Nuevo WGA de Microsoft para molestar a los que tengan Windows XP pirata


windows wga en xp pirata Llevo leyendo entre ayer y hoy en numerosos blogs sobre el nuevo WGA que Microsoft implementará próximamente para todos los Windows XP Profesional. ¿En qué consiste? Pues muy sencillo: a todos aquellos que tengan el XP piratón se les intentará meter de todas las maneras posibles una “ayuda” por si acaso resulta que no te has dado cuenta de que eres un poco tacaño y no has acoquinado tu versión del sistema operativo.

Y para que no se te olvide nada más efectivo que hacértelo ver bien visto: aparte de los molestos avisos que te salían en la anterior versión (cuando arrancabas Windows y luego en la barra de tareas) ahora también cambiarán tu fondo de escritorio ese tan bonito que tienes con la foto de tu abuela (lo digo porque aquí en ocasiones nos traen cada “abuela” que no veas como fondo) por uno monocromático de color negro (como la bandera pirata pero sin la calavera).

Como tendero no puedo más que alegrarme, recuerdo la anterior campaña: en esas primeras semanas vendimos más licencias de Windows XP que en todo el año (hablo de licencias sueltas, no las que vienen con un ordenador nuevo). Hasta que salió la famosa herramienta que lo quitaba, claro. Supongo que esta vez el efecto será menor porque los usuarios ya están avisados de que las consecuencias no son demasiado notables…

Cuando quieran hacer un efecto masivo, lo más efectivo sería dar 3 días desde que se detecta la versión ilegal hasta que el Windows deje de funcionar del todo… entonces seguramente veríamos más de uno con cara digna de foto buscando su licencia por todas las tiendas cercanas.

Acerca del autor Ver todos los posts Web del autor

Juanjo

Me llamo Juanjo y en un sucinto resumen se podría decir que soy un informático adicto a las series, el cine y la lectura, además de apasionado por los ordenadores, móviles, gadgets, internet, videojuegos… lo que viene a ser un geek ;).

  • Jajajaj que cabrito.. no hables muy alto y se le ocurra a alguno de Microsoft poner esa opción de 3 días o caput! porque vamos. ahora que ya quedan menos licencias de Windows XP, la íbamos a tener clara..

    Último post en la web de BlogSTD..A vueltas con la dichosa encuestas

  • Evidentemente el último párrafo del artículo puede resultar algo polémico para algunos, y no dejas de tener razón BlogSTD. Pero a lo que quería referirme específicamente es que todas estas actuaciones no dejan de ser medidas disuasorias “light” para molestar a los usuarios poco avanzados. Los que realmente controlan el tema no tardarán mucho en buscar el parchecito que quite los avisos y listo, o controlarán qué les pretende instalar Windows Update no dejando que se meta el WGA.

    Así pues, no se trata de una medida que busque un efecto masivo y total. Como siempre Microsoft jugando a la ambigüedad: te vamos a decir que eres un pirata pero sólo un poco, que a pesar de todo no nos interesa quitar TODAS las copias ilegales de XP, no sea que algún usuario con algo de idea se decida a probar alguna otra alternativa…

  • Y no sólo por temas de digamos “licencias corporate”, sino que cada vez es más útil el descargar las actualizaciones desde páginas como http://www.winup.es/

    O directamente (seguimos en windows) un CD-LIVE de Windows, de los que hay varios en http://www.vagos.es/

    Por cierto, que ya hay vacuna para el nuevo WGA.

    Un saludo, Antonio.

    Último post en la web de salsa malaga cuando envió el comentario..No te pruebes las bragas

  • Juegos vestir

    Quien hace la ley, hace la trampa. Siempre se encuentran parches para todas estas cosas. Es verdad que son medidas disuasorias y no son realmente fuertes. Es extraño, siempre he tenido la sensación de que, como bien dices, si quisieran, podrían tomar medidas del todo drásticas y eficaces. Parece que no les interesan que la gente se pase a Linux y dejen de dominar el mercado.

    Último post en la web de Juegos vestir cuando envió el comentario..Juego: Adivina la película 226

  • Vaya tela, sí que se han dado prisa en sacar el anti-wga!