) y Adsl “hasta” 20Mb, que a mi me va a 3/4MB pero con 1 Mb de subida que si que va a 1MB ( y usando la linea entre varios pc’s y usuarios viene de perlas esa subida). Total que hasta ahora, que debo de llevar casi 2 años, estoy encantado de la vida, me he planteado la posibilidad de bajar a 3MB, y pagar por 3MB, pero de momento paso, porque la subida pasa de 1MB a 320k y ahí si que lo notaría mucho.
    (Lo de 3/4MB se puede solucionar en parte, en vez de usar el router Huawuei ese que viene le pongo un Router 3Com, Dlink o Linksys y me sincroniza a 7MB casi…así que estoy esperando a ver si se me estropea para cambiarlo… pero no me corre prisa).
    Y de Ya.com, estoy hasta los ******* de ellos pero por su incompetencia comercial mayormente, en un proceso de alta que efectué para mi hermano .. pero eso es otra historia. Resumiendola mucho, después de decidirme por una oferta, la pido y al ver que tardan mucho en darme de alta, llamo y me dicen que no está iniciada, pues le diga que venga joer que a que esperan, pero me dicen que las ofertas que tenía asignadas, llamadas a moviles gratis, telefono movil fijo de regalo y no me acuerdo que otra cosa más, ya no las tenía, en las ofertas de ese momento no había nada y al no aparecer en el programa de altas no me las podían activar. Así que les dije que nada, que no me interesaba de momento….. Meses despues recibi mi hermano un email en el que le dicen que van a proceder con el cambio de linea, para la portabilidad del Adsl al Ya.com y que si no estamos de acuerdo que llamemos antes de 15. Llamamos el mismo día y decimos que no hagan nada.
    Mi hermano trabaja desde casa, Teletrabajo vamos, y en una de estas….NO HAY LINEA… llamas a TElefonica y nos dicen que ahora la linea es de Ya.com que nos han portado y demás…JOEERR !! (al final nos quedamos con Orange) pero aparte del casi 2 meses que estuvo mi hermano sin linea , perdimos la IP fija que ya teníamos con Telefonica.. en fin.. unos PATANES. Para colmo, está pensando en cambiarse porque le va el adsl de Orange DE CULO. ¡¡encima!!
    Por lo que a mi respecta, Ya.com unos INEPTOS y Orange una mierda

  • Jonan

    Hola que tal soy nuevo en esto de los blogs y me estoy enganchando,saltando de blog a blog he llegado al tullo.Te doy la razón con telefónica hay muchos motivos por los que nuca cogería telefónica
    (por problemas con la parienta tuve que coger movistar 🙁 ya sabes tiran mas dos tetas que dos carretas)
    telefonica tiene la culpa de que seamos uno de los piases con los precios mas caros de Europa en adsl,toda la puta infraestructura es suya, y eso repercute en muchas cosas como el tiempo de la altas de Internet en otras compañías dado que las lineas son suyas, repercute en el redirecionamiento de los paquetes dan preferencia a sus clientes y montón de mierdas mas.
    me ha hecho gracia lo del pato.He abierto un blog jonanq.sytes.net gracias ha la ayuda de los manuales de http://forat.No tengo ni un comentario porfi pásate y escribe algo igual asi se contagia la gente y escribe algo mas.Si no mato al pato XD 🙂

  • Keko: puffff, un 3Com 812.. qué tiempossss. Ese fue el primero que tuve cuando me puse ADSL (hace 7 años, cuando abrimos, no había ADSL en nuestro pueblo, tuve que estar unos meses con una RDSI patatera y no veas, eso sí que era un sufrimiento).

    En cuanto a lo de la velocidad de subida, qué quieres que te diga, aquí sólo podemos optar a la de 3 megas de bajada y 320 kbps de subida. Si tuviera 1 mega de subida estaría encantado, sobre todo porque suelo hacer muchas conexiones remotas (de casa al ordenador central de la tienda por ejemplo) y me vendría de perlas para que fuera más fluida la cosa.

    Eso sí, no sé cómo puedes aguantarte a 3/4 megas sabiendo que con otro router te iría a 7, tienes mucho mérito, yo me pondría el router que fuera con tal de arañar esos megas de más!!! Aunque desde otro punto de vista, si con 3/4 vas bien, para qué más.

