Orange se saca de la manga una tarifa rompedora anti-OMV

contrato básico orange Pues ha tenido que ser precisamente Orange, una de las 3 “marías”, la que ha lanzado la tarifa más interesante aparecida en telefonía móvil en los últimos meses: el Contrato Básico. Ya hace días que se comenta con gran exaltación en los foros especializados, yo he tardado un poco más de lo previsto porque quería cercionarme de que no era un rumor y luego pasó todo lo de Menéame que habéis visto por aquí.

Se trata de un plan de precios que está claramente enfocado a arrebatar clientes a las operadoras low cost como Simyo, Yoigo, Más Móvil, etc. Para empezar si queremos poder acogernos tenemos que ser un cliente nuevo (mediante alta o portabilidad) o uno existente de prepago que haga migración a contrato. El segundo requisito es que no nos van a dar ningún móvil subvencionado: tendremos que tener previamente uno libre o liberado. Y por último, lo peor: hay que firmar un compromiso de permanencia de 12 meses.

La idea es la siguiente: si cumples todos los requisitos antedichos, podrás elegir entre 2 tarifas de Orange y tendrás, de por vida, un descuento del 50% en factura. Las opciones son estas (los precios mencionados ya incluyen el descuento que recibirá el cliente y son sin IVA):

Tarifa plana mini: tiene una cuota mensual de 7,5 euros. Tendremos una tarifa plana de 300 minutos al mes que podremos usar de 18:00 y 08:00 a cualquier operador y sin establecimiento de llamada (por tanto cada minuto dentro de ese horario nos saldría a 2,5 céntimos). Para las llamadas fuera de este horario y cuando se nos acaben los 300 minutos será 9 céntimos. El establecimiento de llamada es de 7,5 céntimos, y el mismo precio se aplicaría a los mensajes.

Contrato Único: tiene un consumo mínimo de 6 euros al mes. Los minutos nos costarán 8,5 céntimos a cualquier operador y hora, y las llamadas a números Orange serán gratis (pagaríamos el establecimiento sólo) a partir de la segunda llamada que hagamos en el día a estos números. El establecimiento de llamada es de 7,5 céntimos, y el mismo precio se aplicaría a los mensajes.

Pero todo lo bueno no acaba aquí. La gran mayoría de promociones de Orange se podrán aplicar también a estas nuevas tarifas, así pues acumularemos puntos, podremos cogernos lo de Amigos a Cero (habla con 10 amigos que tengan Orange a 0 céntimos para toda la vida), los domingos Orange, etc. Y lo más interesante: en teoría podremos cogernos la tarifa plana de internet en el móvil sin límites de descarga por 4,5 euros mensuales (esto todavía está por confirmar, pero todo apunta a que así será).

Supongo que coincidiréis conmigo en que se trata de unos planes de precios excelentes, nunca en la vida pensé que una operadora “clásica” se atreviera a hacer algo así. Tened en cuenta que es la primera vez que vemos que el establecimiento de llamada se baja hasta 7,5 céntimos (contra los 15 de todos los demás).

A mí la que más me llama la atención, y la cual me estoy planteando seriamente contratar, es la de la tarifa plana mini. Una llamada de 5 minutos en Simyo me cuestan 0,55 euros sin IVA. Con la tarifa plana mini de Orange me costaría 0,52 fuera del horario de tarifa plana. Aunque en Orange el minuto es un céntimo más caro que en Simyo, el hecho de que el establecimiento de llamada sea la mitad hace que las cosas no sean como parecen. No digamos en llamadas cortas, de uno-dos minutos, ahí sí que el ahorro es mayor: 0,31 euros sin IVA en Simyo, y 0,25 en Orange (llamada de 2 minutos).

Combinándola con el internet sin límites a 4,5 euros y Amigos a Cero para mi novia, es casi seguro que el ahorro será considerable. Sobre todo porque me olvidaría de una vez por todas de los cruces de líneas y las llamadas fantasma que hacen que Simyo resulte al final más caro de lo que parece.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Lamentablemente no resido en España, pero para los que lo hacen esto es una gran oportunidad.

    Veo los precios y realmente me impresiona! Lamentablemente en mi país una llamada de 5 minutos me cuesta aproximadamente 1 euro, así que los envidio por los planes con los que cuentan.

    Igual creo que en cualquiera de los 2 lados, los costos son elevados. Espero que en el futuro bajen los precios por el bien de todos.

  • beta2k

    demasiados problemas tuve con una adsl que nunca llego como para ahora fiarme de su telefonia movil.

  • Increíble lo de Orange. ¿Dónde está la trampa, aparte de en los 12 meses de permanencia (con una penalización baja, por otra parte)?

    Yo estoy con Orange, y estoy pensando en pedir la portabilidad a otra compañía para luego pedirla de nuevo a Orange y así poder beneficiarme de esta oferta. ¿Sabes si eso sería posible, Homotecno?

    Enhorabuena por tan magnífico blog.

  • Jimmy, efectivamente parece mentira que todo sea así, pero de momento parece que no hay nada oculto. La permanencia es un obstáculo, pero como tú dices no es ni tan larga ni tan costosa en caso de que nos lo pensemos mejor.

    En cuanto a hacer lo que dices, no lo sé la verdad, lo que sí te diré es que en los foros y blogs mucha gente comenta que piensa hacer lo que tú dices, y es que es una pasada que no hayan permitido coger esa tarifa a los clientes existentes, como siempre las operadoras más preocupadas de conseguir nuevas altas antes que cuidar a los que ya están.

  • Gracias por tu pronta respuesta, Homotecno.

    Es cierto lo que dices, las compañías no se preocupan de mantener atados a los clientes. Ellos sabrán. Pero, bueno, intentaremos beneficiarnos del “truco” de la portabilidad, a ver si funciona.

    Te agradecería que nos mantuvieras informados si te enteras de alguien que consiga la oferta mediante el “truquillo” en cuestión.

    Saludos.

  • Ragnor

    Alguien puede confirmar si el descuento es aplicable al paquete de internet de 9 euros quedando en 4.5 euros?

  • SUPERKINO

    Ayuda| Voy a hacer la portabilidad a esta tarifa mini, lo tengo que hacer a través de internet (he ido a tiendas y no saben nada de esta tarifa, ni tampoco en el 1414), una vez tenga hecha la portabilidad ¿que tengo que hacer para traerme 3 líneas con lo de amigos a 0, peron con esta tarifa mini también? Lo digo porque si para hacer esta portabilidad solo la puedes hacer a través de la web y lo de amigos a 0 a través de alguna tienda o en el 1414 pero ellos no saben o no quieren saber nada de esta tarifa a ver como lo hago.

  • jorge orange

    yo os puedo hacer portabilidad con esta tarifa,pertenezco a dpto empresas orange ,pero a todos los particulares que kieran contratar me envien un mail,saludos