Nuevos extras del disco de Amaral


En esta entrada os hablé de la estupenda iniciativa del grupo Amaral de poner a la venta su nuevo disco a través de internet. También os conté que lo había adquirido y que una de las promesas era que con el tiempo irían sacando extras que complementarían la compra realizada. Por último destaqué lo bien que me parecía esta iniciativa como manera de crear valor a la adquisición online y así potenciar esta manera de distribución.

Pues bien, ayer me llegó un correo de la web de Amaral donde me decían que ya estaban disponibles los primeros extras. Éstos consisten en:

– Un documento PDF donde aparece una imagen de la letra manuscrita de la canción Gato Negro. Se supone que es de puño y letra de la cantante y que ese mismo folio escrito a mano es el que tenía ella delante cuando grabó la canción. En él podemos ver varios tachones y correcciones que le dan más “autenticidad”, incluso alguna que otra pequeña falta de ortografía.

– Otro PDF con fotos del concierto que dieron en Barbastro el día 3 de Agosto de 2008.

– Canción Gato Negro grabada en directo en varios formatos.

No tengo mucho más que decir de lo que ya expresé en la entrada antedicha, la verdad es que si ya estaba satisfecho de mi compra ahora lo estoy mucho más (y según parece todavía quedan más extras que saldrán posteriormente). Sinceramente espero que su iniciativa haya sido un completo éxito y mucha gente haya adquirido el disco vía online, creo que este es un experimento que si les da resultado se extenderá a posteriores discos y además será copiado por muchos más músicos. Si esto se populariza tendremos acceso a música vía legal a un precio razonable y si me aprietas con mucho más valor intrínseco que la mera compra de un CD.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Poco a poco cantantes y autores se irán dando cuenta que llamando “piratas” al publico, que al fin al cabo es quien los da de comer , no es una manera de progresar…. felicidades a Amaral!

  • Si, esta bien la idea, porque lo que no soporto es que uno de tus artistas favoritos saque disco nuevo, vayas todo feliz a la tienda el mismo día que sale a la venta para comprarlo, y meses más tarde pongan a la venta ese mismo disco pero con extras que no tenía el original.
    Y luego que si hay piratería y no se venden discos ya… con estrategias como esas…
    Esperemos que prosperen las nuevas ideas.

    He de citar la última de Bunbury, y con la que estoy completamente en desacuerdo. Saca disco nuevo el mes que viene. El cd contiene 11 canciones, pero si te compras la versión en vinilo podrás disfrutar de 15 temas! Cojonudo. Y la gente que ya no tiene tocadiscos (que son mayoría) que se joda o que? Que lo de sacar la versión vinilo esta muy bonito, pero asi no!

  • Me parece genial. Lástima que falte el soporte físico… Siempre queda bien en el mueble de música.
    🙂