Oferta de Telefónica, ¿será mentira otra vez?

Lo de las ofertas de Telefónica es un cachondeo, al menos así me lo tomo yo después de las muchas experiencias en este sentido. Voy a contaros las dos últimas.

telefonica adsl Empezaré diciendo que actualmente, en la tienda, estamos pagando unos 23 euros (IVA no incluido, en todo el post indicaré los precios así) por un ADSL de 3 megas con Ya.com. En nuestro pueblo todas las ADSL son revendidas de Telefónica, por lo que esto supone un precio excelente (normalmente aquí se pagan unos 42 euros si tienes alguna operadora alternativa y 47 los de Telefónica). Esta tarifa la pillé en una promoción online que duró unos pocos días (yo sigo pensando que fue un error en su web): estábamos dando de alta un ADSL para un cliente cuando vimos ese precio increíble y seguidamente nos dimos de alta también, de eso ya hace más de un año. Para acabar de situarnos del todo diré que hacia Agosto más o menos Telefónica empezó a ponernos los 6 megas e Imagenio, por lo que se da la casualidad que muchos de nuestros clientes tienen esos 6 megas y nosotros seguimos con 3 (Ya.com no se ha actualizado a esta nueva velocidad), pero claro pagamos casi la mitad que estos clientes así que estábamos esperando a que nuestra proveedora de ADSL pusiera también los 6 megas en breve.

Pues bien, paso ya a contaros el cachondeo. Tengo un pariente que es dueño de una empresa que trabaja a nivel nacional, en la cual tanto el fijo como los móviles son de Telefónica. Sin embargo en su casa le pusimos Ya.com. Hace unos dos meses me llamaron de Telefónica, un comercial (era español) que me dijo que se dirigía a mí de parte de este pariente (cuando es algo “tecnológico” siempre me remite a los comerciales) porque querían tener también su ADSL particular. Yo, que ya está uno curtido en mil batallas, le dije: “bueno, depende de que nos deis le aconsejaré una cosa u otra”.  Resumiendo mucho, me dijo que me ofrecía para esta persona (que vive en otra cuidad mucho más grande) un ADSL 6 megas, router wifi gratis, instalación gratuita y sin compromiso de permanencia por 25 euros al mes. Le insistí por activa y por pasiva en que me confirmara el precio y me decía que así era, que llamaba de un departamento especial de recuperación de clientes y que era una oferta personalizada.

Aprovechando la coyuntura le pedí si me podía igualar la oferta para mí, tanto en la tienda como en casa. Lo consultó y me dijo que me hacía la misma oferta, así que accedí a ello tanto para mí como para mi pariente.

Como algunos ya imaginaréis, ni de coña me ha venido ese ADSL de Telefónica. No es que me engañaran y luego fuera más caro, no, es que ni siquiera me lo han puesto. Mi gozo en un pozo. Eso sí, mi pariente ya lo tiene funcionando. No puedo decir que no me lo imaginara pues es mucho más fácil que ofertas así puedan pasar en ciudades grandes, pero no en pueblecitos como el mío.

Y así ya estaba yo resignado, cuando hoy vuelve a sonar el teléfono con el típico “número oculto” y pasa lo siguiente…

Escucho a una mujer con acento sudamericano (por suerte pronunciaba bastante bien y le he entendido todo, porque hay veces que no les entiendo ni papa) que me ofrece una oferta a priori irresistible: ADSL a 10 megas+instalación gratuita por 25 euros al mes el primer año (a partir del segundo serían 50 euros). Le digo: “pues me da a mí que no va a poder ser, porque aquí en el pueblo lo máximo que hay son 6 megas y encima no llegan del todo bien”. La tía me insiste y me insiste. Para mis adentros me digo: “bueno, igual 10 megas no llegan pero con que te lleguen los 5 y pico que tienen algunos clientes ya está bastante mejor que los 3 que tengo ahora y sólo son 2 euros más al mes, y cuando pase un año ya veremos qué hago”. Así que le digo que sí, que le cojo la oferta, y luego me pasa con un supervisor (también de la otra punta del charco) el cual me confirma los datos del pedido.

