Primeros contactos con el SP1 de Windows Vista


Desde que salió Windows Vista, hace poco más de un año, han sido muy muy pocos los ordenadores que hemos ensamblado con este sistema operativo. Siempre que el cliente oye nuestros consejos adquiere el XP, aunque claro está siempre hay alguno que quiere estar a la última.

En la tienda, al PC que yo uso le instalamos un Windows Vista Ultimate de 64 bits nada vista_ultimate más salir a la venta. Más que nada, como es lógico, para forzarme a usar este nuevo sistema operativo y conocerlo a fondo. Tan a fondo lo probé que decidí que intentaría que ninguno de mis clientes lo comprara antes que el XP. Por desgracia, en los portátiles no puedes huir y ya lo llevan “de casa”. Hace un par de meses ya no aguanté más con la insoportable lentitud (sobre todo a la hora de copiar archivos) y volví a poner el XP (aproveché también para cambiarle el hardware a ese ordenador y me pasé a un Quad Core). La sensación que me invadió al terminar de configurarlo todo fue indescriptible, ¡aquello va como un rayo!

Digo esto porque aunque ya hace días que ha salido el SP1 oficial no hemos tenido ocasión de instalarlo en muchos PCs, y en los que lo hemos puesto no hemos podido testearlos a fondo porque eran ordenadores de clientes que nos traían por problemas y había que entregarlos rápido, así que arreglábamos lo que estaba mal y como último paso le instalábamos el SP1 para que se los llevaran actualizados.

Pero en eso que ayer nos traen un PC de marca (no portátil), concretamente un Fujitsu con un Quad Core, 2 GB de RAM, disco duro de 400 gigas, en fin un ordenador bastante nuevo y potente. El cliente quería que le quitáramos el antivirus que llevaba (el típico Norton con 2 meses de prueba ya le había caducado) y que le ajustáramos la red para poder jugar con su hermano. Nos comenta que le iba muy lento y que le diéramos un vistazo general. Empezamos a trabajar con él y le hacemos algunos ajustes típicos y le quitamos el antivirus. Aquello ya empezaba a funcionar un poco mejor. También le desinstalamos algunos de los programas basura típicos de los ordenadores de marca y le ajustamos varios programas que arrancaban con el ordenador que no servían para nada. Pero si algo destacaba este aparato era que, cada vez que reiniciábamos, estaba unos cuantos minutos “apagando el sistema” y con el disco duro mostrando actividad a toda leche.

vista_SP1Pues bien, como último paso le instalamos el SP1 para dejárselo “rematado”. Lo dejamos trabajando y nos ocupamos de otro PC que tenemos en el taller. Cuando acaba de actualizarse, lo apagamos y vemos que lo que antes eran varios minutos pasa a ser menos de uno. Volvemos a encenderlo, abrimos algunas aplicaciones y juegos que tenía, los cerramos y lo volvemos a apagar, y lo mismo, mucho más rápido que antes. A última hora de la tarde viene el cliente y le explicamos todo lo que hemos hecho, y le decimos que por favor lo pruebe y nos llame para decirnos qué le parecía cómo funcionaba ahora.

Pues bien, el cliente nos ha reportado que ha notado que ahora va “muchísimo más rápido que antes” y que “por fin se apaga en un tiempo aceptable”. Así pues, parece que el SP1 en este caso concreto ha funcionado muy bien.

En este gran post de Al otro lado del mostrador tenéis el vínculo de descarga y una extensa explicación de los cambios que incorpora. Además el tendero digital nos expresa su opinión y experiencia sobre esta mega-actualización, y según parece él también concluye que las mejoras son sustanciales.

Así que ya sabéis, aquellos que tengáis el Vista y no lo hayáis actualizado todavía ya estáis tardando…. igual vosotros sois de los que notáis mejoras.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Jonan

    Buff vista el come recursos por excelencia,yo tenia instalado XP,Vista 64 y Ubuntu, el otro día intentando jugar al ARMA(un buen juego) pues no funcionaba bien por un conflicto con los drivers de nividia ,el vista 64 y la ram (cosa curiosa solo daba problemas si tenia 4 GB de ram)
    la cosa es que manipule algunos archivos del sistema para intentar solucionar el problema.El resultado fue que me cargue carge el arranque del vista.Metí el cd de instalacion y lo primero que descubrí es que ya no hay arranque para meterte en la consola de recuperación.En su lugar vi una especie de herramienta para arreglar el sistema.Es una herramienta que busca errores y los arregla de manera automática,sin enrollarme demasiado el resultado fue que lo arreglo pero se cargo el arranque de win XP y ahora si pincho en arrancar XP se arranca el vista y si pincho en vista no se arranca nada :).Estos de microsoft para arreglar un cosa se cargan otra.
    últimamente no juego a nada y solo entro en windows para jugar así que no me he molestado en solucionar el problema.
    Respecto al SP1 he leído que si tienes el vista con crack se lo carga ¿sabes si es cierto?

  • Hola Jonan, pues hasta donde tengo entendido sí que es verdad que si tienes el Vista piratón con el SP1 se acaba la cosa, aunque no he tenido ocasión de probarlo pues todos los que hemos actualizado tenían el Vista original.

    Un salduo.