Por fin se anuncia el cierre de Wellcomp


Con algo de retraso por mi parte he visto que ya se está anunciando el cierre/quiebra de Wellcomp. En esta página de la web vnunet.es se dice que:

“Ahora ha sido uno de los mayoristas más fuertes del panorama nacional, Wellcomp, el que no ha resistido la presión y se ve obligado a cerrar. Así lo ha confirmado a Channel Insider la propia directora de Márketing de la compañía, Laura Fernández, que asegura que la liquidación de la empresa se materializará durante el mes de abril…

Según Fernández, el cierre está motivado por los impagos "bastante altos" por parte de los clientes y a la dificultad de acceder a líneas de financiación de los bancos.”

Esta nota de prensa aparece publicada el día 30 de marzo de 2009. Si tenemos en cuenta que los tenderos empezaron a darse cuenta de cómo estaba el patio ya en diciembre de 2008, y que desde principios de 2009 ya sabíamos todos que se iban a pique, no se puede decir que se hayan lucido en cuanto al anuncio. Como era de esperar no ha habido ni un mísero correo a sus clientes avisando de todos estos hechos.

Cae así un mayorista de los mejores que con los que he trabajado y que gracias a esta jugarreta final que se han marcado quedará en la memoria de todos en no muy buena posición. Han quedado mal con los clientes y sobre todo con sus ex-empleados, en el blog de Kinestésico se cuentan cosas al respecto que ponen los pelos de punta.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • frikipower

    Pero siguen sin mandar un mail ni nada y en su web como si nada. Segun cuentan en una semana tiene que desalojar la sede y estan detras de otro mayorista, pero vamos no creo que nadie ya confie en la marca que esta muerta. Peor el caso de EGA que abren una nueva empresa en el mismo sitio aún no habiendo pagando a sus gentes e intentan captar a los antiguos clientes, hay que ser cenutrio.

  • A riesgo de mear fuera de tiesto….(que no se me ofenda nadie)

    “Ahora ha sido uno de los mayoristas más fuertes del panorama nacional”

    ¿Mas fuertes? Esto… ¿mande? No me dedico a tratar directamente con los proveedores, pero Wellcomp me suena por las “movidas” de estas ultimas semanas, hasta entonces ni flowers de su existencia, ni de cuando curioseo el TAY por encima vamos , ni na de na …

    Es como si leyera algo así como…
    “Esprinet, uno de los mejores Mayoristas del país, con la mejor atención al cliente, y el mejor servicio de RMA, pone fin a su carrera en territorio Español quedando únicamente ahora la sede madre de Italia…”
    Pues que quieres que te diga… de lo de antes de “RMA” no me creería ni una p.mierda y de lo de después de “RMA” montaría un sorteo en el blog para celebrarlo…

    ¿Por nacional se refiere a empresa 100% nacional?

  • Iraultza

    Este ultima entrada publicada por BlogSTD me parece muy correcta, estoy de acuerdo con ella, en todo, tanto en lo que dice de Wellcomp, al que quizas erroneamente, siempre he considerado un mayorista local, eso si, en Madrid, como el lo que opina de la “innombrable” no sea que te manden un burofax ( juas ! ). Pues eso, .., que me llena de orgullo y satisfaccion poder leer comentarios tan correctos a mi criterio como el anterior. Aupa BlogSTD !.

  • Puntualización

    No se trata de una nota de prensa, sino de una noticia original del portal Channel Insider, especializado en el canal de distribución:
    http://www.channelinsider.es/es/noticias/2009/03/30/wellcomp_echa_el_cierre