Me han asegurado que en 48 horas ya tendré el ADSL a 10 megas funcionando. Contando que hoy es viernes, imagino que ya la cosa será para la semana que viene.

Se admiten apuestas:

– ¿Será a 10 megas la ADSL que me pondrán? ¿O serán 6 que es lo máximo que tengo entendido que pueden dar las líneas de mi pueblo?

– ¿Me cobrarán realmente 25 euros durante un año? ¿O será una promo de pocos meses?

– ¿Tardarán tan pocos días como han dicho?

 

En próximo post el resultado.


Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • blanko

    Esta clarisimo que será una oferta así de barata de unos meses y luego a pagar lo que pagué todo el mundo en tu zona. Incluso también te querrán colar gatos de instalación o cualquier cosa extra extraña, te meten lo que sean con tal de sacarte el dinero.

    Bueno lo dicho todo un poco exagerado, pero quien sabe es posible que me quede corto y todo.

  • Dracul

    Juas, me rio yo de las ofertas de timofonica. Me llamo uno (español, para mas señas), que me ofrecia 10 megas mas llamadas por 32 leuros al mes. Acepte la oferta y cuando consulte por la pagina web de telefonica, que tengo usuario, veo que me estan dando de alta el duo mini, ese que tienes para descargar 1 gb al mes. Llamo al 1004 y me dicen que no les consta la oferta que me han hecho, que puedo cancelar el pedido sin ningun tipo de problema. Dicho y hecho. Desde entonces antes de aceptar cualquier oferta, les pido que me lo manden por escrito, y claro, os podeis imaginar cuantos me lo han mandado: cero pelotero

    Saludete de un fiel seguidor de este blog (aunque no me prodigo mucho)

  • Homo, no se si llegaste a leer esta entrada…

    http://www.arroyero.es/velocidad-doble-telefonica/

    Desde que me doblaron la velocidad voy mas lento…

  • Arroyero: A mi me pasa lo mismo. Desde que me duplicaron la velocidad no debe sincronizar bien el router, siendo el resultado global peor. Eso sí, hay veces que llego a picos de más de 500 kb, pero muy de vez en cuando…

  • Hola Arroyero, efectivamente este post tuyo se me pasó, aquí en el pueblo la gente se está metiendo 6 megas e Imagenio por un tubo, algunos clientes me comentan sus resultados y no están mal, no llegan a los 6 megas pero se acercan.

    Veremos cómo acaba la cosa. Al leer el comentario de Dracul me ha dado por entrar a mi cuenta personal en la web de Telefónica y ahí no consta ningún pedido por ahora, así que creo que voy a llamar al 1004 y que me digan si les aparece el pedido a mi nombre.

  • Ya no te puedes fiar ni del spam telefónico 😀

    A ver como acaba el asunto. Suerte.

  • pies

    a propósito has caido en la cuenta que del primer año te restan solo escasos mes y medio?
    ten cuidado que por este lado del charco timofonica y asosociados son peores que en España misma

  • pokora

    Ten cuidado que muchas de estas llamadas proceden de subcontratas que trabajan por objetivos, asi q te ofrecen el oro y el moro, pero nunca realmente el producto que te venden. Las ofertas de telefonica mejor a traves de su web o del 1004 que de estas llamadas furtivas.

    Tb tengo Telefonica y con limitaciones, asi q me recomendaron llamar a Hispatienda, alli me recomendaron Jazztel con linea de Telefonica, qaunque contratase 3 mb solo me llegarian 800 k pero que pagaria menos que lo que pago ahora y que no tendria permanencia. Por lo que si no me convencia podia vlver a Telefonica y beneficiarme de las ofertas que hacen a nuevos clientes. Al final llame a telefonica y consegui que me rebajaran durante un año la couta de ADSL en el departamento de bajas. Espero que te sirva y perdon por el tocho

