Problemas con mi portatil LG S510


Hace un tiempo os hablaba de mi nuevo portátil en el post LG S510-XCP50B. Review. Y parece que alguien me ha echado un mal de ojo en lo que respecta las baterías de mis gadgets.

Después de que mi N95 8GB llevara un tiempo tragando energía con un apetito voraz y lo arreglara con una compatible, ahora me encuentro con otro marronazo bastante más complicado: la batería de mi portátil se consume aunque el mismo esté apagado.

LG S510 problema batería Aunque es algo que he leído alguna vez nunca había visto in situ un caso así. El primer síntoma lo vi cuando me fui a Madrid un par de días, dejé el portátil en casa cargado al 100% pero sin conectarlo a red eléctrica. Cuando volví, fui a enchufarlo y no arrancó porque la batería estaba totalmente agotada. No le hice mucho caso pero luego en días esporádicos fui observando el mismo problema e intenté solucionarlo tocando ciertos parámetros de la BIOS, sin éxito. Hasta que hoy he hecho la última prueba: ordenador completamente formateado, BIOS con parámetros por defecto, cuando me fui a dormir anoche le quité el cable de corriente con la batería al 100% y hoy, 7 horas después, estaba al 79%.

No está mal, un 21% de pérdida en 7 horas, a ese ritmo quiere decir que en poco más de un solo día el muy cabrón se pule la batería él solito y estando apagado.

He buscado información en San Google y he sacado dos conclusiones: la primera es que no es una incidencia que se repita muy a menudo aunque he visto algunos casos análogos con otras marcas (Hp, Sony y Airis entre pocas otras). La segunda es que la respuesta casi unánime de los que contestan a las peticiones de ayuda es “mira cuando apagas tu portátil, seguro que lo estás suspendiendo o hibernando en vez de apagarlo de verdad”. Evidentemente esto último lo he comprobado de sobra. Sin embargo si cuando usas el portátil quitas el transformador, la batería te dura las casi tres horitas de rigor. No sé, todo parece apuntar a alguna derivación.

La gran putada del caso es lo de siempre: ahora toca llamar al servicio técnico, explicar el problema, rezar para que no pongan muchas pegas, hacer una copia de seguridad de todos los datos, empaquetarlo y, lo peor de todo, tener que estar como mínimo unos 15 días sin el portátil. Por suerte aún conservo el Toshiba Portegé R500 el cual tenía abandonado y que posiblemente ahora le toque volver a currar un poco.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • ErHacker22.es

    Suerte, ya nos dirás…

  • Otro Tecnico

    Espero que la solucion que te de LG sea mejor que la que me dio Sony: “Estos portatiles gastan batería apagados, es así y no tiene otra solucion” Y me lo devolvieron tan ancho

  • Carlitos

    ¿Has probado a sacar la bateria, esperar y luego volver a meterla (con perdón)? Si te ocurre eso el fallo es de la batería.

  • ..D..

    A mi me pasaba eso con un teclado inalambrico genius. Al final consegui que me le cambiasen. ademas de que le dabas a una tecla y escribia la misma a lo mejor cuatro o cinco veces

  • Gracias a todos por los comentarios. Carlitos, sí que he probado a hacer lo que dices, pero no de manera concluyente. Me refiero a que ayer mismo le quité la batería unas 3 horas cargada al 100%, y cuando la volví a instalar marcaba un 97%. No es un baremo suficiente para tener la esperanza de que sólo les tenga que enviar la batería y no el portátil entero.

    Mi idea es esta noche, cuando acabe de trabajar con él, apagarlo con la batería al 100% y quitársela, para ver mañana por la mañana como está y así cuando llame al servicio técnico exponer el problema con todos los datos en la mano.

  • RAGE

    Iba a proponerte lo mismo que Csrlitos, los genios piensan igual 😉
    Te doy mi pésame Homotecno y te deseo la mayor de las suertes y que los dioses del RMA te respondan con celeridad.
    Un abrazo.

  • beta2k

    yo tengo el r510 de LG y la bateria se la come que da gusto, habia pensado en comprar una con mas capacidad. Esperare a ver que te dicen por LG

  • A mí me pasa eso, pero con las pilas de la cámara de fotos. Se las traga incluso apagada. En fin, a ver qué te dicen los del servicio técnico… y esperemos que no sea algo en la línea de “es que ese portátil es así y se aguanta usted”. ¬¬U

  • wides

    Me parece muy correcto,lo apuntado por Carlitos,ya nos contaras.

