Post del lector: ordenar archivos en reproductores divx

En ocasiones hemos hablado del hecho de que, en muchos reproductores multimedia, cuando copiamos archivos salen desordenados. Por ejemplo, pongamos que tenemos los siguientes títulos:

Dexter 1×01.avi

Dexter 1×02.avi

Dexter 1×03.avi

Lo ideal, lo que debería ser normal, es que cuando metamos el pendrive que los contiene en un reproductor de divx de sobremesa (por poner un ejemplo) estos ficheros salieran en el orden que acabo de poner. Sin embargo en numerosos dispositivos que he probado esto no es así y te encuentras por ejemplo con esta ordenación.

Dexter 1×03.avi

Dexter 1×01.avi

Dexter 1×02.avi

Este hecho, si lo aplicamos a una temporada entera de una serie es bastante molesto, ya que tienes que ir deteniendo la reproducción después de cada capítulo para seleccionar manualmente el que va después. Se impide por tanto el gustazo de darle al “play” y poder tragarte 3 o 4 capítulos seguidos sin tener que apretar ningún botón.

Pues bien, el amigo lector Toni me ha enviado este mail donde nos propone una sencilla solución:

Con respecto al orden en el que aparecen los títulos de capítulos en mi reproductor (Supratech Vision Aurora), creo que depende del atributo fecha-hora de modificación del fichero. Normalmente lo que hago es modificar este atributo con algún programa como Batch file modifier. Un saludo, espero que la información te sea útil.”

Precisamente una de las opciones que quería probar cuando me pasaba este problema era esa, pero se dio la casualidad que dejé de usar reproductores de sobremesa para pasarme a los discos duros multimedia, concretamente el que más estoy usando es este del cual tengo 2 unidades:

Uno lo uso principalmente para películas y otro para series. Es una carcasa multimedia que usa discos duros de portátil dando como resultado un dispositivo muy liviano y fácil de transportar. Lo malo es que usa conexión IDE y en mis proveedores sólo traen discos de hasta 160 gigas en esta interfaz. Aunque en ocasiones algunos títulos no se ven muy bien (salen rayas en la imagen) la gran mayoría se pueden visionar perfectamente por lo que estoy bastante contento con ellos. Y lo mejor es que no tienen el problema de la desordenación de archivos.

Muchas gracias a Toni por tomarse la molestia de compartir conmigo su solución.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • El_Pelayo

    Hola, yo compré una carcasa igual que esa en Ebay pero dejé de usarla porque había muchisimos ficheros avi que no me leía. Tu has conseguido actualizar el firmware en algún sitio para solucionar esos problemas?

  • Aunque no tiene relación con el tema del post, y a riesgo de quedar como una pedante absoluta, podrías, Homotecno, cambiar en esta frase “(salen rallas en la imagen)”, Rallas por Rayas?
    (Claro que este despiste ortográfico no desmerece lo interesante del artículo, pero ya que estamos…. x-D)
    Saludos tiquismiquis!!

  • El Pelayo: yo conseguí esas carcasas en uno de mis proveedores, y no he actualizado el firmware para nada. Sí que es verdad que ahora que lo dices el segundo que adquirí, unos meses después del primero, parece que tiene algunas cosas un tanto diferentes, el problema sería encontrar una web donde esté el firmware adecuado pues parece que es el típico dispositivo chinaco que ni su padre sabe de dónde viene.

    Tracy: muchas gracias por el aviso!!! Lo cambio en unos instantes. No tengas problemas en avisarme cuando veas algún despiste como ese, siempre será agradecido pues me gusta que el blog tenga los menos errores ortográficos posibles.

  • Vaya, ahora entiendo porqué salían desordenados a veces, nunca había pillado esa alteración al azar, por mucho que los veía bien nombrados.