Pues sí, lo de Telefónica era un engaño

Este post sirve como continuación al que escribí ayer sobre la oferta que me hacía Telefónica para que nos pusiéramos su ADSL en la tienda. En esa entrada divagaba un poco sobre si, como viene siendo normal desde hace un tiempo, la última oferta que recibí de esta empresa sería una estafa/engaño o no.

Tener un blog tiene muchas ventajas, una de ellas es el feedback de los lectores a través de los comentarios. Y así pues, gracias a los consejos y experiencias que me habéis dado en el post anterior he podido deshacer el alta ya que la oferta no era como me habían dicho.

Después de ver lo que me contaban algunos llamé al 1004 para preguntar qué constaba que me habían asignado. La primera sorpresa vino porque en la primera llamada, después de pulsar las opciones oportunas y decirle a una máquina la razón de mi interés por Santa Telefónica, me tiro unos 10 minutos oyendo la musiquilla típica hasta que me cuelgan. A la segunda me lo cogen en un tiempo prudencial y le explico a la operadora la oferta que me habían hecho por teléfono y que quería comprobar su veracidad.

Pues bien, la cosa es que efectivamente me habían contratado los 10 megas (sinceramente, seguía pensando que serían 6 por mucho que me dijeran) pero que el precio eran 25 euros los 4 primeros meses, y no el primer año entero como me habían dicho. Además, esa contratación implicaba un compromiso de permanencia de 12 meses (este punto también se lo saltaron cuando me explicaban el tinglado).

Así las cosas pedí la anulación del alta, a la cual no me puso muchas pegas, y queda demostrado que, visto lo que me han hecho a mí y todo lo que me han contado varios clientes, aceptar una oferta de la empresa azul que te hagan por teléfono sin haberlo solicitado tú tiene un grandísimo número de posibilidades que sea un engaño o estafa.

Mucha parte de culpa me corresponde a mí por ser un iluso. Normalmente suelo pillar las condiciones ocultas a base de preguntar y repreguntar, pero esta vez fue tanta la insistencia en que las condiciones eran las que me decían y también el hecho de que me aseguraran que llamaban directamente de Telefónica y no de ningún distribuidor (esto me lo confirmaron en el 1004) que me lo creí. Sirva este post de aviso a algún lector que pueda pasarle lo mismo.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Dracul

    Bienvenido al club de los engañados por telefonica 🙂
    Y me da a mi que no seremos los unicos

    Saludos

  • Es que ya no me creo nada en lo que no puedas leer tú la letra pequeña, son unos cerd…, con perdón, porque siempre hay algo oculto.

  • Nostromo ADF

    Normal, los comerciales mienten más que hablan, con conocimiento o por desconocimiento. Yo solo me fio de las ofertas a través de internet porque está todo escrito. Las palabras se las lleva el viento por mucha grabación que hagan.

  • Carlitos

    Lo mejor es decir “espera un momento que voy a grabar la conversación con el mp3″…

  • pokora

    Me alegro que al final no hayan conseguido engañarte.