  • wides

    Por cierto las baterias se suelen agotar,pero no ha ese ritmo,desde luego.

  • Bueno, pues ya tengo clara la otra prueba, hoy he dejado la batería 7 horas fuera del portátil estando cargada a tope. Cuando la he vuelto a poner le quedaba el 99%, así que queda probado que cuando la batería no está en el portátil no pierde carga.

    Ha sido toda una decepción, realmente quería que se hubiera descargado igualmente porque eso abría la posibilidad de que sólo tuviera que enviar la batería al servicio técnico, pero no ha habido suerte. Así que nada, a ver si esta semana hago un hueco y llamo para que me digan qué hacemos.

  • ErHacker22.es

    suerte, yo voy a probar también, ya que tengo la batería en la caja, solo la uso cuando salgo fuera, a ver que pasa

  • Yo tengo ese mismo problema con dos gadgets, una pentax de 10 megapixels y un reproductor mp3 marca “el avión turbodiesel” a pilas AAA.

    Y he optado por esa solución: batería o pilas fuera y sanseacabó. En tu lugar haría eso mismo para el portátil.

    🙂

    Un saludo. Antonio.

  • Yo esperaría a después de Semana Santa para tramitarlo, si quieres puedes llamar para “consultar” pero en caso de tener que enviar el portatil que te den el “numero de caso” y les llamas cuando puedas.
    Creo que las últimas veces Sony lo manda a Francia, y no tardan demasiado, digo esto porque si en Francia no se celebra la Semana Santa, pues igual, te vas de vacaciones y a la vuelta lo tienes reparado…cuestión de preguntar al del teléfono…

    Suerte.

  • Okercho

    Yo tengo el mismo problema con mi VAIO, después de mucho leer, “es que es así”, así que lo llevo sin batería, porque es verdad que se la come en un pispas… y cuando necesito batería pues se la pongo… Un coñazo enorme, pero paso de mandarlo al SAT… Y no es que sea un portátil barato precisamente, es un VAIO de 13″ de gama alta (2400 leuros de PVP), para que encima te toreen miserablemente…

    Enfin, suerte!

  • Okercho, cuando me di cuenta del problema que tenía con mi portátil realicé varias búsquedas en internet para encontrar casos similares. Vi en varios foros y páginas tu caso, vamos digo yo que será el mismo porque se decía lo mismo que aquí indicas y además el modelo de portátil era el tuyo.

    Quería darte mi humilde apoyo desde estas líneas, ya que tu caso es especialmente doloroso por el coste de tu portátil. Aunque el mío no es que sea precisamente barato, el tuyo costó más de 1000 euros más. Da mucha rabia confiar en una marca como Sony, gastarte una pasta gansa y que luego el servicio técnico resulte tan patético.

    En mi caso se da la casualidad de que hoy mismo he llamado para dar parte de la incidencia. Me han atendido bastante bien, de momento me han dicho que empaquete la batería y que esta semana vendrá un transportista con una nueva. Me la entregará y yo tendré que darle la “vieja”. No apostaría mucho a que el problema sea de la batería ya que como comentaba cuando la quito del portátil la misma no se consume, pero no deja de ser un buen intento por parte del servicio técnico de LG ya que si al final con el cambio el problema se arregla me ahorraré tener que enviar el portátil entero.

    Cuando tenga el problema arreglado haré un post con todos los pasos para informar del resultado de mis actuaciones.

  • Frange

    Hola, estoy buscando como loco una solucion a este problema ya que estoy escribiendo desde el mismo portatil, LG S510 y me pasaba lo mismo que a ti, pero ahora con el añadido que ahora mismo no carga ni la bateria.

    Me encantaría saber lo que has hecho al final con tu portatil, si te has comprado otra bateria (aunque si dices que no es de la bateria, ya va sobrando comprar una nueva)

    Por favor, escribeme al email.

    Gracias

  • Hola, todo lo que he hecho para solucionarlo está en este otro post (mira también los comentarios):

    http://inforadictos.com/llega-mi-portatil-lg-del-servicio-tecnico-impresiones/

    Un saludo.

  • ALR

    Buenas, el servicio técnico oficial de LG en portatiles es SLM y los datos son:

    C/ Alexandres VI, Nº3 Bj. Drcha.
    46930 Quart de Poblet (Valencia)
    96.152.21.82
    valencia@slm.es