    Lo de tu hermano es una putada, casos de estos también los hemos visto. Ojalá las portabilidades de ADSL fueran tan coordinadas como la de los móviles, que tienes mensajes cada 2 por 3 recordándote qué día pasarás a ser de la nueva compañía y encima tu operadora te llama para ofrecerte descuentos, terminales, etc. con tal de no soltarte. Yo de momento todavía no sé nada de las altas de estos clientes, y pienso que por parte de Ya.com no será porque estos si no dan la línea no empiezan a cobrar y encima ya han tenido que regalar el primer mes gratis (más otro mes que tenían de promoción). Más bien pienso que será Telefónica la que está retrasando estas altas para que los clientes se lo piensen y cambien (y claro, el cambio más lógico en estos casos es Telefónica).

    Eso de que perdiste la IP fija…. pues es una pasada la verdad. Supongo que ya conocerás los servicios de redireccionamiento que hay disponibles en internet, yo los uso y van de lujo, si quieres más información dímelo y te comento.

    ————————-
    Jonan:

    Jajaja, precisamente en los últimos años la línea que he tenido en Movistar (prepago) ha sido precisamente por mi pareja, ya que las llamadas y mensajes nos salían muy baratos. De hecho sólo usaba esa línea con ella, ya que en el momento que llamabas a otra operadora perdías todo lo que ahorrabas con los Movistar. Ahora ya hace tiempo que somos de Yoigo y con las llamadas gratis y el sistema para enviar mensajes a 2 céntimos que he contado en el blog ya no necesitamos a Movistar. Todavía la uso porque me queda saldo y voy agotándolo poco a poco, pero cuando se acabe la mando a la basura ipso facto.

    Voy a echar un vistazo a tu blog y si veo que puedo comentar algo lo hago sin problemas, todo sea por ayudar a un colega neófito como yo.

  • Por cierto Jonan, no te cargues al pato, es la mascota del blog y sólo me lo puedo cargar yo!!!!

  • Yo estoy con telefonica, desde que empezo la tarifa plana y despues me pase al adsl de 512 hasta ahora que tengo el de 3 MB. Habre tenido algunas incidencias pero por reparaciones de la linea o algo. Yo estoy muy a gusto con mi Adsl.
    Si pasa lo que quiere hacer telefonica que es cobrar por trafico pues ya me cambiare alguna empresa que no lo haga pero hasta el momento me kedo con telefonica.
    Me han comentado que wanadoo es muy mala tambien, un amigo mio tiene desde hace unos 3 meses una velocidad de descarga de 56K y no se lo han solucionado, le han cambiado el router, fueron tecnicos a su casa,etc. va a esperarse a que se le cumpla el contrato de 1 año y medio que tiene y se cambiara y mandara a wanadoo a donde jesucristo perdio las chanclas

  • Lo de 3/4megas pudiendo tener 7Mb… es que me sobra . Tu hecha un calculo de lo que puedes bajarte al cabo del mes.
    Yo que ni siquiera exprimo a tope la linea y bajo un mínimo de 200GB al mes,ni me da tiempo a grabarlo todo, ni mucho menos a verlo…si bajara mas rapido, me encontraría dias en el que tendría que parar por no tener espacio físico donde guardar (y por discos duros no va a ser…y ni aun así)

    De la redireccionamiento uso el dyndns y la verdad que va de lujo.

  • Keko, tienes toda la razón. A mí me pasa lo mismo, tengo tantas series (es por lo que me ha dado desde hace un tiempo) para ver que no doy abasto.

    Respecto al redireccionamiento, exactamente ese mismo iba a recomendarte.

    Un saludo, voy a darme un garbeo por tu blog que he visto que has escrito un par de entradas nuevas.

  • kalise

    ¿Orange no acaba de comprar ya.com? Si Wanadoo era malo y se sumó a Amena, que era peor…..

  • Pues sí Kalise, hace un tiempo que ya.com fue adquirida por Orange. Igual es que, como bien dices, ya se está empezando a notar la mano de los franchutes en esta empresa.