Por fin, parece que los fabricantes se van a animar a cambiar el metodo de control de las BIOS


Si hay algo que permanece, salvo honrosas excepciones, inmutable a lo largo de los años, son los menús de las BIOS de las placas base. En la época del colorido y los efectos en los sistemas operativos, entrar en los ajustes de las BIOS es como una vuelta al pasado más “oscuro” de la informática.

Por suerte, parece que algunos fabricantes ya se han decidido a cambiar y nos presentan nuevas BIOS como esta:

Según parece, este vídeo trata de un nuevo desarrollo (todavía no lanzado oficialmente) para las placas Asus P5Q, curiosamente la placa base que uso en mi PC principal del trabajo (y desde el que os estoy escribiendo estas líneas ahora).

Se trata de evolucionar hacia el nuevo sistema EFI BIOS (Extensible Firmware Interface, un microsistema operativo que ofrecerá una mayor flexibilidad a la hora de ampliar las funcionalidades originales de las BIOS, pero sin cargar con sus limitaciones) que ya hemos visto los que tenemos algún Mac con procesador Intel.

Lo que no sé a ciencia cierta es si este nuevo desarrollo estará disponible, cuando alcance su versión final, a los usuarios que ya disponemos de este modelo de placa base o está destinado a ser incluido en los nuevos lotes de fabricación. Sea como sea, se trata de un paso adelante que espero que vayan siguiendo (más pronto que tarde) el resto de fabricantes hasta que se establezca como sistema por defecto.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • ErHacker22

    pues ya hacia falta cosas asi, tengo un HP de estos minis P3 que lleva algo parecido, control total desde windows 2000 solo ojo! de toda la bios

  • Wides

    Lo de las bios es de pena si.

  • nnarayann

    Blasfemos!! Lo próximo qué será, un teletexto 3D?? jejeje.

    Buenas noticias, sobretodo para la gente que llevamos muchos años en esto y ya empezábamos a tener alergia a las Bios con interfaz de la época del MSDOS 5…

    Esperemos que con esto no se introduzcan nuevos fallos o limitaciones.

  • Más que un microsistema operativo, creo que se trata simplemente de una interfaz gráfica, ¿es así?

  • Warez

    Wow se ve re buena esa Bios, ya era hora de modernizarla a la bios… tiene incluso hasta soporte para el Mouse xD… y el diseño es mucho mas lindo, mas amigable… me gusto mucho 🙂