  • Jordi

    Hola soy nuevo por aquí pero os voy a contar mi experiencia con timofónica que tiene su miga.
    Me cambié de domicilio y entre en telefonicaonline para perdir linea nueva y ADSL, la oferta era linea, router y alta ADSL gratis.
    Tras 4 intentos de hacerlo online fracasados llamo a un telefono de atención y le comento que me falla la web, me dice que ningun problema, me toma los datos y hasta aquí bien.
    Me ponen el telefono y el ADSL y los pocos dias me viene un factura de 170 y pico leuros.
    Evidentemente llamo para quejarme y me salen es que mi slicitud no fue online sino por telefono.
    Despues de quejarme mucho me devolvieron 38€ que no supe ni en que concepto eran, pero hasta 1170 pues eso.
    Saludos
    Jordi

  • mari

    mi queja es parecida a la de jordi , y x ningun motivo voy a regalar a telefonica algo que ellos mismos a ofertado ,eso es publicidad engañosa y remiti mi queja a las oficinas de consumo de mi municipio, recomiendo denunciar el hecho, tb devo admitir que aunque sea la red de adsl mas lenta de europa es la mas rapida de españa y yo me acoja a esta red xk no confio en la fiabilidad de las otras compañias, eso no quiere decir que no este con la mosca detras de la oreja en cuestion de los recibos con telefonica xk no es de fiar tampoco. un saludo

  • manel

    A mi me han robado con una oferta falsa yo tenia 1 mega y me l subieron a 6 mas imagenio al mismo percio durante un año y me lo han subido a la factura los ladrones estos a 79 euros

  • Jorge

    Mi turno.
    Me llamaron a casa con una oferta bastante buena, una teleoperadora española, superagradable, todo hay que decirlo.
    No entrare en detalles de precios y todo eso porque no radica ahi el problema.
    Yo tenia telefonia con Telefonica y television e internet con Telecable. Con la oferta de Telefonica, contratando todos los servicios con ellos, ahorraba unos 10 euros de factura total y perdia 4 megas de velocidad (pasaba de 10 a 6). El problema surge cuando yo, nada mas empezar negociaciones, le digo a la chica que los tres canales que veo en Telecable, Fox, Calle13 y Hollywood, no estan disponibles en el paquete basico de Imagenio. Ella me asegura que si, le digo que en la web consta que no, me jura y perjura que si. Aparte me ofrece gratuitamente un modem 3g y me asegura varias veces que la propia Telefonica se encargara de gestionar mi baja con Telecable, que yo no tendre que hacer nada.
    El resultado ha sido, casi mes y medio despues (me di de alta el Imagenio e internet con Telefonica el 24 de Diciembre), que sigo de alta con Telecable con lo que pagare dos facturas en enero, el modem 3g no ha llegado (segun un teleoperador sudamericano no hay constancia de que yo tenga derecho a tal modem y segun otra el modem me llegara en 2 dias, pero ya han pasado 6) y los tres canales que me interesan han dejado de estar disponibles una vez pasado el mes gratuito de disponibilidad del paquete Favoritos de Imagenio.
    Una mentira tras otra, con total impunidad, y lo que mas me duele no es pagar dos facturas, ni probablemente tener que pagar los 100 euros de multa que me clavara Telefonica por romper mi compromiso adquirido de permanencia por un año. Lo que me duele es la sensacion de absoluta indefension que tengo ahora mismo.
    Obviamente ya estoy preparando la tramitacion de la baja con Telefonica, telefono incluido, aparte de que a partir de ahora voy a recomendar a quienes me pregunten, que por mi profesion son muchos, que unica y exclusivamente contraten Telecable, que es la unica que hasta ahora nunca me ha fallado.
    Como suele decirse, y con mucha razon, lo barato sale caro.
    Gracias por vuestra atencion, espero que el comentario sea de ayuda a alguien.

  • Flavio Martinez

    Esta es la realidad Duo de telefónica 3 gb
    Duo…………………….39,90
    Internet……………….. 3,50
    Voz(Linea basica)…..19,41
    Iva…….16% …..10,04

    TOTAL……………….. 72,86 €, esto es lo que pagas religiosamente por el ADSL más básico y la linea de telefono sin llamadas.
    Así que me gustaria saber como cuadran las ofertas que aparentemente hacen(llevo más de 20 años con telefónica).