Orange se saca de la manga una tarifa rompedora anti-OMV

contrato básico orange Pues ha tenido que ser precisamente Orange, una de las 3 “marías”, la que ha lanzado la tarifa más interesante aparecida en telefonía móvil en los últimos meses: el Contrato Básico. Ya hace días que se comenta con gran exaltación en los foros especializados, yo he tardado un poco más de lo previsto porque quería cercionarme de que no era un rumor y luego pasó todo lo de Menéame que habéis visto por aquí.

Se trata de un plan de precios que está claramente enfocado a arrebatar clientes a las operadoras low cost como Simyo, Yoigo, Más Móvil, etc. Para empezar si queremos poder acogernos tenemos que ser un cliente nuevo (mediante alta o portabilidad) o uno existente de prepago que haga migración a contrato. El segundo requisito es que no nos van a dar ningún móvil subvencionado: tendremos que tener previamente uno libre o liberado. Y por último, lo peor: hay que firmar un compromiso de permanencia de 12 meses.

La idea es la siguiente: si cumples todos los requisitos antedichos, podrás elegir entre 2 tarifas de Orange y tendrás, de por vida, un descuento del 50% en factura. Las opciones son estas (los precios mencionados ya incluyen el descuento que recibirá el cliente y son sin IVA):

Tarifa plana mini: tiene una cuota mensual de 7,5 euros. Tendremos una tarifa plana de 300 minutos al mes que podremos usar de 18:00 y 08:00 a cualquier operador y sin establecimiento de llamada (por tanto cada minuto dentro de ese horario nos saldría a 2,5 céntimos). Para las llamadas fuera de este horario y cuando se nos acaben los 300 minutos será 9 céntimos. El establecimiento de llamada es de 7,5 céntimos, y el mismo precio se aplicaría a los mensajes.

Contrato Único: tiene un consumo mínimo de 6 euros al mes. Los minutos nos costarán 8,5 céntimos a cualquier operador y hora, y las llamadas a números Orange serán gratis (pagaríamos el establecimiento sólo) a partir de la segunda llamada que hagamos en el día a estos números. El establecimiento de llamada es de 7,5 céntimos, y el mismo precio se aplicaría a los mensajes.

Pero todo lo bueno no acaba aquí. La gran mayoría de promociones de Orange se podrán aplicar también a estas nuevas tarifas, así pues acumularemos puntos, podremos cogernos lo de Amigos a Cero (habla con 10 amigos que tengan Orange a 0 céntimos para toda la vida), los domingos Orange, etc. Y lo más interesante: en teoría podremos cogernos la tarifa plana de internet en el móvil sin límites de descarga por 4,5 euros mensuales (esto todavía está por confirmar, pero todo apunta a que así será).

Supongo que coincidiréis conmigo en que se trata de unos planes de precios excelentes, nunca en la vida pensé que una operadora “clásica” se atreviera a hacer algo así. Tened en cuenta que es la primera vez que vemos que el establecimiento de llamada se baja hasta 7,5 céntimos (contra los 15 de todos los demás).

A mí la que más me llama la atención, y la cual me estoy planteando seriamente contratar, es la de la tarifa plana mini. Una llamada de 5 minutos en Simyo me cuestan 0,55 euros sin IVA. Con la tarifa plana mini de Orange me costaría 0,52 fuera del horario de tarifa plana. Aunque en Orange el minuto es un céntimo más caro que en Simyo, el hecho de que el establecimiento de llamada sea la mitad hace que las cosas no sean como parecen. No digamos en llamadas cortas, de uno-dos minutos, ahí sí que el ahorro es mayor: 0,31 euros sin IVA en Simyo, y 0,25 en Orange (llamada de 2 minutos).

Combinándola con el internet sin límites a 4,5 euros y Amigos a Cero para mi novia, es casi seguro que el ahorro será considerable. Sobre todo porque me olvidaría de una vez por todas de los cruces de líneas y las llamadas fantasma que hacen que Simyo resulte al final más caro de lo que parece.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).